SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Y dicho lo anterior, fue mi forma de verlo. Si quieres que te pase el raw y le das una vuelta, por mí no hay problema, siempre se aprende de otras perspectivas

No osaría. Pero gracias. Es lo que te comentaba. Es muy fácil decir “yo recortaría después de ver el contexto pero esta foto tal cual la has tratado contiene una carga social que con más detalle se perdería. Creo que esta perfecta, ahora es para verla en a2


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
A los que teneis Ricoch GR III y también Fuji XT2 o XPro2, ¿se nota diferencia de calidad o de algún otro aspecto con respecto por ejemplo a Fuji con un 23, mezclando las fotos en un mismo trabajo?. Por lo que tengo visto en Internet y los raw que he descargado, me da la sensación de un mayor ruido en la Ricoh, ya visible a 800 iso.
Estoy tentado de comprarla pero si se nota mucho la diferencia..., pongamos por caso que haces fotos de cementerios y cada vez con una cámara y luego quieres exponerlas.


Yo tengo la xt30 y no me parece que la Ricoh tenga más ruido y menos en isos tan bajos como 800. La verdad es que ambas tienen muy buena gestión del ruido en isos altas. Pero seguramente si notarás diferencias. Yo las diferencias fundamentales las he encontrado en el procesado al aplicar mascaras de enfoque, porque con la fuji es fácil pasarse y con la Ricoh es más sutil. No entiendo del tema pero supongo que tendrá que ver con el tipo de sensor. Pero no soy de buena ayuda ya que ni siquiera utilizo el mismo software para procesar con ambas cámaras (por motivos de flujo de trabajo)


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
A los que teneis Ricoch GR III y también Fuji XT2 o XPro2, ¿se nota diferencia de calidad o de algún otro aspecto con respecto por ejemplo a Fuji con un 23, mezclando las fotos en un mismo trabajo?. Por lo que tengo visto en Internet y los raw que he descargado, me da la sensación de un mayor ruido en la Ricoh, ya visible a 800 iso.
Estoy tentado de comprarla pero si se nota mucho la diferencia..., pongamos por caso que haces fotos de cementerios y cada vez con una cámara y luego quieres exponerlas.


Mi opinión es que la Ricoh soporta peor los ISOS altos. Particularmente no me supone ningún problema porque me gusta el grano. Yo diría, que a ISO 800 no es mucho problema, se gestiona muy bien el DNG generado en la edición/procesado, es bastante más flexible que el Raf del X-Trans, a mi modo de ver. Aquí hay fotos hechas hasta con 6500 ISO más que aceptables. Todo esto también depende de las condiciones de luz de la escena, ect...quizá en nocturna sea más peliagudo el tema y creo que puede ser harina de otro costal. Pero si ya te has descargado archivos de la Ricoh y los has tanteado y no te convencen, no sé...no le daría muchas vueltas. ¿A qué te refieres con exponerlas? imprimirlas a tamaño grande para exponerlas?
A ver si algún compañero que controle más el tema de los detalles y comparativas, te puede dar su opinión, porque yo tampoco es que sea muy puntillista.
Se me ocurre que si necesitas algún DNG con alguna condición específica, tipo con un ISO alto y bajas condiciones de luz, tiempo de obturación a tanto ect...para seguir probando, puedo hacer alguna foto y pasártela, aunque sea aquí en casa.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La impresión que tengo es que sale ruido mucho antes que con mi x-t10, pero en edición es mucho más manejable.
Cómo digo, es impresión, no se cómo se haría una prueba así
 
Por exponerlas me refiero a una exposición a tamaños sobre 50x75 mezclando fotos de las dos cámaras. Gracias por vuestros comentarios,me habeis ahorrado casi 900€ y andar haciendo comparativas
 
Voy a mandar este hilo al sr. Fuji para que vea lo que se está perdiendo por no sacar una X80 decente :) ¡Estoy viendo grandes fotos!

Y que lo digas! salte de la X30 a la GRIII por no tener una X80 (o X40 con un sensor mas gordito)

Aprovechando: disculpanos que te llenamos el foro de mensajes de camaras no-fuji, aunque a la vez creo que eso dice algo de la comunidad que hay por aqui 😻 A este paso nos montas un subforo en "otras marcas" 🤣
 
Y que lo digas! salte de la X30 a la GRIII por no tener una X80 (o X40 con un sensor mas gordito)

Aprovechando: disculpanos que te llenamos el foro de mensajes de camaras no-fuji, aunque a la vez creo que eso dice algo de la comunidad que hay por aqui 😻 A este paso nos montas un subforo en "otras marcas" 🤣


Me sumo a las disculpas. Y de paso prometo subir alguna foto al hilo de la x70, cámara que recuerdo con mucho cariño. De la x80 me da que se han olvidado.
 
Y que lo digas! salte de la X30 a la GRIII por no tener una X80 (o X40 con un sensor mas gordito)

Aprovechando: disculpanos que te llenamos el foro de mensajes de camaras no-fuji, aunque a la vez creo que eso dice algo de la comunidad que hay por aqui 😻 A este paso nos montas un subforo en "otras marcas" 🤣
Me sumo a las disculpas. Y de paso prometo subir alguna foto al hilo de la x70, cámara que recuerdo con mucho cariño. De la x80 me da que se han olvidado.
De disculpas nada. Esta cámara cubre un hueco muy necesario que no está cubriendo la Serie X y aquí se habla libremente dentro de las secciones pertinentes.

Y si hay que registrar un ricohistas, se hace 😂
 
Pues preguntaba por la GR ya que quiero una bolsillera para llevar siempre, mi corazón es Fujista pero lo leído de la XF10 no me convencía demasiado
 
Última edición:
De disculpas nada. Esta cámara cubre un hueco muy necesario que no está cubriendo la Serie X y aquí se habla libremente dentro de las secciones pertinentes.
Y si hay que registrar un ricohistas, se hace 😂

Compañeros, por estas palabras....no me digáis que al Jefe, no es para comérselo con patatas? si esss queeee tenemos un Administrador y foro que es la hos***....💚💚
 
Pues preguntaba por la GR ya que quiero una bolsillera para llevar siempre, mi corazón es Fujista pero lo leído de la XF10 no me convencía demasiado
A ver, para bolsillera y llevar siempre, no te decepcionará...para hacer nocturnas, ya es otro cantar.
 
Ricoh GR II

R0011326-Editar-Editar.jpg
 
Atrás
Arriba