¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Por el momento me quedaré con la X-T3 hasta que vea justificado mi desembolso, que no es poco para ser sólo un hobby XD
 
A día de hoy no me la planteo por el precio. Además nunca he comprado productos recién lanzados porque siempre pagas la novedad (tanto en precio como en posibles fallos). Otra cosa es cuando se empiecen a ver de segunda mano dentro de 1 o 2 años. Durante ese tiempo, a ver cómo se va quedando el precio de la T3...

Las mejoras que trae la T4 personalmente me seducen, me parece un camarón difícil de batir en el segmento APS-C. Qué ganas de que empiecen a salir reviews de uso, a ver ese enfoque tan bueno! Por otro lado, como ya han dicho en otros comentarios, por esos precios tienes una A7III y ya es cuanto menos para pensárselo...
 
En mi caso particular que hago profesionalmente video y como aficionado fotografía y teniendo varias xt2 este es mi planteamiento.

El cambio de la xt3 con respecto a la 2 fue bárbaro, muchísima más calidad en cuanto al bitrate, perfil de color y demás cosas, me hizo mucho temblar para cambiar de cámara, no lo hice por el mero hecho de que mi cliente final seguía contento con el resultado de la xt2 y decidí aguantar para seguir amortizando dinero y no desembolsar casi 3000€ y mal vender las xt2.

Ahora con la 4 la decisión está clara, en cuanto salga un cashback o alguna oferta que la dejé cerca de 1500€ compraré dos camaras, los motivos, (no van en orden)

- mantiene la calidad respecto al vídeo en cuanto a bitrate proporciones y resoluciones que la xt3
- la copia de seguridad en video en el segundo slot me parece un notición.
- el poder tener un modo video junto con su modo q el cual puedas configurar como quieras y tener otro independiente para fotografía.
- sin duda el ibis que permite grabacion en mano aportando planos y creatividad que con un monopie no puedes hacer, (el gimbal lo seguiría usando porque esto no se sustituye)
- que me de más autonomía siempre ayuda aunque no es imprescindible.
-en cuanto a la pantalla, a los que grabamos de forma externa y simplemente ver que la cámara sigue funcionando, el tener esa pantalla y poder verla me ahorra tener un monitor externo para poder verificarlo, la xt3 ya incluía la función (un led en la parte frontal) pero que con mucha luz no se aprecia.

Creo que no me dejo nada.

Si fuese únicamente fotografo, valoraría si el ibis es imprescindible o no. De ahí o respuesta xt3 o xt4


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
A mi me parece que es un camarón, he votado que no, porque realmente no veo necesario hacer esa inversión. Pero si estuviera en ese impass de cambiar o no, me la compraría. Tiene todo lo que me hubiera gustado que tuviera la Xpro3 (las Xpro son mi debilidad) ; IBIS, pantalla articulada, mejor obturador, más autonomía, etc...
 
Yo iré a por ella. Si tuviera la xh1 de nuevo igual me lo pensaba, pero no teniendo ninguna esta claro que ahora mismo es la mejor opción. Ese estabilizador no es ninguna tontería, y si encima le añaden esta pantalla mucho más lógica y más stamina... pues toca volver a fuji 😋
 
A día de hoy no me la planteo por el precio. Además nunca he comprado productos recién lanzados porque siempre pagas la novedad (tanto en precio como en posibles fallos). Otra cosa es cuando se empiecen a ver de segunda mano dentro de 1 o 2 años. Durante ese tiempo, a ver cómo se va quedando el precio de la T3...

Las mejoras que trae la T4 personalmente me seducen, me parece un camarón difícil de batir en el segmento APS-C. Qué ganas de que empiecen a salir reviews de uso, a ver ese enfoque tan bueno! Por otro lado, como ya han dicho en otros comentarios, por esos precios tienes una A7III y ya es cuanto menos para pensárselo...

Hola, a raiz de lo que acabas de comentar respecto de la A7III, hice una pregunta, pero sinceramente no recuerdo donde, y creo que este es un buen sitio para hacerla de nuevo, así que ahí va:

Si no me equivoco, esta xt4 mas un 16-55 2.8 vendría a salir por unos 2.500 euros mas o menos. Por ese precio tenemos por ahí la Nikon Z6 FF con el 24-70 f4. Como lo veis ???? Saludos.
 
Teniendo la XT3, utilizándola solo para foto y con objetivos estabilizados, en mi caso no tiene mucho sentido. De hecho no noto que me falte cámara, me va ganando,...
 
Hola, a raiz de lo que acabas de comentar respecto de la A7III, hice una pregunta, pero sinceramente no recuerdo donde, y creo que este es un buen sitio para hacerla de nuevo, así que ahí va:

Si no me equivoco, esta xt4 mas un 16-55 2.8 vendría a salir por unos 2.500 euros mas o menos. Por ese precio tenemos por ahí la Nikon Z6 FF con el 24-70 f4. Como lo veis ???? Saludos.

2500€ creo q es corto para esa bikini, diría que algo mas, respecto a la comparativa, creo que no se pueden comparar, una es la gama baja de todas las ff y l otra es la gama alta de las apsc, si miras especificaciones de esas dos camaras me quedaría con la fuji, muchisimo mejor enfoque, mucho mejor en opciones de vídeo, el objetivo es 2,8 y el otro f4, el doble slot....creo que estarían parejos respecto a iso y algunas cosas más, la nikon tiene por encima el q es full frame que sin entrar en ninguna controversia tiene sus cosas buenas y malas el tener sensor mas grande.

Para mi entre esas dos me quedo el equipo fuji.


*
 
Hola, a raiz de lo que acabas de comentar respecto de la A7III, hice una pregunta, pero sinceramente no recuerdo donde, y creo que este es un buen sitio para hacerla de nuevo, así que ahí va:

Si no me equivoco, esta xt4 mas un 16-55 2.8 vendría a salir por unos 2.500 euros mas o menos. Por ese precio tenemos por ahí la Nikon Z6 FF con el 24-70 f4. Como lo veis ???? Saludos.
Si es sólo para foto, en esos precios yo iría a Sony o Nikon sin duda. Si es por vídeo Fuji. Y si quieres un poco de todo ya...depende de que parte tire más.
 
De momento no.
Estoy contento con la XT3. Ademas solo tiene un año, yo no soy un profesional de esto, por lo tanto no necesito buscar las novedades mas inmediatas para mejorar el desarrollo de ese trabajo.
Pero de todas maneras sustituirá antes la X30, pero es que funciona de maravilla.
 
Aparte de todo lo que comentáis está el tema de los objetivos que tengamos, y que fuji tiene un arsenal inmenso comparado con el parque de objetivos disponibles para las Z6/7. Pero vamos, que me resulta curioso ver al mismo precio dos cámaras y objetivos "similares" al mismo precio mas o menos, pero una FF y otra apsc. Yo lo tengo claro a día de hoy... Fuji sí o sí, es mas, tiro de sobra con la xt2 a la espera de una xh2.

Saludos.
 
Yo seguiré con la xt3 y si encuentro una buena oferta igual me voy a la xh1 como segundo cuerpo.
Para el tipo de fotografía que hago con la Fuji voy sobradísimo y si necesitase algo más concreto tiraría de alquiler como hago con la BMP.
 
Tengo una XT2. No soy profesional. Ni siquiera tengo estudios fotográficos. Como simple aficionado creo que no necesito más. No hago vídeo, así que las mejoras en ese sentido no las aprovecharía. La pantalla articulada no me acaba de convencer, me gusta más la de la XT2 y me resulta más cómoda que la de la XT4, aunque éso es algo muy personal y subjetivo. La XT2 me tiene enamorado y creo que, por mis conocimientos de fotografía, no me la acabaré en muchos años. Creo que adquiriría antes la X100V que la XT4... Aún así creo que las mejoras son muy interesantes para quien se dedique a ésto de forma profesional o para quien pueda sacarle todo el partido a la máquina. A mí me quedaría muy grande y a día de hoy voy más que sobrado con la XT2.
 
Aparte de todo lo que comentáis está el tema de los objetivos que tengamos, y que fuji tiene un arsenal inmenso comparado con el parque de objetivos disponibles para las Z6/7. Pero vamos, que me resulta curioso ver al mismo precio dos cámaras y objetivos "similares" al mismo precio mas o menos, pero una FF y otra apsc. Yo lo tengo claro a día de hoy... Fuji sí o sí, es mas, tiro de sobra con la xt2 a la espera de una xh2.

Saludos.

Es que él sensor no lo es todo, mira la Panasonic sh1 o las blackMagic el precio que tienen con sensores pequeños.


*
 
Hola, a raiz de lo que acabas de comentar respecto de la A7III, hice una pregunta, pero sinceramente no recuerdo donde, y creo que este es un buen sitio para hacerla de nuevo, así que ahí va:

Si no me equivoco, esta xt4 mas un 16-55 2.8 vendría a salir por unos 2.500 euros mas o menos. Por ese precio tenemos por ahí la Nikon Z6 FF con el 24-70 f4. Como lo veis ???? Saludos.
Hola Juanki,

No sé a qué precio saldrá ese combo de Fuji, puede ser que ronde por ahí (el que he leído era la T4 + 16-80mm f4 por 2.300€). Tampoco conozco muy bien la nueva gama de Nikon pero a día de hoy, por variedad de ópticas disponibles y por tener el sistema mirrorless más testado, personalmente en FF sólo me planteo Sony.

Una A7III con el Tamron 28-75 f2.8 te viene a salir por un pelín más. Otra opción, que ya se sube algo más, es combinarlo con el Sony 24-105 f4.

Saludos
 
Hola Juanki,

No sé a qué precio saldrá ese combo de Fuji, puede ser que ronde por ahí (el que he leído era la T4 + 16-80mm f4 por 2.300€). Tampoco conozco muy bien la nueva gama de Nikon pero a día de hoy, por variedad de ópticas disponibles y por tener el sistema mirrorless más testado, personalmente en FF sólo me planteo Sony.

Una A7III con el Tamron 28-75 f2.8 te viene a salir por un pelín más. Otra opción, que ya se sube algo más, es combinarlo con el Sony 24-105 f4.

Saludos

Buenas
Hay que hechar bien las cuentas de lo que te vale cambiar de marca.
Aunque las cámaras cuesten igual ¿cuantas ópticas tendrías que comprar para tener lo mismo que tienes ahora? ¿cuanto dinero vas a perder en vender las que tienes?
En mi caso, tengo más dinero en cristal que en cámaras. Cambiarme de sistema en las mismas condiciones me puede costar más de 1500€ (sin contar el coste de la cámara) , no se que cuentas habéis hecho vosotros.
Sí se cambia la cámara con un objetivo por otra (así, así).
Sí es empezar de cero, perfecto..... la que más te guste.
Sí tienes mucha pasta, te quedas con todo lo de FUJI, te compras otra más y todos sus cacharros.
 
Buenas
Hay que hechar bien las cuentas de lo que te vale cambiar de marca.
Aunque las cámaras cuesten igual ¿cuantas ópticas tendrías que comprar para tener lo mismo que tienes ahora? ¿cuanto dinero vas a perder en vender las que tienes?
En mi caso, tengo más dinero en cristal que en cámaras. Cambiarme de sistema en las mismas condiciones me puede costar más de 1500€ (sin contar el coste de la cámara) , no se que cuentas habéis hecho vosotros.
Sí se cambia la cámara con un objetivo por otra (así, así).
Sí es empezar de cero, perfecto..... la que más te guste.
Sí tienes mucha pasta, te quedas con todo lo de FUJI, te compras otra más y todos sus cacharros.

Cierto, y no solo cámara y objetivos: accesorios, baterías...

Yo he hechado cuentas, y en mi caso, al precio al que estan las cosas en el mercado de segunda mano, pasar a fullframe Sony con los objetivos que quiero me costaria justo eso, unos 1500€ extra tras venderlo todo.

De todos modos yo solo comparaba el combo que proponía el compañero para hacérselo desde cero y comprándolo en tienda, no sé luego qué otras lentes necesitará...
 
Con una XT2 con un año, no veo justificación para invertir 1.800€ en una cámara que no trae una mejora significativa en la calidad de imagen. La mejora significativa vendría con un nuevo sensor que trajera un cambio al menos tan significativo como el salto de la XT1 a la XT2. Lo cierto es que antes de final de año veremos esta cámara con ofertas por debajo de los 1.500€, y afectará mucho al precio de la XT3, que seguramente podrá comprarse sobre los 1.000€, y en torno a los 600€ de segunda mano.
 
Atrás
Arriba