"Error de tarjeta" según qué tarjeta sea en Fuji XT20

Victor R.

Principiante
Hola a todos,
Desde hace un tiempo mi cámara sólo reconoce determinadas tarjetas, y con otras el mensaje es siempre "ERROR DE TARJETA". Las que no reconoce están formateadas y son reconocidas por su hermana la XT2 sin problemas. He reiniciado el software de la cámara, lo he actualizado con una de las dos únicas tarjetas que tengo y reconoce, y no no hay manera. No reconoce las habituales Sandisk Exrtreme Pro de 64Gb y 170 mb, ni las Lexar de 32Gb que uso en la XT2, pero sí una Sandisk Extreme Pro de 32Gb y 300 mb, y una Fujifilm mala de 4Gb...no se si alguien habrá tenido un problema similar y me puede arrojar alguna luz antes de que llame al Servicio Técnico. Muchas gracias por vuestra ayuda.
IMG_8315.jpg
 
No sé si tendrá algo que ver si sacas la tarjeta y la lees en un pc. Al volver a meterla me daba ese error en una xt1.

Con la x-T2 hé tenido menos problemas.



(Madrid) by Tapatalk
 
Hola Xixo, no parece ese el problema. Es la cámara que sólo reconoce dos tarjetas, y otras no, sin razón aparente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Xixo, no parece ese el problema. Es la cámara que sólo reconoce dos tarjetas, y otras no, sin razón aparente.
Hola Víctor, solucionaste el problema? Me pasa lo mismo con una xt-20 comprada de segunda mano, y tengo una Xt2 y ningún problema.
Gracias
 
Hola MarcP, que va, sigo igual...me ocurre que uso la Xt-20 muy ocasionalmente, por eso no he vuelto a preocuparme del problema. Con la XT2 ningún problema. Si averiguas algo, por favor dímelo.
 
A mí también me pasa con mi XT20 desde hace 2 semanas. No lee ninguna tarjeta, marca el mismo error “error de tarjeta”.
¿Qué pasa, es una plaga?.
 
Ya me parecía a mí extraño que a nadie más le hubiera ocurrido...este hilo tiene varios meses y casi nadie ha comentado tener este problema. A ver si esto lo lee algún "gurú" y nos puede arrojar más información. Gracias por participar!
 
Creo haber descubierto algo, pero no sé ni porqué ni si pasa siempre.

Tengo 4 tarjetas SanDisk y ninguna funciona, algunas más nuevas y otras más viejas. En cambio tengo 2 Lexar y las dos funcionan, aunque no son nuevas tienen ya unis años.
Hablando con el xico que me la ha vendido, lo conozco de hace tiempo y no me mentiría, dice que nunca le había pasado, curiosamente tiene una lexar de 32gb...
Alguien tiene una lexar para probar?
Aunque quizá no tenga nada que ver no cuesta nada probar.

Por otro lado he leído que es un error muy común de esta cámara que ya viene de hace tiempo pero parece que Fuji no ha solucionado, no lo entiendo...

Saludos!
 
Tiene pinta de que es un tema de consumo, depende de la tecnología (de marca), o velocidad de operación (+consumo), da problemas.
Puede ser que la placa base de la cámara no sea capaz de alimentar correctamente la SD y de problemas con las tarjetas que más consumen energía.
A lo mejor es o no es, pero parece eso.... ¿la batería de la cámara está 100%? y es ¿vieja, o nueva?.
 
Buenos días @guijaferroviario, en mi caso la tarjeta es una sandisk de 32 G que he usado en la cámara desde que la compré hace 2 años. Las baterías estan perfectas, tengo 3, 2 de ellas nuevas.
Desde que dio el error no me acepta ni la tarjeta que tenía ni ninguna de las otras que he probado, algunas más modernas y otras más antiguas.

Tiene toda la pinta de ser un fallo de diseño de hardware que aparece tras un tiempo de uso (o quizás caducidad programada, quien sabe). En mi caso ha funcionado, me han empujado a comprar una xt4 a la que tenía ganas.
 
Por lo que veo funciona caprichosamente con algunas tarjetas, o bien no reconoce ninguna. A mi me funciona como decía con una Tarjeta Sandisk muy rápida y una Panasonic muy básica, con baterías a tope. Las demás nada...mi problema es que está fuera de garantía y como no la uso habitualmente no me merece la pena llevarla al ST...imagino que los demás estaréis igual.
 
Buenos días @guijaferroviario, en mi caso la tarjeta es una sandisk de 32 G que he usado en la cámara desde que la compré hace 2 años. Las baterías estan perfectas, tengo 3, 2 de ellas nuevas.
Desde que dio el error no me acepta ni la tarjeta que tenía ni ninguna de las otras que he probado, algunas más modernas y otras más antiguas.

Tiene toda la pinta de ser un fallo de diseño de hardware que aparece tras un tiempo de uso (o quizás caducidad programada, quien sabe). En mi caso ha funcionado, me han empujado a comprar una xt4 a la que tenía ganas.

Lo que está claro, es que no funciona correctamente y es dependiente de la cámara y no de las tarjetas. Aquí es donde hay que evaluar si vale la pena arreglar o mantenerla así. Yo desde luego no me fiaría ni un pelo de un fallo así, lo mismo te toca los winflish en la boda de tu hermano y te da por espachurrarla contra el suelo. Ya veo que compraste la XT4, que ahora es el bicharraco de Fuji, pero si te da por vender la XT20 "se bueno" y avisa al comprador.
 
Por lo que veo funciona caprichosamente con algunas tarjetas, o bien no reconoce ninguna. A mi me funciona como decía con una Tarjeta Sandisk muy rápida y una Panasonic muy básica, con baterías a tope. Las demás nada...mi problema es que está fuera de garantía y como no la uso habitualmente no me merece la pena llevarla al ST...imagino que los demás estaréis igual.
Yo no dudaría en arregarla estando en garantía, el problema puede ir a más y puede ser en el evento fotográfico de tu vida.
Piensalo
 
Yo no dudaría en arregarla estando en garantía, el problema puede ir a más y puede ser en el evento fotográfico de tu vida.
Piensalo
Está fuera de garantía...la compré de segunda mano, le metí la tarjeta Sandisk de 32gb a 300 mb y como era para mi chica y la usa poco, pasó un buen tiempo hasta que me di cuenta. En fin, escribí este hilo con la esperanza de que alguien pudiera aportar alguna solución fuera de su envío al ST, pero veo que es un problema recurrente de software en la máquina que por lo visto no se ha producido con la suficiente frecuencia como para que Fuji se haya ocupado de resolverlo. Una pena porque la cámara va perfecta y es un maquinón.
 
Está fuera de garantía...la compré de segunda mano, le metí la tarjeta Sandisk de 32gb a 300 mb y como era para mi chica y la usa poco, pasó un buen tiempo hasta que me di cuenta. En fin, escribí este hilo con la esperanza de que alguien pudiera aportar alguna solución fuera de su envío al ST, pero veo que es un problema recurrente de software en la máquina que por lo visto no se ha producido con la suficiente frecuencia como para que Fuji se haya ocupado de resolverlo. Una pena porque la cámara va perfecta y es un maquinón.
Hola, he estado un buen rato leyendo en Internet sobre el tema y parece ser un problema de hardware, de la placa base, y bastante común por lo que parece en la xt-20 pero también en otras cámaras 😤
 
Hola, he estado un buen rato leyendo en Internet sobre el tema y parece ser un problema de hardware, de la placa base, y bastante común por lo que parece en la xt-20 pero también en otras cámaras 😤
Alucino...y que no hayamos leído nada por aquí? Aunque participo poco, leo bastante de lo que se publica, y no había oido de este problema en esta u otras cámaras. Un problema gordo...
 
Alucino...y que no hayamos leído nada por aquí? Aunque participo poco, leo bastante de lo que se publica, y no había oido de este problema en esta u otras cámaras. Un problema gordo...
Bueno con lo de bastante común quizá exagero, si que hay bastantes casos pero dentro de los millones de cámaras vendidas serán pocos casos😅 nos habrá tocado a nosotros...
 
Lo que está claro, es que no funciona correctamente y es dependiente de la cámara y no de las tarjetas. Aquí es donde hay que evaluar si vale la pena arreglar o mantenerla así. Yo desde luego no me fiaría ni un pelo de un fallo así, lo mismo te toca los winflish en la boda de tu hermano y te da por espachurrarla contra el suelo. Ya veo que compraste la XT4, que ahora es el bicharraco de Fuji, pero si te da por vender la XT20 "se bueno" y avisa al comprador.

Por supuesto no voy a vender una cámara que no funciona. Pero tampoco voy a arreglarla, el precio marginal no justifica el gasto. Simplemente la he “guardado” en el trastero.
Y tampoco me hago mala samgre, disfruto de la xt4. Pero no puedo dejar de pensar que si hay un vicio de fábrica que afecta a varias unidades, FUJI tendría que responder aunque ya no estén en garantía.
 
Por supuesto no voy a vender una cámara que no funciona. Pero tampoco voy a arreglarla, el precio marginal no justifica el gasto. Simplemente la he “guardado” en el trastero.
Y tampoco me hago mala samgre, disfruto de la xt4. Pero no puedo dejar de pensar que si hay un vicio de fábrica que afecta a varias unidades, FUJI tendría que responder aunque ya no estén en garantía.
Cierto
 
Hola a todos,

Me gustaría retomar éste hilo. Como dije hace unos días compré una X-T20 de segunda mano a un conocido, la cámara está muy bien pero según que tarjetas no funcionan, me da el mismo error que comentáis @Victor R. y @gerteco "Error de tarjeta"

En mi caso ninguna de las SanDisk que tengo funcionan, pero si las Lexar, curioso.
Lo que veo es que todas las SanDisk que tengo son UHS-I, mientras que las Lexar son UHS-II, a excepción de la de 4gb que es HC a secas, es la mas vieja. (Acabo de encontrar otra tarjeta vieja, una SanDisk de 4gb SD HC y funciona)

Como curiosidad decir que la X-T20 aún siendo compatible con las tarjetas UHS-II no aprovecha sus nuevas cualidades y la velocidad se queda como si fuera una tarjeta UHS-I.

Adjunto una foto de las tarjetas que me fucionan (Lexar) y las que no (SanDisk), y otra de la SanDisk de 4gb que si me funciona.

Conclusión: las UHS-II y las HC me funcionan con la X-T20, pero las UHS-I no. (con la X-T2 me fuincionan todas)

Podéis comprobar si a vosotros os pasa lo mismo? Gracias!



 
Atrás
Arriba