¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Pues al final ha caído. Una serie de carabolas, entre ellas el haber vendido por completo el equipo Nikon, me han ayudado.
Una vez descartadas otras marcas por precios, peso, incertidumbre en un futuro próximo… estaba entre la X-T3 i la X-T4. La diferencia de precio es importante pero el estabilizador, la pantalla completamente articulada (vengo viciado de mi antigua D5300) i tener un mejor enfoque entre otros aspectos, han decantado la balanza.
Ahora empieza el arduo aprendizaje empezando por leer el manual (y entenderlo🤷‍♂️), trastearla y lo peor para el foro que será ir planteando mis dudas que por ser nuevo en Fuji algunas serán muy básicas, espero sepáis disculpar.
Xavier PG, en primer lugar muchas felicidades... verás que irás formando un gran equipo incorporando algún que otro cristalito. Y, no te quepa la menor duda, no solo no te disculparemos sino que estaremos super encantados de poderte ayudar en todo lo que sepamos y, ¡eh!, tu también vas a ayudarnos, que seguro que puedes aportar muchos de tus conocimientos adquiridos, de los cuales algunos somos profanos. Esta afición fotográfica no tiene límite y, cada día, surge algo nuevo, ¡o viejo!, que aprender. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como ya he dicho en algún otro hilo del foro soy fujista nuevo, desertor de Canon y he querido entrar con la XT4.

Algo que no entiendo son las críticas a la pantalla abatible ya que, yo en Canon, es de lo que más he valorado en est adquisición. Creo que es un acierto y acabarán siendo un standard en todas las marcas por su versatilidad.
La pantalla ha sido decisiva para mí hasta el punto de que por la XT3 igual no me hubiera cambiado, atendiendo sólo a la pantalla. Y eso que no me hago ni selfies ni me hago vlogs, pero los ángulos imposibles que se pueden conseguir con esa pantalla, son impensables con otros tipos de pantalla. Además de permitirte girarla para protegerla y/o ahorrar batería.

El estabilizador funciona muy bien y te ahorra el trípode en muchas de mis fotos, amén de permitirme ahorrar iso. Ahí veo un plus grande.
La batería no puedo compararla a la xt3 porque no la he tenido. Lo que sí he oido es que la xt3 se actualizará con las mejoras de enfoque de la xt4.

Entiendo que quien tenga la xt3, no vea necesario cambiar a la 4 en tan poco tiempo, pero es innegable que la XT4 ha salido muy redonda aunando las virtudes de la xt3 y la h1 hasta el punto de que el responsable de Fuji España dejó entrever en una entrevista que la H2 no está en planificación y que la xt4 venía a recoger lo mejor de las dos cámaras..., cada uno que lo coja por donde quiera.

Para mí que venía de nuevas de Canon aborrecido de sus precios infladísimos en cámaras capadas, la xt4 ha sido un soplo de aire fresco y la xt4 sopla muy bien.
 
Algo que no entiendo son las críticas a la pantalla abatible ya que, yo en Canon, es de lo que más he valorado en est adquisición.

Somos muchos los que pensamos como tú, mi primera cámara digital decente fué una Canon G2; tenía visor y este tipo de pantalla. Me encanta lo cómoda y versátil que es, pero hay gente en el foro que no las puede ver. Y contra más puristas menos articulada la quieren. Incluso se valora el diseño de la pantalla de la Xpro3, que me parece la mayor equivocación de Fuji en ese producto. Con la pantalla articulada, si quieres pantalla fija "la dejas encastrada", sin pantalla o protegida "dada la vuelta" y en cualquier posición "desplegada".
Parece que si la pantalla es articulada es menos Pro.
 
Para mí la pantalla es un acierto y lo eche mucho de menos en la T2 porque la Canon 70D que tuve antes llevaba la pantalla articulada. Para mí que hago autorretratos (entre otras cosas) es una ayuda y también le veo como plus la protección de la pantalla una vez que la pliegas hacía dentro.
Si es cierto que para quien quiera disparar desde la cintura es un poco faena
 
Lo que si es un dato curioso para la estadística es que se continúa manteniendo la diferencia de precio con la X-T3, es decir, cuando salió la X-T4, hablando de precios más o menos oficiales y tiendas podríamos decir "legales", la diferencia era de +/- 600€, exactamente igual que a día de hoy, lo que contradice abiertamente la teoría de algunos forofos de la X-T3, quizás un poco anti X-T4, de qué esta última se desplomaría en relación a la X-T3. Afortunadamente la realidad nos dice que tanto la X-T3 como la X-T4 son cámaras extraordinarias y que cada una con sus cualidades tiene su propio mercado. Yo vaticiné que, más o menos al cabo de dos años, la diferencia proporcional continuaría siendo la misma. Continúo pensando que es lo más probable que pase.
 
Yo creo que su precio, como el de todo lo que está a la venta, viene marcado por lo que el comprador está dispuesto a pagar por ello.
Lo único que tiene que ver con la calidad del producto és su precio mínimo, por debajo del cual el fabricante pierde dinero.
Los precios de salida distan mucho del precio de coste, así que tienen margen para jugar.
El volúmen de ventas, junto con las espectativas de beneficios de Fujifilm, es lo que va marcando sus precios de venta.
 
Somos muchos los que pensamos como tú, mi primera cámara digital decente fué una Canon G2; tenía visor y este tipo de pantalla. Me encanta lo cómoda y versátil que es, pero hay gente en el foro que no las puede ver. Y contra más puristas menos articulada la quieren. Incluso se valora el diseño de la pantalla de la Xpro3, que me parece la mayor equivocación de Fuji en ese producto. Con la pantalla articulada, si quieres pantalla fija "la dejas encastrada", sin pantalla o protegida "dada la vuelta" y en cualquier posición "desplegada".
Parece que si la pantalla es articulada es menos Pro.

Incluso yo la llevo casi siempre dada la vuelta, Pero me encanta poder tirar con algún ángulo imposible y esa pantalla, lo permite. Y eso es sobre todo ser más pro.

Si alguien se ofende por la pantalla porque le parece menos purista o porque hace fácil disparar buenos encuadres, le dejo una Canon réflex química con 7 puntos de autofoco en la cruceta central y que se dedique a disparar en manual. A ver cuantos de esos pros, sacan alguna foto decente.
Y si es porque se ve la pantalla mucho cuando se quiere hacer fotografía callejera furtiva, pues diría que la fotografía callejera hay que hacerla a pecho descubierto. Si se quiere ser pro, claro... ;)

Algo que te facilita las cosas y que te proporciona mayor número de fotos óptimas no puede ser rechazado tan frívolamente.
 
Incluso yo la llevo casi siempre dada la vuelta, Pero me encanta poder tirar con algún ángulo imposible y esa pantalla, lo permite. Y eso es sobre todo ser más pro.

Si alguien se ofende por la pantalla porque le parece menos purista o porque hace fácil disparar buenos encuadres, le dejo una Canon réflex química con 7 puntos de autofoco en la cruceta central y que se dedique a disparar en manual. A ver cuantos de esos pros, sacan alguna foto decente.
Y si es porque se ve la pantalla mucho cuando se quiere hacer fotografía callejera furtiva, pues diría que la fotografía callejera hay que hacerla a pecho descubierto. Si se quiere ser pro, claro... ;)

Algo que te facilita las cosas y que te proporciona mayor número de fotos óptimas no puede ser rechazado tan frívolamente.

Ya se ha discutido muchas veces el tema, llega a ser cansino, pero he de responder porque me siento aludido por razones erróneas y no quiero que me metas en ese grupo.
A los que no nos gusta esa pantalla es precisamente por todo lo contrario a ser purista, si no precisamente por el espíritu práctico, es una pantalla más enrevesada de manipular, lenta y que hay que hacer más artificios para desplegarla en trípode y especialmente en L bracket.
La que de verdad "facilita las cosas" en mi modo de trabajo es la de la X-T3, se maneja con un dedo y no sobresale del cuerpo ni dificulta el acceso a los conectores ni estorba a ningún trípode ni rig en ninguna de las posiciones.

Antes de llamar "puristas", "pros" con rintintin o "frívolos" a quienes valoran más unos aspectos en los que no has recapacitado, deberías pensar más abiertamente y ver que hay muchas maneras de trabajar y que no eres poseedor de la verdad absoluta.
Por eso conviven los dos modelos.
 
Ya se ha discutido muchas veces el tema, llega a ser cansino, pero he de responder porque me siento aludido por razones erróneas y no quiero que me metas en ese grupo.
A los que no nos gusta esa pantalla es precisamente por todo lo contrario a ser purista, si no precisamente por el espíritu práctico, es una pantalla más enrevesada de manipular, lenta y que hay que hacer más artificios para desplegarla en trípode y especialmente en L bracket.
La que de verdad "facilita las cosas" en mi modo de trabajo es la de la X-T3, se maneja con un dedo y no sobresale del cuerpo ni dificulta el acceso a los conectores ni estorba a ningún trípode ni rig en ninguna de las posiciones.

Antes de llamar "puristas", "pros" con rintintin o "frívolos" a quienes valoran más unos aspectos en los que no has recapacitado, deberías pensar más abiertamente y ver que hay muchas maneras de trabajar y que no eres poseedor de la verdad absoluta.
Por eso conviven los dos modelos.
Efectivamente Javier, nadie esta en posesión de la verdad absoluta y por eso mi opinión es radicalmente contraría a la tuya, ya que precisamente adquirí la X-T4 por la versatilidad, facilidad y seguridad que da esta pantalla abatible, con y sin L-Bracket, en trípode y sin trípode, de la cual cada día que pasa me siento más satisfecho. Podría decirte que no hay ni un solo ángulo que no pueda realizar con relación a la X-T3 (he dicho ángulo, no posición) y en cambió podría citarte unos cuantos que la X-T3 no podrá realizar nunca, pero no voy a entrar en este debate, ya que tal como insinúas, tienes todo el derecho del mundo a no querer disponer nunca jamás de esta fantástica cámara. Faltaría más.
 
Última edición:
Ya se ha discutido muchas veces el tema, llega a ser cansino, pero he de responder porque me siento aludido por razones erróneas y no quiero que me metas en ese grupo.
A los que no nos gusta esa pantalla es precisamente por todo lo contrario a ser purista, si no precisamente por el espíritu práctico, es una pantalla más enrevesada de manipular, lenta y que hay que hacer más artificios para desplegarla en trípode y especialmente en L bracket.
La que de verdad "facilita las cosas" en mi modo de trabajo es la de la X-T3, se maneja con un dedo y no sobresale del cuerpo ni dificulta el acceso a los conectores ni estorba a ningún trípode ni rig en ninguna de las posiciones.

Antes de llamar "puristas", "pros" con rintintin o "frívolos" a quienes valoran más unos aspectos en los que no has recapacitado, deberías pensar más abiertamente y ver que hay muchas maneras de trabajar y que no eres poseedor de la verdad absoluta.
Por eso conviven los dos modelos.

Alguien me ha comentado una de las razones que se argumentaban y yo simplemente le he contestado. Tú mismo te has dado por aludido. Y ya que me contestas te replico tus razones, desde mi humilde punto de vista. Nunca he pretendido imponer mi opinión ni me he jactado de tener la verdad absoluta. Lo que tengo claro es que tú, tampoco la tienes.

Todo lo que me comentas, das a entender que haces más vídeo que fotografía. Podría entrar a valorar que es una cámara de fotos y que para video hay mejores equipos dedicados, pero no sería sino entrar en una controversia que me resulta indiferente. Me importa muy poco lo que los demás hagan con su dinero. Cada uno es rey en eso.

Tengo el L bracket y la pantalla totalmente abatible sólo me limitaría el movimiento de 180º para "selfie". Algo que atendiendo a tu predilección por el sistema de pantalla de la xt3, no debiera importar.
El acceso de los conectores no lo entorpece. Simplemente pasan por delante de la pantalla en el modo180º. Una vez más, ningún problema si esa posibilidad de la pantalla no te interesa.
Sobresalir, sobresalen todas las pantallas. Unas hacia el lado, otras hacia el fondo. Unas te limitan el campo de visión con los cables en el modo 180º hacia el lado, otros directamente ni se pueden abrir completamente hacia arriba si montas el trigger o un micrófono o hacia abajo si montas el trípode.
En el trípode de podría estorbar si la anclas por el lateral en lugar de anclar por la base y girar 90º. Y sólo sería un estorbo en el modo de 180º. Una vez más, no veo el problema.
En cuanto al manejo, se necesitan para ambos sistemas 2 dedos. habiendo 5 en cada mano de manera standard, doy por supuestoque es una dedicación nimia.

Si es video lo que más usas, entiendo que incluso la pantalla trasera te resulte superflua porque conectes la cámara seguramente a un monitor o pantalla externa. Pero para fotografía, y en estas cámaras también con una potencia determinada en vídeo, creo que se convertirá en standard. No conviven ambos sistemas. Uno de ellos sólo sobrevive.

Una vez más, es sólo mi opinión. EL tiempo nos dirá que hace Fuji y el resto de fabricantes.
 
Lo de la pantalla es una cuestión de gustos y las dos son buenas, pero yo suscribo las palabras de J. Castro al 100%: La pantalla de la XT3 es sencilla resistente compacta y se maneja con un dedo. Cuando metes y sacas la cámara de la mochila 100 veces y va al cajón de la bici y vuelve a salir otras 100... la robustez de su diseño casi indestructible es una gran ventaja. No sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe. Entiendo que no está de moda pero es un diseño redondo para los que usamos las cámaras sin miramientos y como lo que son; herramientas.
Ya se ha discutido muchas veces el tema, llega a ser cansino, pero he de responder porque me siento aludido por razones erróneas y no quiero que me metas en ese grupo.
A los que no nos gusta esa pantalla es precisamente por todo lo contrario a ser purista, si no precisamente por el espíritu práctico, es una pantalla más enrevesada de manipular, lenta y que hay que hacer más artificios para desplegarla en trípode y especialmente en L bracket.
La que de verdad "facilita las cosas" en mi modo de trabajo es la de la X-T3, se maneja con un dedo y no sobresale del cuerpo ni dificulta el acceso a los conectores ni estorba a ningún trípode ni rig en ninguna de las posiciones.
 
Lo de la pantalla es una cuestión de gustos y las dos son buenas, pero yo suscribo las palabras de J. Castro al 100%: La pantalla de la XT3 es sencilla resistente compacta y se maneja con un dedo. Cuando metes y sacas la cámara de la mochila 100 veces y va al cajón de la bici y vuelve a salir otras 100... la robustez de su diseño casi indestructible es una gran ventaja. No sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe. Entiendo que no está de moda pero es un diseño redondo para los que usamos las cámaras sin miramientos y como lo que son; herramientas.
Es evidente que para gustos, colores y que cada cual puede opinar lo que quiera, dónde quiera y cuando quiera. Ahora bien lo que creo que no es de recibo es querer contraponer unas virtudes de la pantalla de la X-T3, que las tiene, con unos supuestos defectos de la pantalla de la X-T4 y aquí es donde discrepo radicalmente. Son pantallas diferentes, cada una con sus virtudes y defectos, y no son mejor ni peor la una que la otra. Que quiere decir "No sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe". Claro que es así cuando está plegada, porqué cuando esta desplegada si que sobresale y puede engancharse por detrás, con sus hierros o se puede topar con ella con cualquier otro objeto. Ni más ni menos que la X-T4 que plegada tampoco sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe, y que además tiene la gran ventaja que puede dejarse completamente plegada con la cara dentro, quedando mucho más protegida y segura. Y eso de usar la cámara sin miramientos, no lo entiendo, o es que quieres hacernos creer que la X-T3 es como un peluche debido a su pantalla. En fin, no acabo de entender que quien legítimamente no quiera adquirir una X-T4 tenga necesidad de postear bastante asiduamente sus supuestos defectos. Yo pienso que para ensalzar las que creo que son virtudes de la X-T4 no tengo ninguna necesidad de "rebajar" las virtudes de la X-T3, que son muchas, ni tampoco he visto a ningún propietario de la X-T4 que lo haga.
 
Vamos a ver, que yo no tengo necesidad de postear asiduamente, sino gusto! Y creo que no he franqueado ningún límite de posteo pero le pido sinceramente disculpas si me he hecho
Es evidente que para gustos, colores y que cada cual puede opinar lo que quiera, dónde quiera y cuando quiera. Ahora bien lo que creo que no es de recibo es querer contraponer unas virtudes de la pantalla de la X-T3, que las tiene, con unos supuestos defectos de la pantalla de la X-T4 y aquí es donde discrepo radicalmente. Son pantallas diferentes, cada una con sus virtudes y defectos, y no son mejor ni peor la una que la otra. Que quiere decir "No sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe". Claro que es así cuando está plegada, porqué cuando esta desplegada si que sobresale y puede engancharse por detrás, con sus hierros o se puede topar con ella con cualquier otro objeto. Ni más ni menos que la X-T4 que plegada tampoco sobresale y por tanto no se engancha ni se rompe, y que además tiene la gran ventaja que puede dejarse completamente plegada con la cara dentro, quedando mucho más protegida y segura. Y eso de usar la cámara sin miramientos, no lo entiendo, o es que quieres hacernos creer que la X-T3 es como un peluche debido a su pantalla. En fin, no acabo de entender que quien legítimamente no quiera adquirir una X-T4 tenga necesidad de postear bastante asiduamente sus supuestos defectos. Yo pienso que para ensalzar las que creo que son virtudes de la X-T4 no tengo ninguna necesidad de "rebajar" las virtudes de la X-T3, que son muchas, ni tampoco he visto a ningún propietario de la X-T4 que lo haga.
pesado. Tampoco he descartado adquirir la XT4 en un futuro ni creo que me dedique a despreciarla, al contrario, le encuentro grandes virtudes y un precio atractivo. También defectos y no me importa señalarlos. No entiendo muy bien su crítica personal hacia mí, cuando yo no critico a nadie, solo critíco objetos pero bueno, que se le va a hacer... solo desearle que disfrute mucho de su cámara que algún día puede que sea también la mía.
 
Por 800 euros he comprado en el foro la X-H1 con la empuñdura. Tengo lo que me interesa que es la estabilización. Lógicamente está genial la X-T4 pero si tengo una buena alternativa a mitad de precio...
 
Atrás
Arriba