Alguien me puede explicar? Focus Stacking o Focus Bracketing?

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, espero se encuentren bien.
Pues como dice el título, estoy un poco liado y no encuentro información que me aclare bien las cosas. He leído algunas cosas ya, sin embargo no hablan de diferencias sino que hablan cada cosa de su tema sin especificar que se habla de algo diferente o no y en algunas páginas me temo que incluso confunden una palabra por la otra.
Alguien me podría explicar de manera básica, la diferencia entre estas dos técnicas? Focus Stacking y Focus Bracketing. Ya que encuentro mas sobre Bracketing puesto que algunas de las cámaras Fuji tienen la opción incluso muy a la mano en uno de sus diales, pero no termino de comprender y por el contrario creo que he terminado mas liado que al principio gracias a que algunos blogs parecen confundir ambos términos.
Saludos!!
 
yo creo que viene a ser lo mismo. Que todo este en foco bien por horquillado de enfoque (focus bracketing) o por el apilamiento de enfoque (focus stacking).
 
puede ser que se refieran a focus bracketing a la accion o proceso de tomar las fotos con diferente punto de foco y a focus stacking a el proceso de apilamiento de esas imagenes en una sola.
 
FotoPrecios mínimos del día.
puede ser que se refieran a focus bracketing a la accion o proceso de tomar las fotos con diferente punto de foco y a focus stacking a el proceso de apilamiento de esas imagenes en una sola.
Justo eso mismo estaba pensando ahora, pero me ha confundido que en 1 video donde se hablaba específicamente de "Focus Braketing" ha dicho la persona algo como "no confundamos el focus bracketing con el focus stacking" así que me he quedado con los ojos cuadrados porque yo si consideraba que se hablaba del mismo tema, no de lo mismo exactamente, pero si del mismo proceso en forma general por decirlo de alguna manera, pero sigo leyendo y viendo algunos videos y aparentemente si, es parte de lo mismo, aunque aparentemente difieren mas bien en el proceso, como tu mencionas, a las 2 partes del proceso.
Estoy tratando de aprender como hacer esto con mi fuji, y se ve bastante interesante, pero habrá que practicarlo primero.
Gracias pro tu respuesta amigo.
Saludos!
 
lguien me podría explicar de manera básica, la diferencia entre estas dos técnicas? Focus Stacking y Focus Bracketing.

Por lo que he podido leer, son conceptos diferentes, pero que muchos lo juntan y lo utilizan para referirse a lo mismo.

Os dejo mi visión personal.

1.- Para hacer el Focus Stacking, primero tendras que hacer un Focus Bracketing, es decir hacer diferentes fotografías manteniendo el mismo encuadre (Es imprescindible tripode), pero variando el punto de enfoque, puedes hacer desde dos fotos hasta cientos, depende el motivo a fotografiar y exactitud que quieras obtener.

Para realizar esta serie de fotografías las maquinas, las mas modernas y alta de gama lo pueden hacer automáticamente, como si fuera un Bracketing ( Horquillado ) por ejemplo de exposición, pero con el foco. la manera de programar la camara para que haga esto, cada marca/camara lo hace de forma diferente, pero básicamente le dices: El número de fotos a realizar, el tiempo entre foto y foto y el paso entre una foto y otra para variar el foco.

Supongamos que hemos obtenido 20 fotos, todas iguales pero el foco varia un foco entre una foto y otra.

2.- Ahora con todas estas fotos, quiero apilarlas para obtener una sola foto enfocada, para lo cual lo puedo hacer de dos dos formas, haciendo un Focus Stacking

  • En la propia camara, creo que las Olympus lo hacen, pero que yo sepa la menos la X H1 no lo hace.
  • Programa de edición, por ejemplo Photoshop, lo hace así como otros programas, metes las 20 fotos, el programa detecta las partes enfovcas y las apila en una sola foto.
Así de esta forma una camara puede hacer Focus Bracketing, pero no hace el Focus Stacking y de aqui creo que viene la confusión de los dos sistemas, la camera que hace Focus Stacking y te lo anuncian así, es natural y se da por supuesto que también hace el Focus Bracketing.
 
Última edición:
Por lo que he podido leer, son conceptos diferentes, pero que muchos lo juntan y lo utilizan para referirse a lo mismo.

Os dejo mi visión personal.

1.- Para hacer el Focus Stacking, primero tendras que hacer un Focus Bracketing, es decir hacer diferentes fotografías manteniendo el mismo encuadre (Es imprescindible tripode), pero variando el punto de enfoque, puedes hacer desde dos fotos hasta cientos, depende el motivo a fotografiar y exactitud que quieras obtener.

Para realizar esta serie de fotografías las maquinas, las mas modernas y alta de gama lo pueden hacer automaticamente, como si fuera un Braketinf por ejemplo de exposición, pero con el foco. la manera de programar la camara para que haga esto, cada marca/camara lo hace de forma difrente, pero básicamente le dices: El número de fotos a realizar, el tiempo entre foto y foto y el paso entre una foto y otra para variar el foco.

Supongamos que hemos obtenido 20 fotos, todas iguales pero el foco varia un foco entre una foto y otra.

2.- Ahora con todas estas fotos, quiero apilarlas para obtener una sola foto enfocada, para lo cual lo puedo hacer de dos dos formas.

  • En la propia camara, creo que las Olympus lo hacen, pero que yo sepa la menos la X H1 no lo hace.
  • Programa de edición, por ejemplo Photoshop, lo hace así como otros programas, metes las 20 fotos, el programa detecta las partes enfovcas y las apila en una sola foto.
Así de esta forma una camara puede hacer Focus Bracketing, pero no hace el Focus Stacking y de aqui creo que viene la confusión de los dos sistemas, la camera que hace Focus Stacking y te lo anuncian así, es natural y se da por supuesto que también hace el Focus Bracketing.
Gracias por tu respuesta amigo, me parece que si, la cosa va exactamente como tu la comentas. Al final como dices, son 2 conceptos diferentes pero partes del mismo proceso completo, por eso la confusión, aunque si he caido en cuenta que muchos videos que he visto en estos días, mencionan ambos procesos y estoy seguro que varios de ellos lo tienen confundido uno con el otro y no se han dado cuenta, pese a que como dices, al final ambos procesos se usen en el mismo ejercicio. Te agradezco el ejemplo que me ha quedado mas que claro!!!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba