Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 56mm f/1.4 para Fuji

Quiero agradecer todos los comentarios respecto al viltrox, son de grandísima ayuda. Queda probado que son una buena inversión y suponen un buen ahorro, aunque como todo, se pierde en otras cosas.

Supongo que esto va en la opinión y gusto de cada uno: para retrato, tanto de primeros planos y detalles como de plano entero, os quedariais con el viltrox 85mm o el 56mm?
Hay alguien que haya comparado los dos en nitidez, bokeh y enfoque?

Gracias y saludos!
 
Quiero agradecer todos los comentarios respecto al viltrox, son de grandísima ayuda. Queda probado que son una buena inversión y suponen un buen ahorro, aunque como todo, se pierde en otras cosas.

Supongo que esto va en la opinión y gusto de cada uno: para retrato, tanto de primeros planos y detalles como de plano entero, os quedariais con el viltrox 85mm o el 56mm?
Hay alguien que haya comparado los dos en nitidez, bokeh y enfoque?

Gracias y saludos!
Ante esta misma disyuntiva yo me he decantado por el Fuji 90mm f2, que es la perfección misma y tiene el mismo precio que el 56 1.2, y el Viltrox 56 1.4 que no es perfecto pero es buenísimo en lo absoluto, no sólo por la relación calidad/precio. Saludos
 
De hoy....

DSCF2238 56 mm F1.4 1-1800 s Iso400 - FUJIFILMX-H1 56mmF1.4XM   - r.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Quiero agradecer todos los comentarios respecto al viltrox, son de grandísima ayuda. Queda probado que son una buena inversión y suponen un buen ahorro, aunque como todo, se pierde en otras cosas.

Supongo que esto va en la opinión y gusto de cada uno: para retrato, tanto de primeros planos y detalles como de plano entero, os quedariais con el viltrox 85mm o el 56mm?
Hay alguien que haya comparado los dos en nitidez, bokeh y enfoque?

Gracias y saludos!
Aquí tienes esta comparativa (está en francés pero creo que se comprende por las imágenes aunque no se entienda francés) entre el Viltrox 56 y los Fuji 56, 50 y 90. El mejor bokeh es el del 56 1.2, pero mínima diferencia con el 90 y poca con el Viltrox. Para mi gusto, aunque esté en contra de la tendencia actual, la focal que más favorece el retrato es la equivalente a 135mm.
 
Aquí tienes esta comparativa (está en francés pero creo que se comprende por las imágenes aunque no se entienda francés) entre el Viltrox 56 y los Fuji 56, 50 y 90. El mejor bokeh es el del 56 1.2, pero mínima diferencia con el 90 y poca con el Viltrox. Para mi gusto, aunque esté en contra de la tendencia actual, la focal que más favorece el retrato es la equivalente a 135mm.
Acabo de verlo, está claro que peca de aberraciones pero para un tio como yo, que para lo unico que lo quiero es para fotografía social de mis hijas, familias y amigos, es una compra "obligada".
Creo que vamos a una tendencia algo mediocre en la que si no tenemos lo mejor, la foto no será lo suficientemente buena y la verdad, nos olvidamos que lo mejor de la cámara, está justamente detrás.
Vamos a valorarnos mas, empezando yo por mi mismo.

Saludos Vichenso, siempre al pie del cañon echandonos un cable.
 
Acabo de verlo, está claro que peca de aberraciones pero para un tio como yo, que para lo unico que lo quiero es para fotografía social de mis hijas, familias y amigos, es una compra "obligada".
Creo que vamos a una tendencia algo mediocre en la que si no tenemos lo mejor, la foto no será lo suficientemente buena y la verdad, nos olvidamos que lo mejor de la cámara, está justamente detrás.
Vamos a valorarnos mas, empezando yo por mi mismo.

Saludos Vichenso, siempre al pie del cañon echandonos un cable.
Para mi las AC no son un motivo definitivo para comprar o no un objetivo. Tengo un magnífico Nikkor 85mm 1.4D que tiene muchas AC que se corrigen por software pero que ofrece unos resultados impresionantes, a pesar de las AC.
Este tiene muy buena pinta y un precio de campeonato!!!
Saludos, Germán.
 
Acabo de verlo, está claro que peca de aberraciones pero para un tio como yo, que para lo unico que lo quiero es para fotografía social de mis hijas, familias y amigos, es una compra "obligada".
Creo que vamos a una tendencia algo mediocre en la que si no tenemos lo mejor, la foto no será lo suficientemente buena y la verdad, nos olvidamos que lo mejor de la cámara, está justamente detrás.
Vamos a valorarnos mas, empezando yo por mi mismo.

Saludos Vichenso, siempre al pie del cañon echandonos un cable.
A mí me pasa algo parecido, no me hago tantos problemas con las ópticas top. Para mi trabajo, en el que la fotografía en un medio pero no el fin, uso el 16-80 f4, utilísimo pero nada del otro mundo. Me interesan las lentes luminosas más por la capacidad de jugar con los desenfoques que por su nitidez. Un placer compartir lo que puedo :) Saludos!
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por el video, son de gran ayuda. Coincido en que para retrato favorece más un 135mm en Full Frame, lo que viene siendo el fujinon 90mm o el viltrox 85mm en nuestros sensores APSC.
Lo único que en muchos artículos denominan al 56mm el rey de los objetivos por su distancia focal y su apertura y era lo que me hacía dudar.

Coincido además en que hoy en día miramos las fotos con lupa y que por el precio que tienen estos viltrox y con enfoque automático en nuestras Fujis, son una opción excelente. Así que estoy deseando encontrar un 85mm o 90mm en el foro! 😆

Saludos!
 
He tenido el objetivo muy abandonado por no ser muy habitual esta distancia para mi tipo de fotos pero este sabado por fin consegui engañar a un pobre incauto, que fuimos a Irati juntos a hacer fotografia, para que posase un poquito para mi (gracias David que se que lees Fujistas en la sombra). Tomas a f1.4 y a f2.5 para que veais y compareis el bokeh y la nitidez de esta economica joya
f1.4:
david f1.4 by gorka rekalde, en Flickr

f2.5
david f2.5 by gorka rekalde, en Flickr

david 2 by gorka rekalde, en Flickr

esta otra toma esta hecha con el fujinon xf16mm f1.4 a f1.4. No es ni en las mismas condiciones de luz ni en el mismo lugar pero no tenia nada mas a mano para comparar bokeh
david 1 by gorka rekalde, en Flickr
 
He tenido el objetivo muy abandonado por no ser muy habitual esta distancia para mi tipo de fotos pero este sabado por fin consegui engañar a un pobre incauto, que fuimos a Irati juntos a hacer fotografia, para que posase un poquito para mi (gracias David que se que lees Fujistas en la sombra). Tomas a f1.4 y a f2.5 para que veais y compareis el bokeh y la nitidez de esta economica joya
f1.4:
david f1.4 by gorka rekalde, en Flickr

f2.5
david f2.5 by gorka rekalde, en Flickr

david 2 by gorka rekalde, en Flickr

esta otra toma esta hecha con el fujinon xf16mm f1.4 a f1.4. No es ni en las mismas condiciones de luz ni en el mismo lugar pero no tenia nada mas a mano para comparar bokeh
david 1 by gorka rekalde, en Flickr
Con las primera me puedo hacer una idea bastante buena del bokeh del objetivo. Resulta muy agradable... Y eso que las condiciones de luz directa del sujeto no son las más adecuadas patas un retrato, pero estoy convencido que para su precio tiene unas gran calidad!!!
Saludos, Germán.
 
Acabo de probar la actualización de la XT3 junto al viltrox 56 1.4
Lo he probado en casa ya que tenian tareas las niñas y no me ha dado tiempo a salir a la calle con este maravilloso horario.

Comentaros que el enfoque me ha sorprendido gratamente, agil y certero pero claro, en pruebas caseras. A ver si cuando lo saque de paseo este fin de semana lo pruebo un poco mejor.

Por cierto, comprado el día 20 y recibido hoy.

Saludos.
 
Al final me haceis comprarlo antes de navidad... 😂😂
Alguien lo ha probabo con la X-T20? por saber sensaciones del autofoco y esas cosas
 
Yo tampoco podía esperar a Navidad :py despues de los comentarios y ver los resultados que habeis colgado, no he podido resistirme. Tras un día de lluvia, tuve la suerte de probarlo en el atardecer (he de decidir que ya le han caido unas cuantas gotas en su primer día). La verdad que no tengo nada de experiencia en fotografía así que no puedo hacer una crítica objetiva, esto es lo que pude capturar:
 
Parece ser que 2021 puede ser el año en el que sigma entre en el mercado para vender lentes con montura Fuji...

Para mí el Sigma 56mm DC 1.4 es la lente que mas me llama la atención y si sale a la venta para Fuji será el que compre, aunque este Viltrox me ha tenido pendiente de su evolución...
Saludos, Germán.
 
Parece ser que 2021 puede ser el año en el que sigma entre en el mercado para vender lentes con montura Fuji...

Para mí el Sigma 56mm DC 1.4 es la lente que mas me llama la atención y si sale a la venta para Fuji será el que compre, aunque este Viltrox me ha tenido pendiente de su evolución...
Saludos, Germán.
sabes si se trata de ópticas aps-c o ff? Las ff son un tocho...
 
Parece ser que 2021 puede ser el año en el que sigma entre en el mercado para vender lentes con montura Fuji...

Para mí el Sigma 56mm DC 1.4 es la lente que mas me llama la atención y si sale a la venta para Fuji será el que compre, aunque este Viltrox me ha tenido pendiente de su evolución...
Saludos, Germán.
Ese 56mm es muy bueno, aunque adolece de los típicos problemas de las lentes chinas: flares. Se nota que no es de la serie Art. No sé yo cómo será comparado con este Viltrox, pero no deben andar lejos.

Un abrazo.
 
Sea el modelo que sea de Sigma creo que lo importante es que meta cabeza en Fuji, en algún momento acabarían llegando los de la serie ART y eso sería la bomba! 😁
 
sabes si se trata de ópticas aps-c o ff? Las ff son un tocho...
Según se dice en la noticia hacen referencia los DC DN para cámaras mirrorles para formato APSC. Ese 56mm ya existe para montura E de Sony y creo que también para m4/3. Hay mucha información sobre su rendimiento en la red..
Nada de tocho. Pesa 270g y tamaño de filtro de 55mm con diafragma de 9 palas redondeadas. Bastante compacto y ligero!!! Pertenecen a la gama contemporary y son made in japan...
Creo que puede haber diferencias importantes con las lentes chinas!!!
Ya veremos Yo apuesto por esta lente...
Saludos, Germán.
 
Última edición:
sabes si se trata de ópticas aps-c o ff? Las ff son un tocho...
Es una lente apsc, es bastante ligero y muy muy nitido desde plena apertura, al menos así se comporta en otros formatos...
Seguimos esperando...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba