¿Por qué la X-Pro3?

perechulia

Principiante
Hola. Llego hasta aquí como potencial comprador de la X-Pro3 buscando información que me reafirme en la idea de comprarla, o me saque de mi error. Antes de pasar por aquí he pasado por otros muchos sitios y he hablado con algunos buenos profesionales que la han probado. He leído también a algún que otro “X-Photographer”, pero con ellos me queda una sensación extraña, porque nunca sé cuando habla el fotógrafo y cuando el embajador de la marca.

De todo lo visto, leído y oído me quedo con la idea de que la X-Pro3 no es la cámara que requiere el profesional que sale del mundo réflex y quiere pasarse al “mirrorless”: para eso está la saga de las X-T(n). Si lo que buscas es una cámara dinámica, que permita disparar ráfagas de no sé cuántos miles de fotos por segundo, o flujos de trabajo ágiles, o seguimientos continuos de vértigo, entonces creo que ésta no es esa cámara. Sigo pensando que para todo eso están las X-T(n). Y creo que quien le pide a las X-Pro(n) las prestaciones de las X-T(n), también se equivoca. Y ahí creo que Fuji lo tiene claro: cámaras distintas para públicos diferentes.

Me parece también que la X-Pro3 no es la cámara que necesita el que tiene la X-Pro2, salvo que la pasta no sea un problema. Hay diferencias sustanciales entre una y otra: el seguimiento continuo, por ejemplo. Pero no creo que las nuevas prestaciones justifiquen el desembolso. Repito nuevamente, salvo que la pasta no sea un problema.

Por qué me planteo yo comprar una X-Pro3, visto lo visto. Pues porque yo no soy profesional y el flujo de trabajo y la agilidad me la traen al pairo. Tengo una réflex Nikon D300 desde hace quince años y una Fuji X-100s desde hace cinco. Para la Nikon tengo todo un “universo” de lentes y cacharros diversos. Para la Fuji tengo una funda de cuero, y me sobra con eso. Desde que compré la X-100s sólo saco la Nikon en contadas ocasiones y para cosas donde la Fuji no puede llegar: fundamentalmente para retrato, porque el 23mm me deforma demasiado los primeros planos.

¿Qué busco en la X-Pro3? pues una cámara que pueda llevar al cuello toda la mañana sin que me joda las cervicales (hay que decir que voy a cumplir 60 años), que forme un buen combo con dos lentes fijas de calidad como el 35mmf2 y el 50mmf2. Sí, ya sé que el 56mmf1.2 es más luminoso, pero pesa mucho más, es más lento y vale el triple. Y esos 6mm no me justifican todos los contras. Y busco una cámara que me permita reencontrarme con la fotografía en estado puro, sin prisas, que me deje tiempo para pensar y, sobre todo, que me haga sentir que tengo en las manos algo de lo que puedo enamorarme por diseño, por estética, y también por calidad. Y, como he dicho en algún otro sitio, hay un momento en el que ya no buscas lo mejor si no lo que más te hace disfrutar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bien venido!!
Respecto a tu pregunta ¿No te has contestado tu mismo?🤣. A mi almenos, me has convencido.
Bueno, yo quería que alguien me dijera: no, estás equivocado, y me explicara por qué. De momento sigo con la idea de comprarla, salvo que alguien me convenza de lo contrario. Y me encantaría que así fuera, porque significaría que habría evitado cagarla.
 
Las Xpro son como todos los productos que se compran con el corazón. Hay algo que se valora por encima de tecnología y prestaciones, y es ese vínculo que se establece con el equipo lo que lo hace especial.
 
Bueno, yo quería que alguien me dijera: no, estás equivocado, y me explicara por qué. De momento sigo con la idea de comprarla, salvo que alguien me convenza de lo contrario. Y me encantaría que así fuera, porque significaría que habría evitado cagarla.
Pues yo que estoy a punto de terminar de pagar los plazos en Fnac de mi X-T20 y estoy perdidamente enamorado de la X-Pro2... Esto es un sinvivir...
 
Las xpro tienen algo especial aparte de la tecnología que pueda ofrecer, estando apagada, sin batería, metida en su funda...enamora!
 
Yo tengo una X-Pro 3 y una X-T3. Y son dos mundos diferentes. Quieres una cámara que sea versátil y te valga lo mismo para grabar vídeo que ametrallar animales o hacer una boda? X-T. Quieres una cámara que te haga disfrutar la fotografía pausada? La X-Pro.

Técnicamente son muy parecidas, pero el rollo de una y otra son mundos diferentes. Yo no podría deshacerme de ninguna de las dos, aunque la X-Pro es mi cámara principal con un 23mm fijo, acompañado de un 16mm y un 56mm. La otra la uso para cosas más específicas.

Total, que no te he contestado en realidad. Pero así las “siento” yo.
 
más que leer sobre ella, lo mejor es tenerla en las manos. si al llegar a casa no dejas de pensar en esos breves instantes, en esa extraña atracción, pues no lo dudes más. de las tres versiones en titanio, la más plateada es una belleza.
 
Última edición:
Quizás este es un motivo para no comprarla:

"El nuevo visor directo de la X-Pro3 ha variado su construcción con respecto a su antecesora. Y es que ahora tenemos un visor con magnificación fija de 0,52X, lo cual solo da cobertura a ópticas desde 23 a 50mm. Mientras que en la X-Pro2 teníamos una magnificación de 0,36 a 0,6X, con lo cual se podía cubrir ópticas desde 16 a los 90mm"
 
me encanta el hilo, Pues yo he de decir que ya llevo unos años con la x-pro2 y antes de covid pues me dedicaba profesionalmente (digo lo de antes porque este año no sale nada y no se por donde va a salir la cosa :p ) vale que use toda la gama gracias a que fuji me presto todas las cámaras y lentes que tenia en el momento, pero me quede claramente con las x-pro2 por su diseño y estética, tal vez yo trabajo mas como con la analógica de manera algo mas pausada mirando bien lo que deseo sacar, pero vamos que es muy válida para la fotografía, y lo otro que tengo claro es que ya que hay tanto en el mercado tenemos que ir a por la herramienta que nos invite a sacar la cámara a la calle con nosotros y fotografiar, de nada vale tener la super camara que hace todo si se va a quedar en casa :)
 
Las dos ópticas referenciadas por el compañero perechulia están dentro de la cobertura del visor óptico, no sé si es un buen motivo para descartarla.
En cualquier caso, no creo que este sea un buen sitio para buscar motivos para no comprarla.
Aunque si la clave de todo es la experiencia de usuario más que prestaciones profesionales, en mi caso, cualquiera de sus cámaras levanta pasiones.
 
La X-Pro3 me encanta, solo es que la veo un poco grande y para usarla con el 23 pues me quedo con la X100V que es más pequeña y para mi gusto también más bonita. Pero si fuera a usar otras lentes sería la elegida sin ninguna duda.
 
Quizás este es un motivo para no comprarla:

"El nuevo visor directo de la X-Pro3 ha variado su construcción con respecto a su antecesora. Y es que ahora tenemos un visor con magnificación fija de 0,52X, lo cual solo da cobertura a ópticas desde 23 a 50mm. Mientras que en la X-Pro2 teníamos una magnificación de 0,36 a 0,6X, con lo cual se podía cubrir ópticas desde 16 a los 90mm"
No para mí porque puedo vivir sin el visor, no lo uso casi nunca.
 
De todas las cámaras que hay, ¿por qué te has decidido por la x-pro3? ¿Qué tal la línea x-e? ¿Prefieres que tenga visor óptico? Si es la que te has planteado es porque ves algo en ella que te atrae. Fíjate que yo también la quiero y no porque la necesite, sino porque es una belleza. Si tuviera el dinero ahora mismo, me la compraría solo por eso, porque me gusta estéticamente, incluso teniendo ya en casa la cámara que cubre todo lo que necesito. Si te gusta estar con ella, vas a usarla, vas a salir a fotografiar porque así te invita. Más que si estuviera cargada con especificaciones.
 
Para mi el encanto de esta cámara reside en el OVF y si lo rebajas estás cometiendo un error.
No lo rebajo, es el óptico precisamente el que me interesa las veces que puedo utilizarlo, el electrónico me molesta. Pero en general me gusta más tirar desde la pantalla, y a veces sin usar la pantalla, solo extender el brazo y disparar... cuesta entenderlo hasta que tienes una GR. :p
 
No lo rebajo, es el óptico precisamente el que me interesa las veces que puedo utilizarlo, el electrónico me molesta. Pero en general me gusta más tirar desde la pantalla, y a veces sin usar la pantalla, solo extender el brazo y disparar... cuesta entenderlo hasta que tienes una GR. :p
jaja no lo digo por ti, es Fuji que lo rebaja 🙃
 
Atrás
Arriba