Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

Muy buena desde f2. A 1.4 semejante al Fujinon 56 a 1.2, es decir más suave y con algo de aberración cromática. Yo lo tengo y va de cine. Y el precio en Ali Express ni hablar... No merece la pena comprarlo aquí

Gracias compañero.

Qué tal el AF, tanto simple como continuo? Entiendo que para retratos de personas no hay problema, pero tengo un gatillo y tanto con el 23mm f2 como con el 18-55mm lo suelo pillar, pero no sé si el Viltrox flaquearía.
 
Gracias compañero.

Qué tal el AF, tanto simple como continuo? Entiendo que para retratos de personas no hay problema, pero tengo un gatillo y tanto con el 23mm f2 como con el 18-55mm lo suelo pillar, pero no sé si el Viltrox flaquearía.
La verdad es que nunca uso el enfoque continuo, lo pongo en manual y autoenfoco con el botón af on. No lo he comparado con el 18-55 pero sí con el 56 1.2 de un amigo. Enfoca mucho más rápido, pero no es difícil porque el Fuji es terriblemente lento. Sin embargo tengo la impresión de que falla a veces y no te enfoca en donde quieres, hablo quizás de 1 cm, como mucho 2, y a aperturas abiertas. Pero tendría que hacer una prueba más en profundidad para asegurarlo.
Hay varios foros que hablan de esta lente y podrías preguntar, seguro que alguien tiene experiencia en este asunto.
Un saludo
 
El mío está en camino (por 247€ a ver quién le dice que no), pero por varias reviews el AF parece como en el resto de Viltrox, bastante a la par con Fujinon. Al parecer tuvo algún problema de primeras que solucionaron por firmware, hasta ahora en ese aspecto están trabajando muy bien, y rápido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si lo que más te importa es el enfoque, y no tienes problemas con el precio, seguro que el Fujinon 50 2.0 es la mejor opción

Al final me he decidido por el 50 f2, tanto por temas de enfoque como porque al tener el 23mm f2 y una X-T30, creo es lo que mejor que puedo tener en relación calidad/precio/tamaño. Así que he aprovechado que en Amazon está en estos días a un precio más atractivo y me he lanzado.

El Viltrox lo veo una buenísima opción por calidad/precio, pero de momento voy a darle una oportunidad al Fujinon.

A ver qué tal, ya os contaré. Gracias por la ayuda!
 
La última prueba de seguimiento de autoenfoque del Viltrox AF 56m F1.4 XF, para sembrar dudas 😬

Fujifilm X-T30, ráfaga de 10fps con obturador electrónico para poder disparar con una abertura de f/1.4.

prueba-af-56mm-f1-4-01.jpgprueba-af-56mm-f1-4-02.jpgprueba-af-56mm-f1-4-03.jpgprueba-af-56mm-f1-4-04.jpgprueba-af-56mm-f1-4-05.jpgprueba-af-56mm-f1-4-06.jpgprueba-af-56mm-f1-4-07.jpgprueba-af-56mm-f1-4-08.jpg
 
prueba-af-56mm-f1-4-19.jpgprueba-af-56mm-f1-4-20.jpg

Recorte al 100% de las 4 primeras fotos:

prueba-af-viltrox-56mm-01.jpg


Recorte al 100% de las últimas 4 fotos:

prueba-af-viltrox-56mm-02.jpg



Fotos reveladas "en crudo" sin ningún tipo de ajuste en Lightroom (borré los JPEGs directos). Si alguien quiere algún RAF que me lo pida.
 
Última edición:
Ver el adjunto 58200Ver el adjunto 58201

Recorte al 100% de las 4 primeras fotos:

Ver el adjunto 58202

Recorte al 100% de las últimas 4 fotos:

Ver el adjunto 58203


Fotos reveladas "en curdo" sin ningún tipo de ajuste en Lightroom (borré los JPEGs directos). Si alguien quiere algún RAF que me lo pida.
No sé qué piensas, tú lo puedes ver con más detalle. A mí me da buena impresión. También es verdad que no sé comparar porque casi nunca uso el af-c
 
Tiene muy buena pinta por lo que veo.

Por cierto, cómo tienes configurado el AF-C para niños y animales locos?
Sin modificaciones a la configuración del seguimiento del autoenfoque más allá del enfoque al área 3x3 y disparo con prioridad al enfoque. Más sobre esto en breve... ;)
Off topic: Perdona, una pregunta, ¿el de las fotos eres tú cuando eras pequeño? 🤣 🤣 🤣 ¡¡¡... clavados...!!!
Me pillaste. A falta de modelos, he de recurrir al Delorean y al disparo con trípode y Fuji Camera Remote... Pero no se lo digas a nadie 😅
No sé qué piensas, tú lo puedes ver con más detalle. A mí me da buena impresión. También es verdad que no sé comparar porque casi nunca uso el af-c
Mi impresión es que el Fujinon XF 50mm F2 R WR es algo más fiable en AF-C cuando la luz baja bastante. Pero Viltrox está haciendo un trabajo impresionante para seguir igualando su algoritmo al original de Fujifilm. A mí me vale, si bien es cierto que para encargos serios de fotografía de acción no uttilizaría ni este Viltrox AF 56mm F1.4, ni el XF 50mm...
 
Acabo de recibir el 50 f2. Estoy probándolo a ver qué tal. Lo que he notado desde primera hora es que es más ruidoso, o al menos hace un ruido totalmente diferente al 23 f2. Entiendo que es normal, no?

A ver si le saco al gatillo alguna foto medio qué y os la comparto.
 
Sin modificaciones a la configuración del seguimiento del autoenfoque más allá del enfoque al área 3x3 y disparo con prioridad al enfoque. Más sobre esto en breve... ;)

Me pillaste. A falta de modelos, he de recurrir al Delorean y al disparo con trípode y Fuji Camera Remote... Pero no se lo digas a nadie 😅

Mi impresión es que el Fujinon XF 50mm F2 R WR es algo más fiable en AF-C cuando la luz baja bastante. Pero Viltrox está haciendo un trabajo impresionante para seguir igualando su algoritmo al original de Fujifilm. A mí me vale, si bien es cierto que para encargos serios de fotografía de acción no uttilizaría ni este Viltrox AF 56mm F1.4, ni el XF 50mm...
Vaya, me sorprende. La serie de los XF f2 tiene fama de sobresalir por el AF. Para un encargo serio estás pensando en otras lentes Fuji o directamente en otro sistema como Sony?
 
Vaya, me sorprende. La serie de los XF f2 tiene fama de sobresalir por el AF. Para un encargo serio estás pensando en otras lentes Fuji o directamente en otro sistema como Sony?
Es una cuestión de rango focal, no de rendimiento. Habrá escenarios en los que pueda ir de perlas, pero generalmente he necesitado o un zoom estándar, o una focal fija algo más larga o un telezoom.
 
Por lo que he leído en internet, es normal el sonido más fuerte que le noto, comparado con el 23mm f2.

El firmware de este objetivo hace muuuucho que no se actualiza, no? Porque no veo nada en la web de Fujifilm.
Por cierto, cómo puedo comprobar si el mío está actualizado?

Gracias!
 
Por lo que he leído en internet, es normal el sonido más fuerte que le noto, comparado con el 23mm f2.

El firmware de este objetivo hace muuuucho que no se actualiza, no? Porque no veo nada en la web de Fujifilm.
Por cierto, cómo puedo comprobar si el mío está actualizado?

Gracias!
Si enciendes la cámara mientras mantienes pulsado el botón DISP te mostrará la versión de firmware que tienes instalada tanto en la cámara como en el objetivo

Un saludo
 
Si enciendes la cámara mientras mantienes pulsado el botón DISP te mostrará la versión de firmware que tienes instalada tanto en la cámara como en el objetivo

Un saludo
Gracias! Por lo que he visto tengo la versión 1.00, y buscando un poco no veo que haya ninguna otra versión.
 
Muy bien. No he salido mucho con la cámara estos dos últimos meses porque ando liado con la universidad, pero las veces que he salido con el 50mm f2 me han gustado los resultados. Es más ruidoso que el 23mm f2, pero mínimamente. El 23mm f2 es que no suena nada. El 50mm f2 es muy pequeño y para no ir cargado es genial. No suelo hacer retratos, pero las fotos que he hecho a mis amigos con este objetivo no me desagradan para nada. Para callejear es top.
Al final me he decidido por el 50mm f2. Lo he recibido hoy y aunque de momento apenas lo he usado, he podido comprobar lo que decías de que es más ruidoso que el 23mm f2. Al enfocar noto un ruido diferente y más fuerte, pero supongo que es normal, porque desde luego el 23 es que no suena nada prácticamente.
 
Atrás
Arriba