Fujifilm X-e4: opiniones de sus usuarios

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con la llegada de las primeras unidades de la Fujifilm X-E4, abro un tema necesario con opiniones y experiencias de los foreros usuarios de la cámara. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones sobre la Fujifilm X-E4 y preguntas generales sobre su uso y desempeño. Las discusiones fuera de tema o muy específicas de algún aspecto concreto de la X-E4 serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.
 
Yo la tengo desde que salió el kit pero de momento no he podido aún salir a usarla y reconozco que la estoy usando más de webcam que otra cosa :eek:

Una cosa que me sorprendió para bien es que pese a la aparente falta de controles, prácticamente todo está mapeado en algún sitio fácil de alcanzar ya sea el menú Q, el botón de función superior (por defecto el menú de ISO), la pantalla táctil para fijar el punto o área de autofocus (o directamente enfocar o incluso disparar) o ciclando entre las funciones que dependen de la rueda frontal haciendo clic en ella.

Edit: y lo que no, lo puedes meter en "My Menu" y será lo primero que salga cuando abras el menú de opciones
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la tengo desde que salió el kit pero de momento no he podido aún salir a usarla y reconozco que la estoy usando más de webcam que otra cosa :eek:

Una cosa que me sorprendió para bien es que pese a la aparente falta de controles, prácticamente todo está mapeado en algún sitio fácil de alcanzar ya sea el menú Q, el botón de función superior (por defecto el menú de ISO), la pantalla táctil para fijar el punto o área de autofocus (o directamente enfocar o incluso disparar) o ciclando entre las funciones que dependen de la rueda frontal haciendo clic en ella.

Edit: y lo que no, lo puedes meter en "My Menu" y será lo primero que salga cuando abras el menú de opciones
Gracias. Si la rueda frontal es para multifunción, ¿cómo se cambia la apertura en objetivos sin rueda dedicada? Otra cosa, imagino que el joystick es para cambiar el punto de enfoque.
 
qué tal va el enfoque dentro de casa?
Con el 27mm nuevo, prácticamente instantáneo, pero vamos, que la X-E2s que tenía antes tampoco se quedaba manca en ese sentido. Como apunte curioso, usada de webcam (para lo cual Fuji recomienda activar el pre-AF y el reconocimiento de caras) para emisiones en Twitch el seguimiento del autofocus es perfecto incluso moviéndome dentro del encuadre o atrás-adelante inclinando la silla. Nunca me pasa como a otra gente con otras cámaras que se le queda el autofocus "pillado" y tienen que ponerle la mano para resetearlo y que les vuelva a coger la cara.

Gracias. Si la rueda frontal es para multifunción, ¿cómo se cambia la apertura en objetivos sin rueda dedicada? Otra cosa, imagino que el joystick es para cambiar el punto de enfoque.
La rueda frontal por defecto tiene 3 controles que van: ajuste fino de la velocidad de obturación (si estás en S o M), ajuste de la apertura (para lentes sin anillo) y ajuste de la compensación de exposición si pones la ruleta de compensación en C ("Custom"), pudiendo rotar entre las opciones que sean necesarias en un momento dado apretando la rueda.
Por ejemplo, ahora mismo no tengo ningún XC ni el 27 antiguo, pero si pongo la cámara en prioridad de obturador y la ruleta de compensación en C al mismo tiempo, en la pantalla aparece una media luna azul sobre el ajuste que en ese momento está tocando la rueda frontal, por defecto la velocidad (que es lo que va primero). Si le hago clic a la rueda aparece un pequeño pop-up en el centro indicando las opciones por las que puedo pasar y se cambia a la compensación, apareciendo entonces el icono de la media luna sobre la escala de la izquierda de la compensación. Si la pulsas de nuevo, vuelve al ajuste fino de la velocidad de obturación. Viene preparado para poder manejar todo el triángulo si tienes un XC o un 27 antiguo pero si no, puedes poner en el clic de la rueda las opciones que quieras.

Y sí, el joystick puede cambiar el punto de enfoque, entrar en modo de edición (con lo que puedes usar la rueda para hacer el área de enfoque más grande o más pequeña) o cambiar de cara en el modo de autofocus de reconocimiento facial. Hacer clic en el joystick es otra función que por defecto activa el zoom si estás en enfoque manual.
 
veo que vamos a abusar de tu privilegio...el visor con gafas? nítido?
gracias!

Suelo usar lentillas, así que lo poquísimo que he usado con gafas me ha parecido que no ha dado ningún problema, pero no puedo ayudar más con eso ahora mismo (tengo lentillas puestas).
 
Ahí va mi humilde reseña de la X-E4:
Recibí la cámara + 27mm el 29 de Marzo y no puedo estar más contento.
Es super ligera y compacta, muy rápida, increíble a la velocidad que enfoca y la calidad de las fotos y la nitidez. El foco siempre clavado donde yo quiera en cada disparo.
Quizá sea una tontería, pero como primerizo en el mundo Fuji me encantan las simulaciones que tiene y "despreocuparte" de la edición después. Y si quiero editar, puedo disparar el Raw+Jpg y tan contento.
La ergonomía pese a no tener muescas o similares es muy cómoda, no se resbala y se sujeta con firmeza. No obstante, he comprado un Grip de la X-T20 que he visto en videos que sirve perfectamente para este modelo. Ya comentaré que tal se amolda cuando lo reciba.
Aún estoy aprendiendo con ella pero mis primeras impresiones son de una buena compra.
La única pega que puedo encontrar es no haberme pasado antes a Fuji.
Un saludo!
 
No tengo este kit último pero si el anterior la X-E3 con el 27 mm pankage, ¿ se escribe así, no?, y he de deciros que desde hace más un año que lo compré, no utilizo otra cámara, por ejemplo la X-T2 con objetivos de varias longitudes la tengo olvidada, además este kit es mas barato que la equivalente X-100 cuarta generación y no tiene nada que envidiarle, con la ventaja de tener posibilidad de la óptica intercambiable, así que este último tiene que ser mejor. Tengo hechas algunos cientos de foto callejera con la X-E3 y con excelentes resultados
 
Buenas tardes,
Como configuráis la cámara para minimizar los inconvenientes de la falta de botones?
Un saludo
 
Creo que será mi próxima cámara, pero veo que el kit con el 27mm. no lo hay en ningún lado. No entiendo como con lo poco que lleva en el mercado, en ninguna tienda lo tengan.
 
Tras el uso de la cámara sigo pensando que de haber sido sellada y estabilizada, habría sido una top en ventas y un golpe de autoridad de la marca. Y lo mismo puedo decir de la XS10 en cuanto al sellado. No acabo de entender que tal cosa pueda restar ventas a otros modelos. Es un argumento que me falla por todos lados.
 
Hola compañeros. Esta es mi primer post, así que me presento: soy fujista desde hace años (aunque tengo mucho aprecio a mi Sony RX100 IV) empecé con un X S1, magnífica, pero un poco armatoste para el callejeo y utilizo bastante una X30, que me parece una maravilla, pero que da síntomas de agotamiento tras cinco intensos años. Ahora me planteo una X E4, pero solamente por ganar algo de calidad de imagen (no hago video), mi duda es si la diferencia de nitidez con la X30, justificaría perder el zoom 28-112, el flash, los casi 500 disparos por batería... ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias por vuestros comentarios, me parece que este es un foro la mar de útil.
 
Compañeros, habéis visto que no hay stock prácticamente por ningún sitio de la X-E4? Sobre todo con el kit del 27mm f2.8.

Yo hace unos días vendí la X-S10 y el 23mm f2, y me planteaba una X-E4 con el kit, y alternar el 27mm con el 50mm f2 que tengo, pero visto lo visto y las consultas que he hecho en alguna tienda, creo que la cosa va para largo.

Si descartara este modelo, ya me gustaría pillar un cuerpo sellado, sin perder la ligereza y portabilidad de la X-E4, pero la verdad es que no me cuadra ni la X100V ni la Pro3, así que a ver con qué acabo.
 
Nadie detrás de esta pequeña? Es curioso que hasta ayer en Amazon aparecía “Temporalmente sin stock” y ya ni eso.
 
Nadie detrás de esta pequeña? Es curioso que hasta ayer en Amazon aparecía “Temporalmente sin stock” y ya ni eso.
De lo que no hay stock es del 27 mkII.
Del cuerpo solo lo tienes en casa el lunes si lo compras hoy,tanto en negro como en plateado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
De lo que no hay stock es del 27 mkII.
Del cuerpo solo lo tienes en casa el lunes si lo compras hoy,tanto en negro como en plateado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sí, me estaba refiriendo al kit, perdón.

La cuestión es que hay bastante escasez de esta cámara ahora mismo, tanto del cuerpo como del kit, como del cuerpo sólo.
 
Yo estoy igual que tú @Guillectd , estoy pendiente de pillarla de segunda mano o en galaxyandorra (que ahora no tienen en stock). En Amazon parece ser que está el cuerpo, aunque sale un poco más cara.
 
Atrás
Arriba