Recomendadme una bolsa bandolera, tipo mensajero

ariznaf

Fujista Habitual
Pues eso, hasta ahora que tenía sólo la xe1 con el 18-55 usaba una bolsa mini en la que entraba la xe1 con el objetivo y nada más (una tarjeta y batería o poco más).

Ahora con la XE3 y el 18-55 llevo también muchas veces dos objetivos manuales 50 y 28 mm y en un futuro estoy planteándome comprar alguno como los viltrox 23 y 56 o el 7artisans 7,5 mm o un 12 mm.
También el 50-230 (ese con el 18-55 para mi mujer).

La cuestión sería que necesito un poco más de espacio para llevar, unas baterías, el flash que trae la xe3, la xe3 con el 18-55 y dos o tres objetivos más que no sean muy voluminosos.

También me vendría bien una opción para la mujer para el 50-230 con la xe1 y el 18-55.

Pero no quiero meterme en bolsas de más de 100€.
Busco alguna económica (30€ o así) y sobre todo recomendaciones en cuanto a tamaño que ha de tener la bolsa y bolsillos o distribución que vendría mejor para poder llevarlo cómoda y discretamente.

¿Algo así?
Bodyguard Bolsa para cámara SLR XL + Paris Bolsa de Fotos Negra para cámaras SLR para Cuerpo y 3-4 Lentes: Amazon.es: Electrónica
 
Muchas gracias, pinta muy bien.
¿Pero no es un poco grande para un equipo mirrorless reducido?
Es que para la 80D tengo una crumpler diseñada para dslr (no tan protegida, es bastante viejilla) y cuando lo meto dentro queda todo un poco bailando.

Miaré a ver si tienen algo un poco más compacto porque el aspecto es muy bueno y el precio está bien.

He visto esta de la misma marca pero se queda pequeña en este caso CADeN Camera Hombro Bolsa de Mensajero Mochila Impermeable Bolso de Fotografía de Viaje para 1 Cámara DSLR 1 Lentes para Nikon Canon Sony: Amazon.es: Electrónica

Algo intermedio y que se pueda sacar el bolso interno como en la que me muestras creo que sería lo ideal.
Pero no encuentro ninguna, CADeN parece que no la tienen.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, las domke son demasiado caras para lo que busco, pero me viene bien saber la distribución y medidas.
Veo que las medidas son similares a la del compañero.

Por lo que veo las que me ponéis para el uso que comento son incluso algo más grandes que la cumpler que ya tengo.
Pero esta crumpler tiene poca protección y su distribución es muy sencilla, sólo dividida en dos por dentro y un bolsillo exterior con cremallera. Ni siquierra trae cremallera en la solapa que cierra por arriaba..
Me vendrían bien más compartimentos y poder meter móvil e incluso cartera y otras zarandajas (para no andar con otro bolsito adicional).

Creo que un poco más compactas me iría mejor, pero me encanta que se pueda extraer el bosito interior de protección de los objetivos.
Me serviría también para otros usos.

A ver si encuentro algo en ese estilo pero un pelo más pequeña, de momento y hasta que lo tenga clara seguiré tirando de la crumpler.

No quiero precipitarme que no sé cuántas mochilas diversas tengo por casa (una Kata N1, una mochilita pequeña de fotografías de la de toda la vida, una grandota ya muy viejar... y al final por h o por b nunca estás contento con ninguna).
 
Gracias, no es especialmente bonita pero sí discreta, lo cuál es un gran punto a su favor.

En esa web no se puede ver muy bien su distribución, pero por lo que veo por internet sí que me podría encajar muy bien su distribución interior.
Tengo que ver si encuentro un poco más de detalle sobre lo que cabe y si podría acompañar la cámara de hasta tres objetivos no muy grandes.
Igual la switch 8 sería mejor, pero claro debe de estar descatalogada y de ahí que esté de oferta.

Gracias

Por algo más (69€) creo que igual está mejor la Tenba DNA 8 que es un pelín más grande y con cremallera detrás para una tableta.
Aunque no veo muy claras las diferencias y tampoco tengo claro que sea mayor que la switch 7.

Claro que son 20€ más, pero bueno, es la versión actualizada al parecer y si va a tener un poco más de espacio...
 
¿Entre la Tenba Switch 7 y la Tenba DNA 8 cuál os parece mejor?
El modelo antiguo me sale 30€ menos y está más en el rango de precio que quería gastar.
Pero no sé, igual parece más completa el modelo nuevo y quizás un poco más grande (más bonita también parece).
No tengo claro si la dna 8 tiene también correas para trípode y bolsito trasero para meter una tablet.

DNA 8 Messenger | Tenba

Tenba Switch
 
La DNA 8, a simple vista, me parece más robusta.
La Tenba es más fina en diseño.
Creo que ya es una decisión muy personal, yo optaría per la DNA.
 
Las dos son tenba, la dna 8 yo creo que es la actualizacion de la switch.
Si que pinta mas completita, aunque la switch pinta mejor de lo que se ve en esa foto.

En la web de tenba no detallan mucho sobre como es cada modelo, boñsos que tiene y demas, solo hablan de la linea en general.
 
Yo tengo la DNA 13 y es una de las mejores bolsas que tengo/he tenido. No te vas a equivocar con las DNA.
 
Sí, las Tenba parecen bolsas muy pensadas.
Buscaba una pequeña.

He estado mirando bastante la Switch 7 (ya descatalogada) y la dna 8. No parece haber muchas diferencias salvo quizás un poco mayor la DNA 8 y algún detallito adicional de cremalleras y cosas así, como suele ocurrir cuando actualizan un diseño, que algo siempre mejora.
En calidad ambas parecen estar al mismo nivel, con solapa que cubre la bolsa... la switch además muy discreta, no parece una bolsa de fotografía (la dna también es bastante discreta).

Creo que al final me pillaré la switch pues está en el rango de precio que buscaba y quería algo reducido de tamaño pero que me permita llevar dos o tres objetivos adicionales a la xe3 con el 18-55.
 
Tengo la switch 7 y la 8... y he tenido la 10 (que vendí). Son bolsas muy discretas. Las tapas son intercambiables y hay de varios colores (con lo que pierdes algo la discreción).
 
Está de camino la swtch 7. Espero haber acertado con el tamaño.
Si, ya vi lo de laa soñapaa intercbiables, perp cpmo dices tal y como esta pasa muy desapercibida.
En las fotos de esa tienda no luce todo lo que debe.
He mirado mas y no pinta nada mal.
 
Seguro que no te equivocas... la relación calidad precio es increïble. Yo tengo la Tenba 8 DNA Messenger Special Edition y estoy super contento con ella y, aunque sube bastante más de precio, tiene la ventaja de ser una fabricación especial con un tejido muy duro y prácticamente hidrófuga, sin precisar funda de protección en caso de lluvia. Su tamaño, con posibilidad de cámara + 2 o 3 objetivos/accesorios, es ideal para mi... :)
 
Seguro que no te equivocas... la relación calidad precio es increïble. Yo tengo la Tenba 8 DNA Messenger Special Edition y estoy super contento con ella y, aunque sube bastante más de precio, tiene la ventaja de ser una fabricación especial con un tejido muy duro y prácticamente hidrófuga, sin precisar funda de protección en caso de lluvia. Su tamaño, con posibilidad de cámara + 2 o 3 objetivos/accesorios, es ideal para mi... :)

He visto la Tenba DNA 8 "corriente" a buen precio y me he dado el capricho 😅
Total, otros se lo gastan mucho más en drogas y en cubatas, jajajaja
 
Pues tienen buena pinta esas bolsas.

Yo no paro de darle vueltas a lo mismo: bandolera impermeable, estética más clásica y (he aquí el problema) lo más pequeña posible pero que entren 2 cámaras con objetivos pequeños (Xpro + Nikon reflex analógica) y un par de objetivos fijos y carretes.

Por lo que veo hay 2 opciones:

Bandoleras estándar (entre 34 y 40 cm de ancho y 10cm de grosor) + funda acolchada vertical; tipo la gusticuero y algunas más que he visto en aliexpress. Si la bandolera es de PU es más barata e impermeable.

Específicas de fotografía tipo las One, Megagear de unos 30cm de ancho...o incluso las hay de 25cm pero aún dudo si entrará algo entre las 2 cámaras.

Busco, como he dicho una estética más elegante y que no falte espacio pero tampoco sobre y sea un mamotreto enorme.

Aunque sean de Aliexpress os paso links para que os hagáis una idea:

Relleno:

€ 15,11 | Roadfisher-Bolsa de protección acolchada para cámara fotográfica, divisor de partición con tapa compatible con lentes Canon, Nikon, Sony, Fuji, DSLR, SLR

Bandolera tipo Megagear Torres:

€ 27,54 20%de DESCUENTO | Funda de cuero PU para cámara fotográfica, bolso de mano de lujo, a la moda, Retro, impermeable, bandolera de hombro, DSLR, para Canon, Nikon, Sony L


O bandolera más pequeña:

€ 13,27 30%de DESCUENTO | Bolsa de cámara Retro impermeable para Sony a7 iii Canon DSLR Paquete de fotografía bolsa de fotos bolsa de lona Micro Single Messenger funda para hombro

Son opciones distintas a las que normalmente aparecen en las quinielas de todo el mundo.
 
Ya me llego la switch 7.
Es mas pequeña de lo que parecia. En tamaño xreo que la dna 8 seria un ppco mas holgada.
Pero me entra la xamara con los objetivos yashica y el teleconvertidor macro.
Espero que me sirva con los futuros objetivos.
Es muy coqueta, con bolsillitos muy adecuados y discteta.
 
Atrás
Arriba