Algo sencillo decia yo....

Saludos compañeros!!

Este jueves se dieron buenas condiciones para nocturna y decidí salir a probar algo de nocturna.
Este año ha sido mi iniciacion en fotografia de via lactea y esta ha sido mi tercera salida.
Pense... un primer plano muy basico y tiro a via lactea con el 56mm haciendo focal blending en post.
De fotos pasa a ser imagen o montaje de 2 panoramicas con diferentes objetivos.

Pantano de Yesa by David Rojas, en Flickr

Resumiendo lo que pensaba que iba aser facil, 164 archivos, 12.2 GB.
Focus stacking para el primer plano mas panoramica 3x1
Apilamiento de 10 imagenes (sequator) por cada toma de la panoramica 4x4 con el 56 (8 s x10 x 16= 22 minutos solo para el cielo)

Creo que demasiada historia para lo conseguido pero tenia que practicar otras tecnicas nuevas para mi.
Se puede achirrar mas el cielo sin perder calidad (mas de lo que ya he hecho) aunque decidi parar y reflexionar.

A ver que os parece y se agradecería cualquier opinion!!!
 
Pues fenomenal! Para mi gusto, el primer plano peca de exceso de luz.
Por otra parte, con esos 22' has conseguido extraer los tonos rojizos de algunas nebulosas cosa que sin una cámara astromodificada no es fácil.
Qué cámara usaste?
 
Pues fenomenal! Para mi gusto, el primer plano peca de exceso de luz.
Por otra parte, con esos 22' has conseguido extraer los tonos rojizos de algunas nebulosas cosa que sin una cámara astromodificada no es fácil.
Qué cámara usaste?
Una xt3 a 3200 iso. Realmente cada imagen serian 8 seg y repetir la toma 10 veces para reducir ruido y poder sacar color.
El primer plano lo hice con un foco neewer con luz calida. Tire a f8 para que en la panoramica del primer plano quedara unicamente visible el suelo. Dejando horizonte completamente oscuro.
Si que me pase iluminando...pero con el lio que me estaba montando no le di mucha importancia. En post es lo que mnos me ha gustado. La proxima estare mas atento a todo.
Gracias por el comentario compañero!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
desde la ignorancia , ¿no es excesivo esa cantidad de tomas?
Esa es la pregunta que aun sigo teniendo 😁 habia oido de esa tecnica para reduccion de ruido. Tengo que compararla con una panoramica sin apilamiento, que aun no he realizado... cuando la tenga cuelgo el mismo procesado y vemos diferencias.
Pero tengo entendido que debe ser bastante si se realiza un procesado muy fuerte.
Otro detalle a tener en cuenta, dispare a 3200 y esta tecnica he visto que se realiza a iso aun mas altos...4000, 6200.... la proxima sera
 
desde la ignorancia , ¿no es excesivo esa cantidad de tomas?
Todo dependerá de la respuesta de la cámara al ISO que trabajes y del uso que le darás.

Los sensores X-Trans a ISO 3200, como es el caso, responden bastante bien. Entre 5 y 15 suele ser habitual y realmente apilar o no unas cuantas tomas, la diferencia es notoria. Y si luego le añades darks, flats y bias ya ni te cuento.
 
Una xt3 a 3200 iso. Realmente cada imagen serian 8 seg y repetir la toma 10 veces para reducir ruido y poder sacar color.
El primer plano lo hice con un foco neewer con luz calida. Tire a f8 para que en la panoramica del primer plano quedara unicamente visible el suelo. Dejando horizonte completamente oscuro.
Si que me pase iluminando...pero con el lio que me estaba montando no le di mucha importancia. En post es lo que mnos me ha gustado. La proxima estare mas atento a todo.
Gracias por el comentario compañero!!!
Vale, así la toma por celda es de 80". Pues envidia sana de cielo a donde fuiste porque por mi zona eso ni loco!
Y a la espera de ese revelado sin apilar.
Enhorabuena!
 
Vale, así la toma por celda es de 80". Pues envidia sana de cielo a donde fuiste porque por mi zona eso ni loco!
Y a la espera de ese revelado sin apilar.
Enhorabuena!
Tengo que probar lo de los darks y flats, comentaron que con stars tiraba bastante bien y para ser el primer apilamiento nonqueria liarme.
Hay un poco mas de contaminacion, pero al montar el focal stacking baje un poco el cielo y se tapa la contaminacion. Pero realmente en esa zona apenas habia.
Esto es otro tema, el simple hecho de hacer focal blendin o stacking ya es un montaje, yo no movi el tripode y cambie de objetivo, el centro galactico esta justo en esa posicion pero un poco mas arriba, asi que me atribui esta licencia trampa a la imagen.
No deja ser trampa... creo que si algun dia consigo un 23 o 35 1.4 sacaria algo sin estos montajes...de momento asi se queda😁😁
 
Atrás
Arriba