SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Hola, compañeros

Os traigo una foto, la primera que proceso en un año, tiempo en el que apenas he hecho 50 fotos (todas con la Ricoh GR). Tengo las cámaras y la afición abandonada, tanto que ahora mismo no sé por qué versión de la XT o XPro van, ni si ha salido una nueva X100...la pandemia ha matado mi afición, siendo una fotógrafo social 100% el encontrarme con todo el mundo con mascarilla ha hecho que pierda la ilusión por fotografiar. Ahora parece que algo de ganas vuelvo a tener, pero ya veremos.

En fin, sin más preámbulo, ahí va la foto.



Un saludo,
Pues habrás perdido algo la ilusión/afición, pero para nada tu forma de ver y hacer. 👍🏻
 
Pues muchas gracias por pasar y comentar @asueto y no te desanimes que estamos todos mas o menos igual. El caso es mantener viva la llamita, que aunque ahora ilumine poco, ya vendrán mejores tiempos.
Saludo.
En esas estamos, a ver si el tiempo acompaña y podemos seguir retomando la fotografía con calma. Ahora mismo lo que más me apetece, pues la GR ha sido la única cámara que he usado en el último año, es sacar las Fuji o las cámaras de películas y fotografiar al estilo tradicional, llevándome el visor a la cara.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Subo unas de ayer mismo, para mantener viva la llamita. La "mas" desenfocada se que no es una buena Foto, (como si las otras lo fueran :) ) pero después de dudar si borrarla, me llamo algo la atención en su conjunto y la mantuve.impiando Cristales by Francisco Lara, en Flickr

La Mujer de Rosa by Francisco Lara, en Flickr

Saludos.
A mí de la foto de la mujer de rosa lo que me llama la atención, es que la parte inferior del vestido y su pie parecen no estar trepidados, es como si fueran el centro de atención de la toma.

Un saludo,
 
A mí de la foto de la mujer de rosa lo que me llama la atención, es que la parte inferior del vestido y su pie parecen no estar trepidados, es como si fueran el centro de atención de la toma.

Un saludo,
Efectivamente. A mí también me ha llamado la atención, pero no sabría explicar porque.
 
Subo unas de ayer mismo, para mantener viva la llamita. La "mas" desenfocada se que no es una buena Foto, (como si las otras lo fueran :) ) pero después de dudar si borrarla, me llamo algo la atención en su conjunto y la mantuve.

Limpiando Cristales by Francisco Lara, en Flickr

La Mujer de Rosa by Francisco Lara, en Flickr

Saludos.
la foto "desenfocada" lo primero que se me ha venido a la cabeza al verla es: cómo ha hecho "zooming" con una ricoh? Yo también veo las piernas de la chica enfocada y como está casi en el centro de la foto, he pensado eso del zooming
 
Yo sigo con versión II y contento, con uso alternativo con las fujis
B46E3C2A-AD42-4B31-A434-BF4AA697B018.jpeg
 
Una foto más:



Creo que voy a seguir disparando exclusivamente con la GR. He cogido la XT2 y la X100T y he probado a hacer alguna foto con ellas, la máscarilla, el metal de ella, roza constantemente con la pantalla, el visor se me empaña (ya no digamos las gafas)...no se llevan nada bien las cámaras con visor y las mascarillas :( En fin, una pena, pero fotografiar tiene que ser un acto placentero y ahora mismo sólo lo consigo con la GR.

Saludos,
 
Yo estoy encantado con ella , lo que soy me estoy planteando es hacerme con una xt2 de segunda mano, con el 27mm f2,8wr , de para tener una cámara de objetivos intercambiables, sellada para trote y con pantalla oscilantes. Ya que me deshice del equipo réflex.
 
Yo estoy encantado con ella , lo que soy me estoy planteando es hacerme con una xt2 de segunda mano, con el 27mm f2,8wr , de para tener una cámara de objetivos intercambiables, sellada para trote y con pantalla oscilantes. Ya que me deshice del equipo réflex.

Y por que no la nueva versión III X, con su 26, yo la tengo en la lista de deseos
 
Callejeando por mi ciudad (Zaragoza) con mi viejuna versión II y mi eterna configuración F8 1/500s con snap a 2.5mm, dejando que iso se suba, disparo en RAW y luego en edición arreglando el ruido, pero en b/n hasta le sienta bien, soy de la generación de quimicos y he conocido de moda el grano como granos de arroz, ja ja y lo dicho hasta de moda estaba.

grupo-gr.jpg
 
Y por que no la nueva versión III X, con su 26, yo la tengo en la lista de deseos
Porque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.
 
Porque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.
De un 18mm a un 23 hay mucho, he tenido las dos y no conseguí adaptarme a la focal de 18mm. Te entran muchas cosas en la imagen y tienes que acercarte más a las cosas o a las personas para poder centrar la atención en algo. Con el 23mm me encontraba mucho más a gusto
 
De un 18mm a un 23 hay mucho, he tenido las dos y no conseguí adaptarme a la focal de 18mm. Te entran muchas cosas en la imagen y tienes que acercarte más a las cosas o a las personas para poder centrar la atención en algo. Con el 23mm me encontraba mucho más a gusto
La verdad es que x100v me llama mucha la atención desde hace tiempo. Siempre sería para tener las dos la Ricoh y la x100.
 
Atrás
Arriba