asueto
Gurú Fujista
Hola @Julio SoriaMercado central de Zaragoza - GR I
Ver el adjunto 64178
De tu imagen, cotidiana, por encima de todo lo que más me llama la atención es el procesado, muy elegante todo él.
Saludos,
Hola @Julio SoriaMercado central de Zaragoza - GR I
Ver el adjunto 64178
Yo hubiera cuidado un poco más las verticales, pero la imagen es muy buena, con ese protagonismo compartido por la pareja de jóvenes y los carteles.Foto tomada con la Ricoh gr III en la calle Alfonso de Zaragoza. Ver el adjunto 61610
Pues habrás perdido algo la ilusión/afición, pero para nada tu forma de ver y hacer.Hola, compañeros
Os traigo una foto, la primera que proceso en un año, tiempo en el que apenas he hecho 50 fotos (todas con la Ricoh GR). Tengo las cámaras y la afición abandonada, tanto que ahora mismo no sé por qué versión de la XT o XPro van, ni si ha salido una nueva X100...la pandemia ha matado mi afición, siendo una fotógrafo social 100% el encontrarme con todo el mundo con mascarilla ha hecho que pierda la ilusión por fotografiar. Ahora parece que algo de ganas vuelvo a tener, pero ya veremos.
En fin, sin más preámbulo, ahí va la foto.
![]()
Un saludo,
En esas estamos, a ver si el tiempo acompaña y podemos seguir retomando la fotografía con calma. Ahora mismo lo que más me apetece, pues la GR ha sido la única cámara que he usado en el último año, es sacar las Fuji o las cámaras de películas y fotografiar al estilo tradicional, llevándome el visor a la cara.Pues muchas gracias por pasar y comentar @asueto y no te desanimes que estamos todos mas o menos igual. El caso es mantener viva la llamita, que aunque ahora ilumine poco, ya vendrán mejores tiempos.
Saludo.
De nuevo un gran trabajo de procesado. Me gusta mucho la imagen, con ese desenfoque de fondo, supongo que está hecha a f/2.8. Lástima la etiqueta con el precio en la moto, me estropea un poco la toma.
Me encanta, aunque compositivamente no sea muy forman. Esas piernas en tensión son estupendas protagonistas de la toma. Yo hubiera recortado tu rodilla.Yo también subo otra para animar el tema. Ver el adjunto 61307
A mí de la foto de la mujer de rosa lo que me llama la atención, es que la parte inferior del vestido y su pie parecen no estar trepidados, es como si fueran el centro de atención de la toma.Subo unas de ayer mismo, para mantener viva la llamita. La "mas" desenfocada se que no es una buena Foto, (como si las otras lo fueran) pero después de dudar si borrarla, me llamo algo la atención en su conjunto y la mantuve.impiando Cristales by Francisco Lara, en Flickr
La Mujer de Rosa by Francisco Lara, en Flickr
Saludos.
Efectivamente. A mí también me ha llamado la atención, pero no sabría explicar porque.A mí de la foto de la mujer de rosa lo que me llama la atención, es que la parte inferior del vestido y su pie parecen no estar trepidados, es como si fueran el centro de atención de la toma.
Un saludo,
la foto "desenfocada" lo primero que se me ha venido a la cabeza al verla es: cómo ha hecho "zooming" con una ricoh? Yo también veo las piernas de la chica enfocada y como está casi en el centro de la foto, he pensado eso del zoomingSubo unas de ayer mismo, para mantener viva la llamita. La "mas" desenfocada se que no es una buena Foto, (como si las otras lo fueran) pero después de dudar si borrarla, me llamo algo la atención en su conjunto y la mantuve.
Limpiando Cristales by Francisco Lara, en Flickr
La Mujer de Rosa by Francisco Lara, en Flickr
Saludos.
Yo estoy encantado con ella , lo que soy me estoy planteando es hacerme con una xt2 de segunda mano, con el 27mm f2,8wr , de para tener una cámara de objetivos intercambiables, sellada para trote y con pantalla oscilantes. Ya que me deshice del equipo réflex.
Porque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.Y por que no la nueva versión III X, con su 26, yo la tengo en la lista de deseos
De un 18mm a un 23 hay mucho, he tenido las dos y no conseguí adaptarme a la focal de 18mm. Te entran muchas cosas en la imagen y tienes que acercarte más a las cosas o a las personas para poder centrar la atención en algo. Con el 23mm me encontraba mucho más a gustoPorque quiero tener otra cámara diferente , pantalla abatible, visor, sellada , con ópticas intercambiables, ( aunque esto ultimo no es sumamente importante ) , las simulaciones de película de fuji , también había pensado en la x100v pero de un 18mm de la ricoh a un 23mm de la fuji no se yo.