Ricoh GR III X

Parece que es la nueva distancia focal de moda o bien que estamos asistiendo a un revival de los 40mm. Hace nada Nikon ha presentado esto:
1F79BF56-A254-43B1-A5DA-5FAC12451EC8.jpeg

Ninguna de sus cámaras actuales se acerca por portabilidad ni por concepto a la GR así que no será competencia, pero me ha resultado curiosa la coincidencia de estos dos anuncios tan seguidos.
 
Ahora mismo prefiero la versión de 28mm porque me siento cómodo con esa focal y nunca me veo en la necesidad de recortar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo sin duda alguna prefiero los 28mm para la GR, tienes prácticamente todo en foco a f/5.6, lo que te facilita trabajar a isos bajos y una velocidad alta como 1/500, con nuevo 40mm la PDC va a ser mucho más reducida, habrá que cerrar más el diafragma y los isos se resentiran. Si por el contrario utilizas la cámara para fijarte en los sujetos, más que en las acciones, para eso prefiero mi X100T con visor, además de tener una objetivo más luminoso.

Un saludo,
 
Yo seguiré con mi GR en el bolsillo, para mi es perfecta, ayer paseando con mis niños saque mi cámara y pam! foto para mis recuerdos, me gusta tenerla siempre, aguante los 28mm :Ninja:

No es una gran foto, pero si un recuerdo de mi hija disfrutando de su Fuji
51479933171_8ab82b3662.jpg
 
Pues no hay manera de hacer el ultimo paso , para cargar el ultimo firmware , presiono menú y botón de encendido y no pasa a ejecutar , directamente la cámara se enciende , lo he he intentado varias veces e imposible.

que hago mal?
 
Pues no hay manera de hacer el ultimo paso , para cargar el ultimo firmware , presiono menú y botón de encendido y no pasa a ejecutar , directamente la cámara se enciende , lo he he intentado varias veces e imposible.

que hago mal?
Hola, sin tener mas información, me da la impresión de que el problema lo tienes en la carga en la tarjeta del Firmware.
Para empezar, si te lo has bajado mas de una vez, el ordenador normalmente añade algo a las descargas sucesivas, que invalidan el fichero para la actualización.
Mi consejo, borra en tu ordenador todas las descargas que hayas hecho del firmware, después formatea la tarjeta en la que lo vayas a cargar en le cámara, descarga de nuevo el archivo del Firmware, copialo en la tarjeta que has formateado, y prueba a ver. Espero que te funcione.
Ya nos dices algo.

Saludos.
 
Hola, sin tener mas información, me da la impresión de que el problema lo tienes en la carga en la tarjeta del Firmware.
Para empezar, si te lo has bajado mas de una vez, el ordenador normalmente añade algo a las descargas sucesivas, que invalidan el fichero para la actualización.
Mi consejo, borra en tu ordenador todas las descargas que hayas hecho del firmware, después formatea la tarjeta en la que lo vayas a cargar en le cámara, descarga de nuevo el archivo del Firmware, copialo en la tarjeta que has formateado, y prueba a ver. Espero que te funcione.
Ya nos dices algo.

Saludos.
Ya he podido hacerlo , estaba instalando el archivo comprimido.
Muchas gracias.
 
Me encanta la línea GR y la focal 40mm es mi favorita. Ahora que un visorcito óptico, aunque fuese de esos enanos que llevaban las compactas antiguas, se agradecería en ciertas ocasiones (y más con un 40mm) en vez de tanto wifi y demás pijotadas.
 
Me encanta la línea GR y la focal 40mm es mi favorita. Ahora que un visorcito óptico, aunque fuese de esos enanos que llevaban las compactas antiguas, se agradecería en ciertas ocasiones (y más con un 40mm) en vez de tanto wifi y demás pijotadas.

Lo tienes, pero como accesorio


*
 
Yo seguiré con mi GR en el bolsillo,
Así es como más se disfruta. Muchos la llevan en el bolsillo como tú, a pelo... Pero a mí no me gusta llevarla tan desprotegida y acabo utilizando, como en otras cámaras, una pequeña bolsa bandolera, de modo que no le saco el debido partido a su portabilidad.
 
¿Nunca utilizas la cámara del móvil?
Yo sí uso el móvil, pero por eso precisamente prefiero tener cámaras, para no usarlas como un móvil 🤣 si las Ricoh compactas de carrete tenían un visor no entiendo porqué no se lo ponen también a las digitales. Imagino que es para no tocar la pantalla con la nariz o la cara🤷‍♂️
 
Yo sí uso el móvil, pero por eso precisamente prefiero tener cámaras, para no usarlas como un móvil 🤣 si las Ricoh compactas de carrete tenían un visor no entiendo porqué no se lo ponen también a las digitales. Imagino que es para no tocar la pantalla con la nariz o la cara🤷‍♂️
Aunque no tienen visor, yo creo que las maneras de usar la Ricoh y el móvil se parecen bien poco... Aunque francamente, por la calle yo no uso el visor ni en la X100V, prefiero tirar de la pantalla abatible.
 

Similar threads

Atrás
Arriba