¿Cuál es vuestra "camara ideal"?

A mí me hace falta una "cuenta corriente ideal", eso es lo realmente importante.
Mi equipo ideal se tendría que desdoblar forzosamente en dos o más cuerpos dependiendo de su tarea fotográfica. Una X-Pro3 estabilizada para el placer. Una X-T4 con el autoenfoque mejorado (por pedir) para el trabajo.

La cámara lo más todo-terreno posible se aproximaría a una X-E4 sellada, estabilizada y con menos minimalismo botoneril. Es una pena que lo que han puesto en este modelo por un lado (pantalla abatible) lo quitan por otro (profusión de controles).
A mí a mí de lo que más me gusta de Fuji y siempre me ha gustado sobre todo de su serie X-Tx es sus controles superiores, de hecho es una de las razones por la que me quedo siempre en Fuji, después de haber probado otras marcas que objetivamente son superiores en sensor, superiores en enfoque etc pero al final siempre vuelvo a Fuji por sus controles superiores y de objetivos, por poder cambiar el ISO, la velocidad, diafragma y todo ese tipo de parámetros en una milésima de segundo girando una ruleta, a mí eso me parece una puñetera pasada, cosa que en ninguna otra marca lo tiene, de hecho cada vez que quedo con algún conocido o amigo y veloz rápido que configuro la cámara se quedan flipados, en muchos otros modelos tienes que estar para cambiar el ISO o para cambiar algún que otro parámetro andar entrando en menús o pulsando varios botones a la vez con las ruletas de pulgar...

El día que Sony saqué una cámara con los controles de Fuji, ese día se acaba el dilema fotográfico, no habrá una cámara más polivalente jejejeje
 
A mí me hace falta una "cuenta corriente ideal", eso es lo realmente importante.
Mi equipo ideal se tendría que desdoblar forzosamente en dos o más cuerpos dependiendo de su tarea fotográfica. Una X-Pro3 estabilizada para el placer. Una X-T4 con el autoenfoque mejorado (por pedir) para el trabajo.

La cámara lo más todo-terreno posible se aproximaría a una X-E4 sellada, estabilizada y con menos minimalismo botoneril. Es una pena que lo que han puesto en este modelo por un lado (pantalla abatible) lo quitan por otro (profusión de controles).
Estoy contigo, Jon. Una pena, sí, la chapuza de la X-E4. Yo tambien me apunto a esa X-Pro3 estabilizada como cámara de la que "enamorarse" y sentir complicidad. Y con un Fujinon 14 mm. 2.8, un esperado Voigtlander Nokton 23 mm. 1.2 (o, en su defecto, el Fujinon XF 23 mm. f:2) y mi Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5... ¡el Rey del Mambo!
 
A mí a mí de lo que más me gusta de Fuji y siempre me ha gustado sobre todo de su serie X-Tx es sus controles superiores, de hecho es una de las razones por la que me quedo siempre en Fuji, después de haber probado otras marcas que objetivamente son superiores en sensor, superiores en enfoque etc pero al final siempre vuelvo a Fuji por sus controles superiores y de objetivos, por poder cambiar el ISO, la velocidad, diafragma y todo ese tipo de parámetros en una milésima de segundo girando una ruleta, a mí eso me parece una puñetera pasada, cosa que en ninguna otra marca lo tiene, de hecho cada vez que quedo con algún conocido o amigo y veloz rápido que configuro la cámara se quedan flipados, en muchos otros modelos tienes que estar para cambiar el ISO o para cambiar algún que otro parámetro andar entrando en menús o pulsando varios botones a la vez con las ruletas de pulgar...

El día que Sony saqué una cámara con los controles de Fuji, ese día se acaba el dilema fotográfico, no habrá una cámara más polivalente jejejeje
Muchos fujistas me han confesado que siguen en la serie X porque ya no conciben fotografiar de otra manera más que con los controles físicos habituales de estas cámaras.

Sony podrá sacar lo que quiera pero los objetivos con el control de diafragma incorporado es una seña de identidad de Fujifilm que ya no podrá adaptar.

Lo que no tengo tan claro es que Fujifilm siga aferrado a estos controles tan clásicos en sus cámaras de gama avanzada a medio plazo.

Estoy contigo, Jon. Una pena, sí, la chapuza de la X-E4. Yo tambien me apunto a esa X-Pro3 estabilizada como cámara de la que "enamorarse" y sentir complicidad. Y con un Fujinon 14 mm. 2.8, un esperado Voigtlander Nokton 23 mm. 1.2 (o, en su defecto, el Fujinon XF 23 mm. f:2) y mi Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5... ¡el Rey del Mambo!
Pero es que la X-Pro3 es muy pesada para lo que tú necesitas, @jotae. Yo la elijo por puro fetichismo pero siempre he sido de desear las cámaras cuanto más minúsculas, mejor. No entiendo por qué no Fujifilm u otra marca no saca una cámara de gama PRO que sea minúscula, sellada y estabilizada. Para eso creo que sólo quedan los micro 4/3 como alternativa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchos fujistas me han confesado que siguen en la serie X porque ya no conciben fotografiar de otra manera más que con los controles físicos habituales de estas cámaras.

Sony podrá sacar lo que quiera pero los objetivos con el control de diafragma incorporado es una seña de identidad de Fujifilm que ya no podrá adaptar.

Lo que no tengo tan claro es que Fujifilm siga aferrado a estos controles tan clásicos en sus cámaras de gama avanzada a medio plazo.
Pues en el momento que dejen de implementarlo en sus cámaras yo ya si que me iré definitivamente de la marca, si sigo en Fuji es por eso mismo, yo probé la xt1 de un amigo y me enamoré de eso mismo de los controles, por entonces acababa de salir la XT2 y me la compré, después de un par de años con ella tuve un problema bastante grande con la cámara y me fui a Nikon, me compré una full frame de gama alta de la marca y estuve otros 2 años y medio con ella, pero cada vez que la cogía echaba de menos los controles de Fuji, así que al final la vendí y me compré la XT4 y desde entonces estoy enamorado de sus controles de nuevo.

Evidentemente hay cosas que echo de menos de la Nikon, como su nitidez, rendimiento a ISOs altos y su rango dinámico que era superior a la XT4, aún siendo un modelo más antiguo, pero me sigue compensando de miembro seguir en Fuji solo por el tema de los controles.
 
Es una cuestión de puro romanticismo de quienes hemos vivido intensamente lo analógico. Y Fuji es la única marca que nos permite revivirlo en digital. De ahí que haya optado por la única cámara, fuera del sistema, que imita esa filosofía de Fuji: la Leica D-Lux 7. Pero no quiero ni puedo desprenderme de mis adoradas Fuji, a pesar de la desconsideración del señor Fuji para con sus usuarios.
 
Es una cuestión de puro romanticismo de quienes hemos vivido intensamente lo analógico. Y Fuji es la única marca que nos permite revivirlo en digital. De ahí que haya optado por la única cámara, fuera del sistema, que imita esa filosofía de Fuji: la Leica D-Lux 7. Pero no quiero ni puedo desprenderme de mis adoradas Fuji, a pesar de la desconsideración del señor Fuji para con sus usuarios.
Pero la D-lux 7 es básicamente una Panasonic lx100 II pero vestida de Leica no? Tú que la tienes, qué diferencia real hay entre la Panasonic y la Leica aparte del color y los logotipos?
 
Yo puestos a soñar una gfx 50 R con el objetivo 50 mm soldado, tipo x100v y con el sensor monocromático en b&n.


*
 
Yo puestos a soñar una gfx 50 R con el objetivo 50 mm soldado, tipo x100v y con el sensor monocromático en b&n.


*
Seguramente al final querría otra cámara porque me gusta cambiar de focal, pero sería un pasote de cámara. Incluso sin sensor monocromo (algo que no me atrae especialmente, porque del Raw de un sensor con matriz, la que sea, de color, siempre puedes sacar un buen blanco y negro, pero al revés no).
 
Ésta:
Para mi es importante el tamaño y peso contenido, me pasé a Fuji desde Canon buscando eso, a parte del aspecto sentimental.
 
Al final cogería unas cosas de cada camara y crearia la mia, como aquel capitulo de los simpson que Homer construia un coche, ejejej
Hombre sería ideal poder hacer eso igual que se puede hacer con los ordenadores y montarte tu torre al gusto con piezas de varias marcas, coge una pieza de cada una y te haces la tuya ideal.
 
La cámara es ideal es la que realmente te sientes cómodo y te proporciona alegrías, sin disgustos (todo lo contrario a las mujeres). Bromas a parte, yo estoy totalmente satisfecho con la XE4.
Sencilla, pequeña, ligera y con carácter retro. Soy conformista? Puede.
Que no necesito más? Puede.
Que desde que la tengo hago más fotos? Pues sí. Y eso es lo que realmente me importa.
 
Pues debería gestionar muy bien ISOS muy altos, estabilización de cualquier movimiento, AF con la vista incluso el seguimiento, modificación de parámetros con la voz, disparo al parpadear el ojo y que se pudiera sujetar con una sola mano como si fuera un monocular.
Ciencia ficción? Sí, pero tiempo al tiempo, de hecho algunas cosas que he nombrado ya existen.

Bromas (y no bromas) aparte, creo la cámara ideal es diferente para cada uno. Cada cual tiene su visión particular de la fotografía y eso es bueno.
 
Hombre sería ideal poder hacer eso igual que se puede hacer con los ordenadores y montarte tu torre al gusto con piezas de varias marcas, coge una pieza de cada una y te haces la tuya ideal.
Sí, al final cada uno tendrimaos nuestras preferencias, los fabricantes hacen lo que suponen puede gustar a muchos
 
Pues yo lo tengo muy muy claro... El sensor de una Nikon Z7II, el enfoque de una Sony A1 y todo ello en el cuerpo de una XT3... Bueno las baterías que duren 2000 disparos, no estaría mal y la estabilización de una olympus...
Ya está, por soñar y pedir, que nooo quede!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Para mi mi camara perfecta seria la leica M 10 D, es la que veo que mas encaja con mi estilo de fotografiar, la mas elegante para mi y con la que mas ganas tendría se salir a fotografiar, No me voy a las analógicas porque la película esta cara cara y cada vez se pondrá mas cara :p

PD: si alguien conoce a alguien que la tenga y que la quisiera vender que me avise en serio, que desde que me recupere se la compro. Y no va a coña seria un detalle que hicieran el favor de ponerme en contacto por privado :)
 
Pues yo soy muy feliz con mi X100V, RicohGrII y mi XT2 con el 56. Me lo paso pipa con ellas, hacia mucho que no me divertía y disfrutaba tanto. En analógico tengo una Nikon FM y una Monilta Freedom Escort y que decir, antes siempre estaba, y ahora que me llevo, cual saco pero ya no. Me llevo una digital y otra analogica, antes me traia 2000 fotos y ahora muchisimoooo menos, sobre todo en analógico 😁. Estoy intentando componer mas. Perdón por la chapa compañero. Un saludo.
Esa FM qué guapa y qué buena es la cabrita. Y resalto lo de es. Soy de esos que piensan que lo que fue bueno, sigue siéndolo. Puede que incluso sea mejor. La obsolescencia está en las neuronas, no en los chismes, mientras sigan funcionando.
Yo ahora estoy, como decía la niña del anuncio de las pizzas, "in love" con una Pentax ME negritabonita.
Y hago como tú, digital y de carrete. Hay que darse a los placeres que tiene uno al alcance de la mano, que son dos telediarios y llevamos uno y medio. 🤗

Por cierto, sobre lo de volverse con mil y una fotos...yo ya lo hice con carrete, cuando cada ensayo-error se pagaba caro, pero había que aprender (y disfrutar). Dos semanas en un viaje y me traía 15 carretes. Ponte a pagar revelado y copias (terminé haciendo diapos, como mucha gente).
La Alhambra de Graná se podría comprar con lo que me gasté yo en fotos 😂
Curiosamente me pasa ahora eso, que cada vez valoro y pienso más cada disparo, ahora que cuestan lo mismo 10 que 1000.😅
 
Última edición:
Siempre es la que no tengo, pero al rato se me pasa. Ataques de GAS, supongo.
Fíjate, me pasa al revés: siempre es la que tengo. Estoy feliz como una perdiz con mi X-T1. El GAS para la paellera y la pasta del cacharreo, para poner langosta en la paellera o ir a comérsela lejos, junto al mar.
 
Esa FM qué guapa y qué buena es la cabrita. Y resalto lo de es. Soy de esos que piensan que lo que fue bueno, sigue siéndolo. Puede que incluso sea mejor. La obsolescencia está en las neuronas, no en los chismes, mientras sigan funcionando.
Yo ahora estoy, como decía la niña del anuncio de las pizzas, "in love" con una Pentax ME negritabonita.
Y hago como tú, digital y de carrete. Hay que darse a los placeres que tiene uno al alcance de la mano, que son dos telediarios y llevamos uno y medio. 🤗

Por cierto, sobre lo de volverse con mil y una fotos...yo ya lo hice con carrete, cuando cada ensayo-error se pagaba caro, pero había que aprender (y disfrutar). Dos semanas en un viaje y me traía 15 carretes. Ponte a pagar revelado y copias (terminé haciendo diapos, como mucha gente).
La Alhambra de Graná se podría comprar con lo que me gasté yo en fotos 😂
Curiosamente me pasa ahora eso, que cada vez valoro y pienso más cada disparo, ahora que cuestan lo mismo 10 que 1000.😅
Ainsssss que bonita es toda negra, la mia es plateada y es una maravilla. Le tengo un 50 1.4 y me convierte en una niña con juguete nuevo cada vez que la saco. Lo analógico esta carisimo si, pero falta de tiempo pues hago menos fotos de las que quisiera, pero hasta mejor, por que cuando salgo algo me traigo y se que de esas poquitas que hago, alguna me toca la fibra 😊. Que sigamos con esta afición tan bonita y que la luz nos acompañe compañero.
 
Atrás
Arriba