Hilo de cotilleo sobre la X-H2S

Tengo que seguir alguna directriz en concreto? Soy nuevo haciendo reseñas de productos en foros 😅

Estos días y el fin de semana miraré de sacarla de paseo y, la semana que viene con más criterio, os cuento 😉
Tú escribe lo que te parece la cámara y nosotros te acribillamos a preguntas 😁
 
Interesante vídeo comparando número de aciertos de la cámara respecto a la xt

edit: Mencionar que este video es ya con una camara comprada. Con su firmware final...ahora que lo mejoren con el tiempo es ya otro cantar..
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La mejora está ahí, normal con el upgrade del hardware. Pero el algoritmo o lo que sea el software que hay detrás del enfoque sigue lejos de Canon y Sony. No sólo por las pruebas de este video.
 
Esta en ingles. "

Fujifilm XH2S Autofocus vs XT4/XT3 for "Photography"​

Yo soy uno de esos que utilizo la camara fotografica un 99.5 % para eso: Fotografiar .
 
Pues como servidor de inglish nada, puesss... pero lo que me ha quedado claro es una cosa, no se puede sacar una cámara al mercado de 2,700 €, con ese pordentaje de aciertos en foto y además apsc de 26 mpx.

Cuando hay una A7 IV que vale igual, es FF tiene 33 pmx, clava el 99% de las fotos, con más duración de batería, y además es del mismo tamaño y peso.

Por otro lado, no sé que tal lo hace la nueva Canon R7 en comparación con la Fuji, pero peso igual, sensor 32.5 mpx, mejor batería y dicen que es la sucesora de la que fue considerada por muchos años la mejor cámara para foto de fauna y deportes, la Canon 7D y la 7D II. Y si hablamos de precio, vale 1.100 € menos que la Fuji.

La verdad, como no sea que la FUJI haga cosas que esas otras no puedan ni soñar, o que sea un monstruo en videos, tendrá poco recorrido, excepto fujistas talibanes, vamos como en el fútbol, que se es de un equipo por muchos disgustos que nos de.

Y a ver que hacen con la inminente de 40 mpx, llámese como se llame, que más mpx no es la solución, si no destaca sobre la competencia en otras muchas cosas, y menos a 1.999 $, que aquí serán 2,200 €, por lo menos. Saludos.
 
Última edición:
Ahora resulta.que la X-H1 supera en rango dinámico tanto a la X-H2S como a la X-T4 y esta última también le gana a la novisima H2S. Qué lío la virgen.

Viva mi X-H1 y que viva muchos años visto lo visto.

Fujifilm X-H2S vs X-T4 vs X-H1 PDR - Fuji Addict

Correcto, yo cambiaré la X-H1 pero para pasarme a otra marca porque no hay nada de mejora ni en ISO ni en rango dinámico ni en resolución.
Solo han mejorado el enfoque y queda lejos de Sony, Canon y Nikon.
Me he sentido completamente defraudado con este lanzamiento, 2700 euros que deberían de haber sido algo menos de 2000.
 
Yo estoy contento con mi xt4, solo le pido que mejore el enfoque al nivel de canon y sony, no necesitos otras prestaciones. Si resulta que los nuevos modelos tampoco me van a dar esa tranquilidad de poner enfoque al ojo en toda la pantalla, enfoque continuo y clavar la foto con una mano mientras con la otra me estoy tomando un refresco, pues me quedo como estoy.

El enfoque continúa de la xt4 con el punto de enfoque más pequeño va bien, pero claro, con opticas LM y eso es un rollo si quieres hacer cosas de acción o niños jugando.

Es una decepción la verdad, en fin, lo que dicen los compañeros, a convivir con los defectos o cambiar de marca.
 
Ahora resulta.que la X-H1 supera en rango dinámico tanto a la X-H2S como a la X-T4 y esta última también le gana a la novisima H2S. Qué lío la virgen.

Viva mi X-H1 y que viva muchos años visto lo visto.

Fujifilm X-H2S vs X-T4 vs X-H1 PDR - Fuji Addict

La verdad que no debería haber dicho esto último porque aún tenía un atisbo de esperanza de que el Sr. Fuji mejorase el firmware de la H1, porque se puede y se debería, ahora si lo lee este camarón ( X-H1) quedara excomulgada y rea de herejía por denostar con su soberbia " dinámica " a la nueva diosa. A tomar por el saco como la X-T30.
 
Prueba de enfoque realizada por Edu López. Interesante, porque le exigió a la cámara con una escena complicadilla.

 
Prueba de enfoque realizada por Edu López. Interesante, porque le exigió a la cámara con una escena complicadilla.


A mi me parece que está muy bien
Ahora que lo implementen en cámaras de uso terrenal por debajo de los 2000€ y estarán al nivel de la competencia.
Ese enfoque en una XT5 de 1800 cucas lo bordaría
Lo que no tengo claro es si el enfoque es dependiente del sensor apilado (por la rapidez de respuesta) o el de 40Mpx no va a dar el mismo Punch AF. Que es el sensor que tengo entendido traerá la XT5 y futura Xpro4.
 
A mi me parece que está muy bien
Ahora que lo implementen en cámaras de uso terrenal por debajo de los 2000€ y estarán al nivel de la competencia.
Ese enfoque en una XT5 de 1800 cucas lo bordaría
Lo que no tengo claro es si el enfoque es dependiente del sensor apilado (por la rapidez de respuesta) o el de 40Mpx no va a dar el mismo Punch AF. Que es el sensor que tengo entendido traerá la XT5 y futura Xpro4.

Fuji no debería necesitar un sensor apilado para poder proporcionar un excelente AF, como tampoco lo necesitan otras marcas como Sony o Canon. Lo que sí puede pasar es que el hardware de la H2s enmascare las posibles carencias del software de autoenfoque de Fuji. Eso lo comprobaremos cuando lo trasladen a la XT4, etc.
 
el enfoque es el algoritmo del software, la mayor parte, si miramos cuando salió la sony a7III, no tiene un sensor apilado, y fue un cambio total de lo que había, ahí sony dio el puñetazo en la mesa, he hizo cambiar a. canon y nikon que ni siquiera habían empezado con las mirrorless.
aunque también creo que algo tiene que ver el nuevo procesador estará más optimizado para el nuevo algoritmo, que en las xt4.

las futura xh2 , xt5, integrarán este nuevo software y el nuevo procesador de la xh2s, lo que no creo que lleven es el sensor apilado que si ayuda a una velocidad mayor de proceso.
un sensor de 40 megapixel es cierto que se conseguirá más detalle, pero no menos ruido, la sony a7rIV, como la z7, tienen un peor manejo del ruido que la a7III, o la z6, más megapixel muchos más fotositos por lo que están más juntos, toca esperar a ver como fuji resuelve eso.
pero un sensor apilado genera algo más de ruido que uno no apilado, por las pruebas que se ven entre la xh2s, y xt4, ahí depende de cada uno lo que es capaz de admitir en cuanto a ruido, ya que es muy subjetivo, y sobre gustos ya se sabe.
 
Fuji no debería necesitar un sensor apilado para poder proporcionar un excelente AF, como tampoco lo necesitan otras marcas como Sony o Canon. Lo que sí puede pasar es que el hardware de la H2s enmascare las posibles carencias del software de autoenfoque de Fuji. Eso lo comprobaremos cuando lo trasladen a la XT4, etc.
Un sensor apilado según las publicaciones permite gestionar el AF con más rapidez y más datos.
Mi comentario no es al respecto de comparar con otros fabricantes, evidentemente la competencia ha sabido gestionar el AF de sus cámaras con sensores convencionales mejor que Fuji.

A lo que voy; es que tener un AF igual de eficiente que el de la XH2S ¿requerirá que las futuras XT5 y Xpro4 tengan un sensor apilado? ¿O la fórmula de la pócima gala está sólo en el SW y el procesador?

 
Pues tal y como dije desde que presentaron la,Fuji y supimos su precio, la comparación con la Sony A1 era inevitable. Y aunque sea imposible salvar sus diferencias técnicas, porque ff, y 33 mpx es mucho más que apsc y 26 mpx aparte de otras muchas cosas, centrémonos en el enfoque.
Personalmente creo, que dentro de 30 años las Fuji serán capaces de enfocar al pollo este, pero será porque la carrera la hará a la velocidad y movilidad que su bastón le permita. 😂😂😂.

 
Pues tal y como dije desde que presentaron la,Fuji y supimos su precio, la comparación con la Sony A1 era inevitable. Y aunque sea imposible salvar sus diferencias técnicas, porque ff, y 33 mpx es mucho más que apsc y 26 mpx aparte de otras muchas cosas, centrémonos en el enfoque.
Personalmente creo, que dentro de 30 años las Fuji serán capaces de enfocar al pollo este, pero será porque la carrera la hará a la velocidad y movilidad que su bastón le permita. 😂😂😂.



Resumen de la prueba; que cada vez aguanto menos a estos de Photolari...
Sony lleva con un AF top durante muchos más años (es más fácil mejorar lo que ya funciona bien que empezar desde 3 escalones más abajo).
Estamos comparando cámaras de 2700€ Fuji vs 6000€ Sony
A mi no me parece que haya que esperar 30 años a que se igualen las cualidades de ambas marcas. Hubiera estado bien que hubieran metido en la prueba a Nikon y Canon con cámaras también Top.
¿Todo se puede mejorar? Por supuesto
¿Es el camino correcto? Yo creo que si
¿Pagas lo que obtienes? Parece que si
 
Resumen de la prueba; que cada vez aguanto menos a estos de Photolari...
Sony lleva con un AF top durante muchos más años (es más fácil mejorar lo que ya funciona bien que empezar desde 3 escalones más abajo).
Estamos comparando cámaras de 2700€ Fuji vs 6000€ Sony
A mi no me parece que haya que esperar 30 años a que se igualen las cualidades de ambas marcas. Hubiera estado bien que hubieran metido en la prueba a Nikon y Canon con cámaras también Top.
¿Todo se puede mejorar? Por supuesto
¿Es el camino correcto? Yo creo que si
¿Pagas lo que obtienes? Parece que si


Precisamente el último punto es el discrepante y por el cuál la discusión sigue en este hilo.
Por lo que pagas tienes opciones mejores en Sony, por ejemplo, salvo que solo quieras la cámara para vídeo, que es donde realmente hay algo añadido con relación a la competencia. Igualmente en este caso dudo que atraigas a la gente que actualmente esté haciendo vídeo profesionalmente en Sony con una a7SIII, porque la diferencia no compensa.
 
Precisamente el último punto es el discrepante y por el cuál la discusión sigue en este hilo.
Por lo que pagas tienes opciones mejores en Sony, por ejemplo, salvo que solo quieras la cámara para vídeo, que es donde realmente hay algo añadido con relación a la competencia. Igualmente en este caso dudo que atraigas a la gente que actualmente esté haciendo vídeo profesionalmente en Sony con una a7SIII, porque la diferencia no compensa.
¿El AF de la A7SIII está al nivel de la XH2S? Yo no lo sé
¿Si el AF de la XH2S tuviera mejor AF y mejor video que una A7SIII no valdría los 2700€ que cuesta? A mi personalmente el video me la refanfinfla, en ese sentido compraría a lo mejor antes la Sony.
Pero me gusta que Fuji se ponga las pilas en el tema donde anda peor, y espero que esta tecnología mejore las gamas inferiores "que es donde yo me muevo".

No entendáis que estoy defendiendo a la marca como fanboy, porque nada más lejos. Me gusta la marca por su estética, ruedas, manejo, tamaño de sus ópticas (en general) y precios terrenales. El AF de Fuji es de lo peor del sector; pero para el tipo de foto que hago "Street, viaje, algo de paisaje y retrato" me vale. Si hiciera otro tipo de foto probablemente estaría en Sony o Nikon.
 
Atrás
Arriba