¿Qué cámara comprar con presupuesto de 1.000€?

La XT2 es una magnífica cámara. Si te preocupan las actualizaciones entonces olvida la XT3, XT30 y XE4 porque me parece que ninguna de ellas va a tener ninguna actualización significativa (dudo mucho que saquen ninguna actualización más).

Yo no elegiría la cámara en función de si se va a actualizar o no. Una XT2 y una XT3 son muy similares en cuanto a calidad (la XT3 tiene 26Mp en lugar de los 24Mp de la XT2 y para el tipo de fotografía que estás planteando creo que te va a servir igualmente una que otra).

Un saludo
Lo de la XT2 hasta que no la pruebas no te lo crees… yo pasaba de modelos "antiguos".
Después de tener la XE4 y la XS10, veo que puedo hacer lo mismo con las tres... con algunas diferencias obviamente, pero totalmente válidas para un aficionado.
Por otro lado, ya que la tienes... no se puede configurar para que en un preset dispare en RAW y en otro en JPG? Cuando lo cambio, se me cambia en todas... es incoherente.
 
Lo de la XT2 hasta que no la pruebas no te lo crees… yo pasaba de modelos "antiguos".
Después de tener la XE4 y la XS10, veo que puedo hacer lo mismo con las tres... con algunas diferencias obviamente, pero totalmente válidas para un aficionado.
Por otro lado, ya que la tienes... no se puede configurar para que en un preset dispare en RAW y en otro en JPG? Cuando lo cambio, se me cambia en todas... es incoherente.
Hola,

No tengo la XT2, tengo la XT3, XT20 y XE2 😂

Imagino que lo que preguntas funcionará igual que en la XT3. El formato en que disparas no se puede guardar por preset, pero tampoco le veo mayor problema. Puedes disparar en RAW y JPEG a la vez y si lo deseas en RAW en una tarjeta y JPEG en la otra

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero una X-T2 es ya antigua y seguramente no tenga actualizaciones, me da un poco de cosica. De momento vamos 70% X-T30II 30% X-T3. Las d aspecto compacto, como decía anterioremente no me llaman.
Te va a costar la mitad que la X-T3 y es prácticamente la misma cámara, además, soy de los que piensa que las actualizaciones valen de bien poco puesto que los cambios importantes se reservan para introducirlos en los modelos posteriores. Como te digo, si yo vivo perfectamente con la X-T2 habiendo tenido "monstruos" como las Nikon D800/810, cualquier puede hacerlo. Yo podría comprarme una X-T4 sin problema alguno, pero la X-T2 me da muchísimo...así que el día de mañana, cuando la X-T4 esté descatalogada y más barata de segunda mano, ya la cambiaré.

Ahora bien, cada uno tiene que comprar lo que piense que mejor le va, si prefieres la X-T3 ve a por ella, pero que no sea por las actualizaciones, porque te vas a llevar un buen chasco. Fuji sí hacía actualizaciones importantes cuando salió la X100, la X-Pro1, la X-E1, X-T1...pero con el tiempo ha comenzado a pasar de mejorar sensiblemente las cámaras vía actualización. Les hacen hacen actualizaciones pequeñas, que considero poco importantes, y luego las mejores buenas, para el modelo siguiente, esto es un negocio.

Un saludo,
 
Te va a costar la mitad que la X-T3 y es prácticamente la misma cámara, además, soy de los que piensa que las actualizaciones valen de bien poco puesto que los cambios importantes se reservan para introducirlos en los modelos posteriores. Como te digo, si yo vivo perfectamente con la X-T2 habiendo tenido "monstruos" como las Nikon D800/810, cualquier puede hacerlo. Yo podría comprarme una X-T4 sin problema alguno, pero la X-T2 me da muchísimo...así que el día de mañana, cuando la X-T4 esté descatalogada y más barata de segunda mano, ya la cambiaré.

Ahora bien, cada uno tiene que comprar lo que piense que mejor le va, si prefieres la X-T3 ve a por ella, pero que no sea por las actualizaciones, porque te vas a llevar un buen chasco. Fuji sí hacía actualizaciones importantes cuando salió la X100, la X-Pro1, la X-E1, X-T1...pero con el tiempo ha comenzado a pasar de mejorar sensiblemente las cámaras vía actualización. Les hacen hacen actualizaciones pequeñas, que considero poco importantes, y luego las mejores buenas, para el modelo siguiente, esto es un negocio.

Un saludo,
Es q me da un poco d de "yuyu" gastar un dinero en una cámara, q al no poder averiguar el número de disparos, puede tener más km q los baules de la Piquer.
A parte, xq nadie recomienda las X-Txx??
 
Es q me da un poco d de "yuyu" gastar un dinero en una cámara, q al no poder averiguar el número de disparos, puede tener más km q los baules de la Piquer.
A parte, xq nadie recomienda las X-Txx??
El número de disparos se puede averiguar, además yo te sugeriría buscar la cámara en el mercadillo de aquí de Fujistas, está poblado, al menos en mi experiencia, por usuarios serios, desde luego yo lo prefiero a ir a la jungla de Wallapop. Las X-Txx son básicamente como las X-Tx pero más pequeñas y con alguna capacidad menos, pero tampoco te van a defraudar.

Un saludo,
 
Hola,

No tengo la XT2, tengo la XT3, XT20 y XE2 😂

Imagino que lo que preguntas funcionará igual que en la XT3. El formato en que disparas no se puede guardar por preset, pero tampoco le veo mayor problema. Puedes disparar en RAW y JPEG a la vez y si lo deseas en RAW en una tarjeta y JPEG en la otra

Un saludo
¿Pero para qué guardar unos RAW que no quiero? ¿Tan complicado era implementar que el formato se guarde?
 
¿Por si los quieres más adelante? Yo no quiero los jpg para nada...pero los guardo.

Saludos,
Lo que me faltaba, guardar RAWs que no voy a procesar... Entonces necesitaré adquirir almacenamiento por doquier.
La XS10 me resulta cómodo porque tengo los 4 presets y fuera de ellos, tengo configurado RAW. Así sólo giro el dial... en la XT2 me encuentro que tengo que estar yendo al menú rápido para cambiar el tipo de formato... menudo coñazo...
 
Lo que me faltaba, guardar RAWs que no voy a procesar... Entonces necesitaré adquirir almacenamiento por doquier.
La XS10 me resulta cómodo porque tengo los 4 presets y fuera de ellos, tengo configurado RAW. Así sólo giro el dial... en la XT2 me encuentro que tengo que estar yendo al menú rápido para cambiar el tipo de formato... menudo coñazo...
Vamos a ver, ¿seguro que no vas a procesar nunca los raw? Suponen una mejora sustancial en el modo de trabajar y en el resultado final.

Si yo el día de mañana borro todos mis jpg y me quedo con los raw, siempre podré tener mil versiones de mis fotos, a base de procesar los raw. Si tú borras los raw...vas a tener el jpg, sin más. Esta es una afición en la que se aprende poco a poco, cambian los gustos...yo por ejemplo, ahora mismo cambiaría el procesado de las dos fotos que te he colgado en el hilo del 27mm, dándole más caña a los negros...tengo esa posibilidad, si hubiera conservado solamente los jpg, no la tendría porque los jpg son menos "flexibles".

Las personas cambian, a mí hace veinte años me dicen que mis dos coches serían un Beetle y un MX5 y no me lo hubiera creído, pues ahora son los coches que me gustan y los que tengo. Con la fotografía igual, no desaproveches todo tu equipo borrando los raw, dispara en jpg si quieres, pero conserva los raw por lo que pueda pasar. Es mi opinión, vaya.

Un saludo,
 
Vamos a ver, ¿seguro que no vas a procesar nunca los raw? Suponen una mejora sustancial en el modo de trabajar y en el resultado final.

Si yo el día de mañana borro todos mis jpg y me quedo con los raw, siempre podré tener mil versiones de mis fotos, a base de procesar los raw. Si tú borras los raw...vas a tener el jpg, sin más. Esta es una afición en la que se aprende poco a poco, cambian los gustos...yo por ejemplo, ahora mismo cambiaría el procesado de las dos fotos que te he colgado en el hilo del 27mm, dándole más caña a los negros...tengo esa posibilidad, si hubiera conservado solamente los jpg, no la tendría.

Las personas cambian, a mí hace veinte años me dicen que mis dos coches serían un Beetle y un MX5 y no me lo hubiera creído, pues ahora son los coches que me gustan y los que tengo. Con la fotografía igual, no desaproveches todo tu equipo borrando los raw, dispara en jpg si quieres, pero conserva los raw por lo que pueda pasar. Es mi opinión, vaya.

Un saludo,
Tengo RAW de hace 10 años que ahí están, cuando disparaba sólo en este formato.
Alguna fotografía que quieras trabajar vale, pero si me voy de vacaciones y hago fotos familiares, para qué los quiero? Miles de ficheros por ahí rondando... diferente es que haga una sesión para Navidad, entonces sí.
 
No guardar RAW es como los que tiraron los negativos de los carretes.
Pero no te esfuerces @asueto en hacerlo entender, si a @rakso no le interesa guardar el editable no destructivo/reversible y de máxima calidad será porque verdaderamente no le renta.
Yo cometí el error de no hacer RAW desde que empecé y se podía en digital, y todavía me arrepiento.
 
No guardar RAW es como los que tiraron los negativos de los carretes.
Pero no te esfuerces @asueto en hacerlo entender, si a @rakso no le interesa guardar el editable no destructivo/reversible y de máxima calidad será porque verdaderamente no le renta.
Yo cometí el error de no hacer RAW desde que empecé y se podía en digital, y todavía me arrepiento.
Espero no buscar este post de aquí 20 años jiji
 
X consejo profesional hago las fotos en Raw y he rescatado alguna foto de familiares q fallecen, como un bonito recuerdo, a los q le puedes dar un retoque q con jpg es imposible. Fotos q están olvidadas.
 
A estas alturas ( y generalizo ) no comprendo porque algunos quieren el último modelo de cámara y después no guardan el negativo - RAW en este caso - y más ahora que el almacenamiento está muy asequible

Yo he estado 20 años sin hacer una foto analógica pero guardé todos los negativos y con la pandemia empecé a digitalizar mis negativos con lo qué he vuelto a tener acceso a años de fotografías

Saludos
 
¿Pero para qué guardar unos RAW que no quiero? ¿Tan complicado era implementar que el formato se guarde?
Pues si no quieres los RAW aún lo tienes más fácil: dispara sólo en JPG. Nadie te obliga a disparar en RAW. Imagino que podras asignar el formato de disparo a un botón (no lo sé seguro), pero si como parece, disparas en RAW de uvas a peras, tampoco creo que sea un gran problema cambiarlo desde el boton Q

Un saludo
 
Pues si no quieres los RAW aún lo tienes más fácil: dispara sólo en JPG. Nadie te obliga a disparar en RAW. Imagino que podras asignar el formato de disparo a un botón (no lo sé seguro), pero si como parece, disparas en RAW de uvas a peras, tampoco creo que sea un gran problema cambiarlo desde el boton Q

Un saludo
No es sólo eso, es que luego si no vuelves a cambiar, sigues disparando en el formato indicado...
En la XS10 al poderlo diferenciar, tengo un modo neutro con RAW.
Pero bueno, qué vamos a hacer. Es lo que hay!
 
Atrás
Arriba