¿Qué piensas del 27mm?

Vaya, yo había pensado en pillar un 23 f/2 para tener esa focal y que fuera más nítida que la de mi X100T, pero si resulta que también flojea a f/2, me quedo como estoy.

Saludos,
El xf 23 f2 lo tuve y me resultó muy bueno y nítido. No sé cómo será esa x100T, pero tuve la X100F y el 23 f2 era más nítido. Ahora tengo la x100v y me resulta fantástica en cuanto a nitidez y a todo. Es la cámara que más me está durando y sigo enamorada de ella.
 
Para mi fotografía habitual, el 27mm es un objetivo imprescindible, ya que le doy prioridad a un equipo ligero y compacto frente a otras opciones.

Creo que como sucede con otros fijos, más allá de sus prestaciones es fundamental encontrar uno cuya focal se adapte a tu estilo de fotografía, razón por la cual, entiendo que haya usuarios que no se sientan cómodos con el 27mm y prefieran otro objetivo.

Mi valoración del 27 es muy positiva. Me resulta muy útil para senderismo, callejeo y lo llevo siempre como óptica principal o complementaria.

Saludos!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo llevo probando varios días, y bueno, se salva por que es muy compacto y no quiero nada que sobresalga mucho de la XE-4 y es una distancia focal que me gusta mucho (hay gente que la detesta, lo sé). Pero si eres tiquismiquis de la nitidez no es la panacea, además es ruidoso y, a veces, duda en el enfoque. Cosa, esto último, que me pone algo nervioso. Pero en general no está mal. A mi me vale ya qué si quiero más angular tengo la Ricoh GR III y con estos 27mm en la calle disfruto.

Saludos.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Buen objetivo, lástima lo ruidoso que es el amigo enfocando :-(

Lo cambié por el sigma 30mm f1.4 que, efectivamente es más tocho, pero es más luminoso y mucho más silencioso enfocando.
 
Buen objetivo, lástima lo ruidoso que es el amigo enfocando :-(

Lo cambié por el sigma 30mm f1.4 que, efectivamente es más tocho, pero es más luminoso y mucho más silencioso enfocando.
Esa fue una duda temporal... cuál quedarme porque el sigma va muy muy bien. El 27 me pone enfermo cuando no enfoca jeje
 
precisamente el que tuve fué el WR y tonto de mí que no investigué lo suficiente, cuando me llegó (lo compré de segunda zarpa), pude comprobar que era igual de ruidoso que la primera versión, al mes lo puse a la venta y me pillé el sigma 30mm f1.4 (me encanta! dicho sea de paso)
 
no sé, llámame loco, pero yo prefiero mejor pasar inadvertido, en fin, manias....
Hombre, el mío ruido hace pero es sólo audible en una grabación de vídeo o para mis propias orejas... No creo que llegue a llamar la atención de nadie ajeno al fotógrafo en la mayoría de los casos, o al menos no en mis escenarios habituales... El ruido de mis antiguos Nikon F con enfoque a tornillo o mis Minolta AF, ¡eso sí que era un escándalo!
 
Hombre, el mío ruido hace pero es sólo audible en una grabación de vídeo o para mis propias orejas... No creo que llegue a llamar la atención de nadie ajeno al fotógrafo en la mayoría de los casos, o al menos no en mis escenarios habituales... El ruido de mis antiguos Nikon F con enfoque a tornillo o mis Minolta AF, ¡eso sí que era un escándalo!
Con ese lema, todo nos parece aceptable… un objetivo que cuesta nuevo cerca de 500€ debería de haber sido mejorado… el enfoque no es para nada de los mejores, cuando se vuelve loco parece una locomotora… si costara 150€ sería otra cosa!
 
Con ese lema, todo nos parece aceptable… un objetivo que cuesta nuevo cerca de 500€ debería de haber sido mejorado… el enfoque no es para nada de los mejores, cuando se vuelve loco parece una locomotora… si costara 150€ sería otra cosa!
Ahí tengo q estar de acuerdo. Este objetivo por más de 150-170 euros no tiene mucho sentido
 
Pues con el mío nunca tuve problema con el enfoque... y el ruido... tampoco es para tanto... como han dicho los compañeros, audible solo para el propio fotógrafo en el 99% de escenarios por los que me muevo... y como vídeo no hago apenas...
 
Con ese lema, todo nos parece aceptable… un objetivo que cuesta nuevo cerca de 500€ debería de haber sido mejorado… el enfoque no es para nada de los mejores, cuando se vuelve loco parece una locomotora… si costara 150€ sería otra cosa!
Pues no se te puede más que dar la razón, las cosas como son. Cuando yo compré mi 27mm f/2.8 MKI me costó nuevo 170€...y lo consideré un objetivo cojonudo. A mí no me parecía ruidoso, sí algo dubitativo en el foco a veces, sí, pero por su precio...pero claro, es que el MKII puede costar perfectamente 450-500€, es imperdonable que su foco no sea perfecto.

Un saludo,
 
yo lo he comprado hace poco para probarlo (mark ii) y no me lo quedo porque tenía que elegir y me quedo el 18mm, pero si le montas en una cámara de última generación va fenomenal. es nítido, ligero y enfoca bien. lo del ruido es anecdótico, porque más ruido hace el obturador. no es para hacer foto deportiva ni vídeo quizá, pero a nivel cotidiano, viajes, familia, paseos, va sobrado.
 
yo lo he comprado hace poco para probarlo (mark ii) y no me lo quedo porque tenía que elegir y me quedo el 18mm, pero si le montas en una cámara de última generación va fenomenal. es nítido, ligero y enfoca bien. lo del ruido es anecdótico, porque más ruido hace el obturador. no es para hacer foto deportiva ni vídeo quizá, pero a nivel cotidiano, viajes, familia, paseos, va sobrado.
Si y no, si usas obturador electrónico… :p
 
Yo tengo la primera version del 27mm comprada en el foro de segunda zarpa y muy contento me lo he llevado por europa del este, cojonudo para todo.

Al principio se me hacia raro acostumbrarme a los 40mm que esta un poco en "zona de nadie" pero un par de dias le pillas el truco.

La pega es que es ruidoso a la hora de enfocar, pero con la xt20 + 27mm es un kit muy jugoso.
 
Atrás
Arriba