Estoy iniciándome en esta técnica que me parece muy interesante (he visto fotos maravillosas) y me estoy encontrando que es toda una aventura, porque nunca sabes el resultado que vas a obtener (yo desde luego, no) y esa afirmación es mas cierta que nunca en esta serie de fotos que empiezo, porque las hice enmedio de una muchedumbre, en un mercado medieval, con gente pasando constantemente en todas direcciones. Así que no tienen mas mérito que el azar y el haber estado allí. No me resulta fácil saber cual es el tiempo de exposición adecuado para el efecto que quiero conseguir. Dependiendo de la distancia al sujeto, de la velocidad a la que se mueva y de su dirección, unas décimas de segundo mas o menos pueden ser la diferencia entre una buena foto y un manchurrón. Aquellos que practiqueis esta disciplina: cualquier consejo, truco, sugerencia o lo que sea que podais tener y ayude a mejorar, será bienvenida ;)

 
Yo también he sentido curiosidad por esta técnica y he hecho algún intento y leído al respecto. En mis intentos veo que tiene mucho de azar y que lo más parecido y controlable puede ser el "zooming"; también he visto que hay programas específicos para crear el efecto a partir de una foto "normal", pero creo que eso no es solución (igualmente se puede conseguir con Photoshop o similar). Creo que no nos queda más remedio que "ensayo y error" hasta tener la cantidad de experiencia bastante para prever el resultado. Pongo la "mejor" foto que he podido conseguir con esto. Me parece que la mayor dificultad está en conseguir un motivo principal o parte de él enfocado y reconocible, para lo cual posiblemente la solución está en usar mucho tiempo de exposición, disparar y mover la cámara en el sentido que quieras el desenfoque de movimiento. Pero, repito, esto es lo que yo intento sin saber si hay otra mejor manera de hacerlo en cámara. La foto que pongo de ejemplo tiene mucho recorte para encuadrar y está hecha con el 70-300.
_DSF6768-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
 
Muchas gracias por tu aporte @emegé Estoy de acuerdo en que tiene bastante de ensayo y error. Como tú dices, con la experiencia quizá sepamos qué velocidad hay que usar. También es cierto que hay varias formas de mostrar movimiento. Una es el zooming que tú apuntas, otra es el barrido y otra es la larga exposición, que es lo que yo he intentado hacer. Cámara estable (trípode a poder ser) y hacer pruebas. Tu foto me gusta mucho, porque muestra el movimiento sin deformar casi los sujetos. Gracias por comentar 🙏
 
FotoPrecios mínimos del día.
Venga, admítelo: que no diste una pa pillarlos jajajaja. Es broma eh, evidentemente. Perdona que me toma la confianza jeje
ajjajaj pues si te digo la verdad fue un poco casualidad, sali a probar el af de la xh2s y tenia cofigurada la camara asi y de repente pasaron estos chavales a la carrera y apunte a ver que salia y bueno esta me gusto.
 
Atrás
Arriba