Objetivos Fijos para Armar un Equipo

El nuevo 30mm es un objetivo muy a tener en cuenta por versatilidad, calidad óptica, AF y relación calidad precio. Lo tengo desde la semana pasada y puedo decir que es realmente bueno.
Tienes el 30 2.8 macro??????? Qué tal??? Te yo muchas ganas de ese objetivo...

Saludos,
 
Buenas noches. Retomo hilo porque no se como quedó la cosa!! Y porque estoy en una situación similar…
Tengo el fujinon 16mm 2.8, para paisajes y para viaje, pero me gustaría acompañarlo de una focal por arriba. Sabiendo que lo importante es la relación calidad/precio y que me da igual el fabricante, no sé si ir a por el 23mm, el 27mm o subir un poco más de focal. La intención es usarlo como todoterreno cuando el 16mm se queda demasiado corto.
Muchas gracias. A ver si alguien puede orientarme un poquillo…
23 f/2 o 35 f/1.4, cualquiera te va a colmar.

Un saludo,
 
Buenas noches. Retomo hilo porque no se como quedó la cosa!! Y porque estoy en una situación similar…
Tengo el fujinon 16mm 2.8, para paisajes y para viaje, pero me gustaría acompañarlo de una focal por arriba. Sabiendo que lo importante es la relación calidad/precio y que me da igual el fabricante, no sé si ir a por el 23mm, el 27mm o subir un poco más de focal. La intención es usarlo como todoterreno cuando el 16mm se queda demasiado corto.
Muchas gracias. A ver si alguien puede orientarme un poquillo…
Teniendo el 16 yo haría:
27 si quieres algo muy compacto
30 para un objetivo muy versátil con el que puedas hacer macro
35 para retrato

Si en un futuro quieres poner algo entre medias y solo tienes el 16 cuanto más lo separes mejor, yo creo que me iría a por el 35 (1.4)


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes el 30 2.8 macro??????? Qué tal??? Te yo muchas ganas de ese objetivo...

Saludos,

Sí, les dije a los de la tienda que me guardaran uno cuando recibieran las primeras unidades y me avisaron la semana pasada. Todavía no le he dado mucho uso más allá de las típicas fotos de prueba y una sesión de producto no muy emocionante.

Me parece una focal muy interesante, casi a medio camino entre el 23 y el 35, y al sumarle su condición de macro el objetivo se hace tremendamente versátil. A nivel de enfoque está a la altura del 33mm, es muy nítido, de aspecto, tamaño y peso es prácticamente un calco al 50 f2 y lo de su distancia mínima de enfoque es algo ridículo. Enfoca casi tocando el cristal, se pega tanto que lo próximo que voy a hacer es comprar un filtro por miedo a rayar la lente o darle un golpe.

Mañana lo saco al campo por primera vez, a ver si el día acompaña y puedo probarlo tanto en paisaje como en macro.
 
En mi caso 23 f2 + 27 f2.8 + 35 f2 + 56 f1.4

Solo suelo sacar de casa 2 y con esos objetivos puedo hacer combinaciones según donde vaya a hacer las fotos

Siempre he usado 23 + 35 pero últimamente estoy probando el 27 + 56 y me esta gustando mucho, la XE4 con el 27mm es un juguete que apetece llevar a cualquier lado

Respecto al 35mm, he tenido el f1.4 pero me quedo con el f2 por el AF. Lo que sin duda haría sería cambiar del XC al XF
 
Ahora que la X-E4 viene en camino para sustituir a mi tan querida X-E1, estoy pensando en qué objetivos fijos me gustaría tener para armar bien el equipo.No soy de zooms , tengo algunos para Nikon y casi siempre soy de fijos.
En primer lugar dispongo , aparte de unos cuantos objetivos manuales chinos que vamos a dejar al margen, de:
- Fujinon XC 35mm f2, el básico de Fujinon , pero que comparte las mismas características opticas que el XF , por lo que no me planteo cambiarlo , ni por 35mm f1.4.
En segundo lugar viene con la X-E4 ,
- Fujinon 27mm f2.8 , con lo que digamos "la zona media" , está cubierta.
Me quedaría un angular para paisajes y otro para retratos (los teles los descarto porque no voy a hacer fotografía de ese tipo)
Sobretodo debe primar la calidad/precio, que para mí es la máxima calidad posible al mínimo precio
Panorámicas : Sanyang 12mm f2
Retrato : Sigma 56mm f1.4
¿cómo veis el planteamiento del equipo?
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias :)
El planteamiento me parece acertado. Cada uno tiene que estar contento con las ópticas.
Personalmente tengo para FF 24mm,28mm,35mm,50mm. Para fujifilm lo que mas interesante me parece son el 27mm que ya tienes, el 18mm (28mm en FF).
Para retrato me llama la atención el Viltrox 56mm F1.4, los hay mejores pero por la calidad-precio me parece de tener en cuenta.
 
El planteamiento me parece acertado. Cada uno tiene que estar contento con las ópticas.
Personalmente tengo para FF 24mm,28mm,35mm,50mm. Para fujifilm lo que mas interesante me parece son el 27mm que ya tienes, el 18mm (28mm en FF).
Para retrato me llama la atención el Viltrox 56mm F1.4, los hay mejores pero por la calidad-precio me parece de tener en cuenta.
Para la diferencia de precio entre el viltrox y el sigma 56, el Sigma sin ninguna duda, a no ser que tengas fuerte dependencia de disponer de anillo de diafragma.
 
Muchas gracias a los dos. El sigma 56 ya lo tengo aunque no he podido probarlo en profundidad aún, pero las primeras sensaciones son buenas
 
Igual!!! Gracias a las respuestas!!! Me vais aclarando la situación (o no 🥴) ajajaajaj. Muchas gracias!!!
 
Yo si sólo quiero llevar un objetivo, llevo un 35mm, en Dx es muy polivalente, similar a un 50mm en FF que es la focal clásica que llevaban las cámaras de carrete, y más se asemeja a la visión humana, y si no me importa llevar dos objetivos e ir cambiando, llevo un 21mm y un 50mm.

Saludos
 
Yo si sólo quiero llevar un objetivo, llevo un 35mm, en Dx es muy polivalente, similar a un 50mm en FF que es la focal clásica que llevaban las cámaras de carrete, y más se asemeja a la visión humana, y si no me importa llevar dos objetivos e ir cambiando, llevo un 21mm y un 50mm.

Saludos
me pasa parecido, si tuviera que salir de casa con sólo 1 objetivo me llevaría antes el 35mm f2. que el 23mm f2, pero porque hago más fotografía social y me gusta cerrar un poco más los planos

si salgo con dos, me llevo el 27 + 56
 
Si la XE-4 viene con el 27, yo me haría con el Sigma 56/1.4, y (según tu gusto), el Samy 12/2 AF y vendería todo lo demás.

Personalmente, cambiaría el Samy por algo menos angular, el Fuji 14 o 16/2.8. Y a tener en cuenta aunque muy grande, el Sigma 16/1.4.

Con ese trio no necesitas nada más.
 
Yo si sólo quiero llevar un objetivo, llevo un 35mm, en Dx es muy polivalente, similar a un 50mm en FF que es la focal clásica que llevaban las cámaras de carrete, y más se asemeja a la visión humana, y si no me importa llevar dos objetivos e ir cambiando, llevo un 21mm y un 50mm.

Saludos

Completamente de acuerdo en que la focal de 50mm era la considerada standard hace años pero es muy discutible eso de que esa la que más se aproxima a la visión del ojo humano. En su día se eligieron los 50mm por limitaciones más bien técnicas. Hoy, en Fuji, seria , más aproximado un 27mm.
Aquí lo explica muy bien.

 
Completamente de acuerdo en que la focal de 50mm era la considerada standard hace años pero es muy discutible eso de que esa la que más se aproxima a la visión del ojo humano. En su día se eligieron los 50mm por limitaciones más bien técnicas. Hoy, en Fuji, seria , más aproximado un 27mm.
Aquí lo explica muy bien.

Cierto, no se dónde lo leí y me tenía completamente confundido, gracias por la aclaración.

Pero del artículo que adjuntas tampoco se deduce que la focal más cercana a la visión humana sea la de 40mm (27mm en fuji), dice que es la más lógica teniendo en cuenta diagonal del sensor / distancia focal.

Indagando en la red, parece que no hay uniformidad de opiniones en cuál sería la distancia focal más cercana del ojo humano, por que parece ser que el ojo ve casi 180 grados, lo cuál sería una distancia focal muy amplia, del orden de 9 a 13mm pero en realidad lo que puede enfocar el ojo es una focal mucho más pequeña.

No se, en cualquier caso a mi 35mm (en fuji, 50mm en FF) me gusta mucho por su polivalencia, puedes hacer un retrato sin deformar en exceso el rostro como si ocurre con focales más cortas y a la vez tiene angular suficiente para "meter" bastantes cosas.

Saludos
 
Cierto, no se dónde lo leí y me tenía completamente confundido, gracias por la aclaración.

Pero del artículo que adjuntas tampoco se deduce que la focal más cercana a la visión humana sea la de 40mm (27mm en fuji), dice que es la más lógica teniendo en cuenta diagonal del sensor / distancia focal.

Indagando en la red, parece que no hay uniformidad de opiniones en cuál sería la distancia focal más cercana del ojo humano, por que parece ser que el ojo ve casi 180 grados, lo cuál sería una distancia focal muy amplia, del orden de 9 a 13mm pero en realidad lo que puede enfocar el ojo es una focal mucho más pequeña.

No se, en cualquier caso a mi 35mm (en fuji, 50mm en FF) me gusta mucho por su polivalencia, puedes hacer un retrato sin deformar en exceso el rostro como si ocurre con focales más cortas y a la vez tiene angular suficiente para "meter" bastantes cosas.

Saludos
Solo por enredar
Estuve yo indagando algo parecido y leí algo similar; 180º como visión periférica pero realmente enfocado está entre 62º del 35mmFF y 46º del 50mmFF. Que también es diferente entre mujeres (más angular como defensa) y hombres (más tele, para la caza).
Como práctica curiosa; abre los brazos 180º con las palmas de tus manos abiertas y mirando al frente ves cerrándolas hacia el centro y donde empieces a verlas (más o menos nítidas) sería esa apertura "supuestamente cercana a tu visión" en la que te encontrarías más cómodo.
 
Solo por enredar
Estuve yo indagando algo parecido y leí algo similar; 180º como visión periférica pero realmente enfocado está entre 62º del 35mmFF y 46º del 50mmFF. Que también es diferente entre mujeres (más angular como defensa) y hombres (más tele, para la caza).
Como práctica curiosa; abre los brazos 180º con las palmas de tus manos abiertas y mirando al frente ves cerrándolas hacia el centro y donde empieces a verlas (más o menos nítidas) sería esa apertura "supuestamente cercana a tu visión" en la que te encontrarías más cómodo.
Muy interesante......
 
Solo por enredar
Estuve yo indagando algo parecido y leí algo similar; 180º como visión periférica pero realmente enfocado está entre 62º del 35mmFF y 46º del 50mmFF. Que también es diferente entre mujeres (más angular como defensa) y hombres (más tele, para la caza).
Como práctica curiosa; abre los brazos 180º con las palmas de tus manos abiertas y mirando al frente ves cerrándolas hacia el centro y donde empieces a verlas (más o menos nítidas) sería esa apertura "supuestamente cercana a tu visión" en la que te encontrarías más cómodo.
Aqui no paramos de aprender.
 
Atrás
Arriba