¿Qué cámaras presentará Fujifilm en 2023?

Si siguieran con la estela de las estupendas X10 20 y 30 pero con un sensor de al menos una pulgada, o mejor micro 4/3 como la Panasonic LX 100 II, me harían dudar entre ella y una posible X-E5 estabilizada. Disfruté mucho con la X10, que fue mi primera Fuji, la llevaba siempre conmigo, era bonita, sólida y ergonómica. Pero un sensor pequeño, ruidoso, con muy poco rango dinámico y un visor óptico cutrecillo.
 
Si siguieran con la estela de las estupendas X10 20 y 30 pero con un sensor de al menos una pulgada, o mejor micro 4/3 como la Panasonic LX 100 II, me harían dudar entre ella y una posible X-E5 estabilizada.
Por esa misma duda posiblemente la cámara no llegue al mercado 😅 Si fuera el sr. Fuji lo tendría claro... Por otra parte, la compra de derechos de un sensor es cara. No sé hasta qué punto le podría atraer a Fujifilm ahora mismo este mercado, aunque yo mismo suspirase también por una X40 vitaminada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por esa misma duda posiblemente la cámara no llegue al mercado 😅 Si fuera el sr. Fuji lo tendría claro... Por otra parte, la compra de derechos de un sensor es cara. No sé hasta qué punto le podría atraer a Fujifilm ahora mismo este mercado, aunque yo mismo suspirase también por una X40 vitaminada.
una X40 micro 4/3, zoom equivalente 24-70, estabilizada en el cuerpo o en la lente... vamos que me quito de en medio la Sony RX 100 IV sin dudarlo 😂
 
La X-Pro3 -afortunadamente o no- se escapó a muchas cuestiones lógicas 😅 Creo que hay otras líneas prioritarias o, al menos, con usuarios más impacientes. De lanzarse una X-Pro4, apostaría por el 2024.
Yo apostaría a 2023 para llegar a esta conclusión hay que hacer una pequeña cábala de números.
Enero del 2012 la X-pro1, Marzo 2016 X-pro2, Octubre 2019 la X-pro3, si nos fijamos la distancia media en meses entre uno y otro lanzamiento es de 46.5 meses que son 3 años y 10 meses aproximadamente. Desde el lanzamiento de la x-pro3 que fue en octubre del 2019 calculando la x-pro4 debería ser agosto 2023. Contando que ya han sacado la X-T5 y fujirumors ya dice que la X-pro3 no se vende, en España en casanova foto no esta disponible ya, yo diría que para mediados de 2023 Habemus X-pro nueva.
 
Desconozco en absoluto que criterios manejarán para decidir el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos, pero no creo que vayan a piñón fijo (x número de meses) sin tener en cuenta "el mercado". Puestos a elucubrar yo apostaría a que mirarán una serie de variables, como podrían ser potencial número de clientes de una cámara de ese segmento, para lo que tendrán en cuenta en primer término cuántas vendieron de la generación anterior (clientes de la marca); cuáles son las tendencias generales en las ventas de cámaras equiparables (clientes de otras marcas, donde también podrían "pescar") y de cámaras fotográficas en general (nuevos clientes).

La tendencia general del sector fotográfico sabemos que no es buena (la consabida competencia de los móviles), aunque precisamente en el segmento en el que se movería una posible XPro4 no debe estar tan afectado por esa tendencia general, ya que la especificidad del producto la hace estar muy diferenciada de esa posible competencia.

Así que, igual las dos preguntas más concretas podrían ser ¿cuántas XPro3 se vendieron? y ¿cuáles son actualmente las posibles competidoras de otras marcas con las que se mediría una XPro4? Bien es verdad que en función de las especificaciones con las que se diseñe esa cámara, la respuesta a con qué otras compites, varía.

También tendrán que tener en cuenta como marcha la economía en general y qué dificultades logísticas de todo tipo pueden darse en su producción (componentes disponibles, precio de los mismos, canales de distribución...). Como no son nuevos en el negocio, supongo que muchas de esas cuestiones ya están más o menos perfiladas, pero siempre tendrán que recabar los datos más precisos a la hora de acometer un nuevo lanzamiento. Una movida gorda, vamos.
 
Parece ser que la Xpro3 ha dejado de fabricarse.... ¿Esto es el preludio de que la Xpro4 está en el horno?

 
Parece ser que la Xpro3 ha dejado de fabricarse.... ¿Esto es el preludio de que la Xpro4 está en el horno?

Pues tal y como está el panorama mundial, y el fotográfico en particular, no me extrañaría una reestructuración general y que algún modelo desaparezca... ¿X-Pro, tal vez?
 
Pues tal y como está el panorama mundial, y el fotográfico en particular, no me extrañaría una reestructuración general y que algún modelo desaparezca... ¿X-Pro, tal vez?
No creo, la Xpro es una cámara emblemática dentro del sistema Fuji X.
Además tienen que enmendar el desaguisado de la Xpro3 (creo).
Quiero pensar que habrá un Xpro4 estabilizada de 40Mpx que nos dará en la línea de flotación a los que tenemos las Xpro2 y 1 en modo sustitución (por GAS que no por servicio).
 
No creo, la Xpro es una cámara emblemática dentro del sistema Fuji X.
Además tienen que enmendar el desaguisado de la Xpro3 (creo).
Quiero pensar que habrá un Xpro4 estabilizada de 40Mpx que nos dará en la línea de flotación a los que tenemos las Xpro2 y 1 en modo sustitución (por GAS que no por servicio).
De acuerdo totalmente, las X-Pro y las X100 son el signo de distinción de Fuji, sería incomprensible que renunciaran a ellas.
Veo más posible que desaparezcan la sucesora de la X-T30 o la de la X-S10, apostaría más por la continuidad de una T40 estabilizada que por una S20.
Las X-E son las X-Pro económicas para los que no nos importa el visor híbrido, que creo que somos muchos. Creo que habrá una E5, espero que más parecida a la E3 que a la E4
 
No creo, la Xpro es una cámara emblemática dentro del sistema Fuji X.
Además tienen que enmendar el desaguisado de la Xpro3 (creo).
Quiero pensar que habrá un Xpro4 estabilizada de 40Mpx que nos dará en la línea de flotación a los que tenemos las Xpro2 y 1 en modo sustitución (por GAS que no por servicio).
Si la memoria no me falla, la X-Pro3 salió a la venta solo dos o tres meses antes que la X100V... Y ya la han descatalogado, evidentemente porque las ventas no acompañan. Emblemática en Fuji, realmente solo veo a la serie X100.
 
Una X-T40 con el sensor nuevo pero sin estabilizador?
Con prestaciones recortadas, entre otras por contener el calor y justificar que sea más barata.
Puede ser un hecho diferenciador que mande posibles compradores hacia las X-Tx si quieren WR, estabilizador, ..., vamos, como con la X-T4 respecto a la X-T30II.
 
Me voy a mojar: yo creo que sí sacará la XPro4 a lo largo de 2023. Con algo tendrá que competir con la también probable Sony a7c II. Ahora me diréis que nada que ver una línea con la otra; y es verdad, en muchas cosas no son comparables. Pero creo que ese factor-forma semejante si las puede hacer al final competidoras. Desde luego, preferiría decantarme por la Fuji.
 
Una X-T40 con el sensor nuevo pero sin estabilizador?
Con prestaciones recortadas, entre otras por contener el calor y justificar que sea más barata.
Puede ser un hecho diferenciador que mande posibles compradores hacia las X-Tx si quieren WR, estabilizador, ..., vamos, como con la X-T4 respecto a la X-T30II.
Yo veo las X-T40 y X-E5 estabilizadas pero no selladas. Lo del sensor no lo tengo claro en el caso de que suponga un aumento de costes.
El IBIS es por sí mismo un buen argumento de venta. Creo...
 
¡Feliz año a todos compañeros!

Ando un poco perdido en el tema, pero por lo que he visto en la X-H2s el sensor apilado es lo que hace que mejore y bastante el enfoque en seguimiento.
A mí me interesa esto bastante, ya que me gusta hacerle fotos a mi gatillo, y ya sabéis lo impredecibles que son las mascotas. Además, he visto que las nuevas cámaras, o al menos la 2s, tiene reconocimiento al ojo de animales (o eso me ha parecido ver de pasada).

Creéis que este año saldrá alguna gama media con este sensor?
 
Hay algún rumor de la gama media para este 2023 compañeros? O habrá que esperar a 2024?

A estas alturas y sin cámara ahora mismo, me gustaría tener los nuevos modos de seguimiento, sobre todo el de mascotas, pero en una cámara ligera y más económica que las últimas que han presentado, ya que es para ocio.
 
Parece que mi comentario sobre la X-Pro4 para el 2024 ha causado cierta desazón. Ya sabéis que el sector "rangerfinderista" es al que tengo más cariño en este foro y que ojalá se cumpliesen vuestros deseos que, creo, son los que hacen realmente distinguir a Fuji del resto de marcas...

Sea como sea, los de Fujifilm no sueltan prenda y aun teniendo la base en Barcelona, se hacen perfectamente los suecos sobre planes futuros de nuevos cuerpos. Mi apuesta sigue siendo la misma: es hora de un cuerpo de gama media, sea cual sea.

Por otra parte, creo que a Fujifilm le interesa aprovechar el ENORME tirón que está teniendo la serie X100 en redes sociales. Es la cámara de moda entre influencers jóvenes de esos que se escapan a mi radar de comprensión -¿en qué momento me convertí en un perfecto carroza?- y creo que la siguiente X100 caerá pronto y será un buen pelotazo.

¡Feliz año a todos compañeros!

Ando un poco perdido en el tema, pero por lo que he visto en la X-H2s el sensor apilado es lo que hace que mejore y bastante el enfoque en seguimiento.
A mí me interesa esto bastante, ya que me gusta hacerle fotos a mi gatillo, y ya sabéis lo impredecibles que son las mascotas. Además, he visto que las nuevas cámaras, o al menos la 2s, tiene reconocimiento al ojo de animales (o eso me ha parecido ver de pasada).

Creéis que este año saldrá alguna gama media con este sensor?
Los caminos del sr. Fuji son inescrutables pero sensor apilado con gama media no rima mucho. Ojalá me equivoque.
 
Atrás
Arriba