Desconozco en absoluto que criterios manejarán para decidir el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos, pero no creo que vayan a piñón fijo (x número de meses) sin tener en cuenta "el mercado". Puestos a elucubrar yo apostaría a que mirarán una serie de variables, como podrían ser potencial número de clientes de una cámara de ese segmento, para lo que tendrán en cuenta en primer término cuántas vendieron de la generación anterior (clientes de la marca); cuáles son las tendencias generales en las ventas de cámaras equiparables (clientes de otras marcas, donde también podrían "pescar") y de cámaras fotográficas en general (nuevos clientes).
La tendencia general del sector fotográfico sabemos que no es buena (la consabida competencia de los móviles), aunque precisamente en el segmento en el que se movería una posible XPro4 no debe estar tan afectado por esa tendencia general, ya que la especificidad del producto la hace estar muy diferenciada de esa posible competencia.
Así que, igual las dos preguntas más concretas podrían ser ¿cuántas XPro3 se vendieron? y ¿cuáles son actualmente las posibles competidoras de otras marcas con las que se mediría una XPro4? Bien es verdad que en función de las especificaciones con las que se diseñe esa cámara, la respuesta a con qué otras compites, varía.
También tendrán que tener en cuenta como marcha la economía en general y qué dificultades logísticas de todo tipo pueden darse en su producción (componentes disponibles, precio de los mismos, canales de distribución...). Como no son nuevos en el negocio, supongo que muchas de esas cuestiones ya están más o menos perfiladas, pero siempre tendrán que recabar los datos más precisos a la hora de acometer un nuevo lanzamiento. Una movida gorda, vamos.