Proyecto 52 Portrait

Pues también me lío la manta a la cabeza, y empiezo un proyecto 52. Una foto a la semana.
Las particularidades que quiero darle son:
1. Que sean solo retratos.
2. No editaré con nada fuera de cámara
3. Siempre utilizaré la receta Kodak Ultra 400.

Dicho esto, empiezo con una foto de mi compañera de vida.

Mon. 1 de 52


DSCF8303 copia.jpg




*
 
Última edición:
Imagino que las que parten de PROVIA serán para sensores más antiguos de modelos de cámara que no venían con Classic Chrome.
No. Lo tienes también con Provia para el X-Trans IV en la página de Piort Skrzypek.




 
Classic Chrome
Dynamic Range: DR-Auto
Highlight: +1
Shadow: +1
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: 0
Clarity: 0
Grain Effect: Strong, Large
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto, +1 Red & -5 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: +1/3 to +1 (typically)
Observo que has dejado en 0 el parámetro "Clarity", ¿por qué? En la receta está en +3.

 
Tú has dejado en 0 el parámetro "Clarity", ¿por qué?

Porque me molesta sobremanera el tener que esperar a que la cámara procese la foto (tarda unos segundos en aplicarle esa opción). Se me llevan los demonios, sobretodo cuando pierdo retratos por ese retardo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No. Lo tienes también con Provia para el X-Trans IV en la página de Piort Skrzypek.




Uhmmmm.... lo probaré con PROVIA para ver el resultado. No en este proyecto, pero sí para ver otras opciones, gracias!!
 
Sí, es verdad. Intentaré averiguar en qué afecta, estéticamente hablando...
"...La opción “Clarity setting” se ha incluido como un parámetro de calidad de imagen para complementar el tono de resaltado, tono de sombra y nitidez existentes. La textura y los contornos del sujeto se pueden acentuar o suavizar mientras se conserva la gradación de colores para controlar el aspecto general de una imagen..."

La verdad es que desde que uso las simulaciones, me gusta dejar la nitidez al mínimo en los retratos. Me gusta ese "halo" vintage que deja el que no esté todo definido al máximo. Cuestión de gustos, por supuesto. En fotografías de la vía láctea o de paisaje sin embargo, soy un loco del enfoque y la nitidez.
Así que para este tipo de fotografías y retratos prescindo del efecto "claridad". ;-)
 
"...La opción “Clarity setting” se ha incluido como un parámetro de calidad de imagen para complementar el tono de resaltado, tono de sombra y nitidez existentes. La textura y los contornos del sujeto se pueden acentuar o suavizar mientras se conserva la gradación de colores para controlar el aspecto general de una imagen..."

La verdad es que desde que uso las simulaciones, me gusta dejar la nitidez al mínimo en los retratos. Me gusta ese "halo" vintage que deja el que no esté todo definido al máximo. Cuestión de gustos, por supuesto. En fotografías de la vía láctea o de paisaje sin embargo, soy un loco del enfoque y la nitidez.
Así que para este tipo de fotografías y retratos prescindo del efecto "claridad". ;-)
Sí, ese halo me encanta, y si te digo la verdad no solo en retrato.

En esta página se observa muy bien lo que hace dicha opción... Me parece horrible cuando está en positivo (además de la espera que también me da por saco, jaja). En todo caso, me gusta mucho más cómo quedan las fotos con dicha opción pero con valor negativo. Iré probando pero de entrada lo voy a dejar en 0 en todas las simulaciones que tengo guardadas.


Gracias, Sergio. ;)
 
Deduzco que no está hecha en Agosto 😂 yo recortaría un poco por arriba esa pared que no dice nada, lo que es el personaje me gusta con esa luz dura.
Un saludo
 
Deduzco que no está hecha en Agosto 😂 yo recortaría un poco por arriba esa pared que no dice nada, lo que es el personaje me gusta con esa luz dura.
Un saludo
No, foto de playa veraniega no es jajaja. Entiendo lo que quieres decir con recortar la pared, pero me gustan los espacios vacíos en la fotografía. Tengo pruebas de la misma foto como tú dices, pero finalmente me he quedado con esta. Pero es meramente cuestión de gustos, estaría más proporcionada con menos pared. Gracias por el comentario! ;-)
 
Y todas directamente de cámara, ¡fantástico! Cuantas más fotos ultranítidas y afiladísimas veo, más me gusta el rollo analógico de las cámaras digitales de Fuji. ;)
 
Y todas directamente de cámara, ¡fantástico! Cuantas más fotos ultranítidas y afiladísimas veo, más me gusta el rollo analógico de las cámaras digitales de Fuji. ;)
Sí! ese es el punto. Volver a pensar antes de disparar. Componer sin pensar en la postproducción. Saber (o creer saber) de antemano qué va a salir en la toma.

Y sí, el aspecto analógico es una maravilla, aun sin serlo del todo. ;-)
 
Atrás
Arriba