Sony versus otros fabricantes: no hay color

si se expone bien, los colores que ofrece esa cámara son espectaculares.
Hablas de una cámara digital? Pero si la exposición digital no afecta en nada al color. Puedes hacer la prueba. Supongo que hablas de disparar en JPEG no? entonces sí la exposición es crítica para el color.

Salu2!
 
Última edición:
Hablas de una cámara digital? Pero si la exposición digital no afecta en nada al color. Puedes hacer la prueba. Supongo que hablas de disparar en JPEG no? entonces sí la exposición es crítica para el color.

Salu2!

La Leica M9 tiene un rango dinámico bastante justo, es una cámara digital de 2009 que Leica sacó al mercado con un sensor diseñado y fabricado exclusivamente para esa cámara, por Kodak. Es un CMOS.

Por mi experiencia, si no expones bien con esa cámara es difícil recuperar información tanto en las bajas como en las altas luces. Hay que clavar la exposición, si no, la foto se va al traste.

En cierto modo, es casi como una cámara de película en ese aspecto.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para aquellos que no lo sepan, McCurry, manipulaba las fotografias.
Os dejo este enlace donde lo explica y tiene los antes y despues del procesado, para apreciar su ediccion,


McCurry me gusta y bastante, mas que por su colorido por lo que transmiten da a sus fotos un toque especial/personal pero tienen ediccion.
 
La Leica M9 tiene un rango dinámico bastante justo, es una cámara digital de 2009 que Leica sacó al mercado con un sensor diseñado y fabricado exclusivamente para esa cámara, por Kodak. Es un CMOS.

Sabíais que las Leicas M9 tuvieron muchos problemas de corrosion en el sensor, fue un problema muy sonado en su dia.

 
Pues a eso voy, precisamente... ¿Por qué motivo una persona iba a saber trabajar un RAW de Fuji y no uno de Sony? Si no sabe hacerlo con Sony, tampoco debe saber hacerlo con Fuji, etc., ¿no te parece?
Simplemente porqué quieren un resultado inmediato o porqué no quiere aprender. Todo el mundo tiene carné de conducir, pero no todo el mundo es capacitado en conducir un coche y luego subirse al volante de un coche de Rally. Un saludo
 
Todo el mundo tiene carné de conducir, pero no todo el mundo es capacitado en conducir un coche y luego subirse al volante de un coche de Rally. Un saludo
Hombre, claro, te doy la razón: estar capacitado para conducir un coche "de calle" no quiere decir que lo estemos para pilotar uno de rally o un F1. Pero piensa lo que acabas de decir... esto es tanto como reconocer que trabajar los RAW de Sony (rally) es más complicado que hacerlo con los RAW de Fuji (coche de calle). ;)

Un saludo
 
Hombre, claro, te doy la razón: estar capacitado para conducir un coche "de calle" no quiere decir que lo estemos para pilotar uno de "rally" o un F1. Pero piensa lo que acabas de decir... esto es tanto como reconocer que trabajar los RAW de Sony (rally) es más complicado que hacerlo con los RAW de Fuji (coche de calle). ;)

Un saludo
No es más complicado. Lo que pasa que en hay gente como los que usan Fuji que prefieren que la cámara o el ingeniero de la marca revele el Raw. Y los otros que prefieren revelar el Raw y obtener los colores que han visto en el momento de la toma. No lo que se imagina el ingeniero en un despacho.
 
No es más complicado. Lo que pasa que en hay gente como los que usan Fuji que prefieren que la cámara o el ingeniero de la marca revele el Raw. Y los otros que prefieren revelar el Raw y obtener los colores que han visto en el momento de la toma. No lo que se imagina el ingeniero en un despacho.
Vale, de acuerdo, pero por sí mismo eso ya implica mayor dificultad, o más trabajo.
 
Si es que no es necesario, hay información de como responde diferentes a la longitud de onda visible en diferentes cámaras a cada color del pixel

Ver el adjunto 89752


Las diferencias son mínimas.

Las pruebas se hacen con este aparatejo.

Ver el adjunto 89754

Perfecto, entonces eso mide lo que capta el sensor o lo que registra el RAW, que puede ser lo mismo o no, dependiendo si modifica valores las marcas.
 
Perfecto, entonces eso mide lo que capta el sensor o lo que registra el RAW, que puede ser lo mismo o no, dependiendo si modifica valores las marcas.
No hay dos cámaras que registren exactamente igual los RAW, ni dentro de la misma marca. Incluso cuando se dice "la Canon 6D lleva el mismo sensor que la Canon 6D II", lo que en esencia (resolución, prestaciones,...) es totalmente cierto, no implica una coincidencia perfecta de archivos.

Los fabricantes siempre cambian/evolucionan cosas: modifican los filtros de color, cambian las ganancias ISO, pueden cambiar parámetros del conversor A/D,.. Los motivos solo pueden saberlos ellos lógicamente, pero el resultado es que no hay dos modelos de cámara con archivos RAW gemelos.

Pero insisto que no hay ningún problema en ello. Todos los sensores están capacitados para separar el color y obtener imágenes correctas con el procesado adecuado. Y aunque sea el recurso fácil para clasificar las máquinas es un error hablar de marcas: "Sony patapim, Fuji patapam". Eso solo tiene sentido hablando de los JPEG de cámara.

Salu2!
 
Última edición:
No hay dos cámaras que registren exactamente igual los RAW, ni dentro de la misma marca. Incluso cuando se dice "la Canon 6D lleva el mismo sensor que la Canon 6D II", lo que en esencia (resolución, prestaciones,...) es totalmente cierto, no implica una coincidencia perfecta de archivos.

Los fabricantes siempre cambian/evolucionan cosas: modifican los filtros de color, cambian las ganancias ISO, pueden cambiar parámetros del conversor A/D,.. Los motivos solo pueden saberlos ellos lógicamente, pero el resultado es que no hay dos modelos de cámara con archivos RAW gemelos.

Pero insisto que no hay ningún problema en ello. Todos los sensores están capacitados para separar el color y obtener imágenes correctas con el procesado adecuado. Y aunque sea el recurso fácil para clasificar las máquinas es un error hablar de marcas: "Sony patapim, Fuji patapam".

Salu2!
Entonces el tema es que aunque capten prácticamente lo mismo, no tiene que ser representado de igual. Si de hecho la mayoría de sensores son Sony y no representan los jpg iguales (diferentes marcas y/o modelos).

A ver, lo que creo es que ese tipo de modificaciones que hacen a los datos que registra el sensor, por el motivo que sea, como por ejemplo lo que se puso de la corrección de ruido, afecta al jpg que genera el revelador, al menos inicialmente y después corregir eso puede ser más fácil o difícil según el tipo de fotografía y el resultado final buscado. Y el verdadero problema puede ser que sea tan sutil, que podamos notarlo y después corregir no sea tan fácil o incluso difícil de encontrar homogeneidad en distintas situaciones.

En mi caso, como aficionado, me resultaba más tedioso y casi nunca obtenía el mismo resultado con mi antigua Nikon que ahora con Fuji. Pero tampoco se procesar como un profesional y Fuji me da ese punto de partida que me gusta más.

Saludos por contestar y aclarar de dudas.
 
Perfecto, entonces eso mide lo que capta el sensor o lo que registra el RAW, que puede ser lo mismo o no, dependiendo si modifica valores las marcas.
He hecho dos fotos, una Con la Sony 7IV y otra con la Fuji X H2 a pulso tal vez por eso una de las fotos esta movida pero para el color da igual

El Raw lo he abierto con Camara RAW y solo he cambiado la exposición para igualar el Balance de Blancos y la exposición sobre un parche GRIS, para estar en las mismas condiciones, no he cambiado ningún otro parámetro.

1676969942625.png


A pesar que el Demosaicing de un Filtro Bayer, es diferente al X TRans los resultados han sido estos. La diferencia no suele mayor en el peor de los casos de +/-3 Puntos sobre el nivel 256

1482.jpg
5749.jpg


¿ Que foto esta hecha con cada cámara ?
 
Para aquellos que no lo sepan, McCurry, manipulaba las fotografias.
Os dejo este enlace donde lo explica y tiene los antes y despues del procesado, para apreciar su ediccion,


McCurry me gusta y bastante, mas que por su colorido por lo que transmiten da a sus fotos un toque especial/personal pero tienen ediccion.

Ya lo he mencionado yo:
Luego ya vino todo el rollo del clonado y tal, pero como manejo del color, es un maestro absoluto.
Pero no creo que tenga nada que ver con su manejo del color en sus fotos de película u hoy día en digital. Sus fotografías siguen siendo brutales en ese aspecto, aunque haya borrado una señal o una persona ocasionalmente en algunas de sus imágenes.

Sabíais que las Leicas M9 tuvieron muchos problemas de corrosion en el sensor, fue un problema muy sonado en su dia.
Fue un problema sonado sí, pero tampoco tiene nada que ver con el color que produce su sensor fabricado por Kodak.

Saludos.
 
Atrás
Arriba