Sony versus otros fabricantes: no hay color

Con el color yo busco limpieza y el equipo que uso -la A7 con objetivos manuales- no me lo da.

No dices que cámara es, ni tampoco los objetivos que usas.

Aunque lo fundamental es revelar bien el RAW, o si haces .jpg directos de la cámara, los ajustes son determinantes en los resultados.

Mi consejo es que elijas un buen revelador, y que aprendas lo más posible, todas sus posibilidades.

Al mismo tiempo muchos libros que te pueden ayudar al igual que tutoriales en YouTube ( Pero que sean por formadores de solvencia ) y con criterio

Para entender lo que es un archivo RAW estos libros te enseñan bastante


1676658908706.png


Y en cuanto a las ópticas este otro también están muy bien.

1676659015205.png



En 20 seg, se puede transformar la imagen que muestras, por otra mucho más agradable.

1676659647597.png



Muchas veces se habla de un mal color y lo que hay detrás es un mal procesado.
 

Adjuntos

  • 1676659402349.png
    1676659402349.png
    994,1 KB · Visitas: 274
A mi me gusta mas la original. Aparte de gustos personales, no todos vemos igual los colores. La edición que tu has compartido, Eugenio, se me asemeja bastante a los colores "nativos" de las Sony y me da que Sactess ha buscado una calidez mas cercana a Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues estoy con el compañero Eugenio. Además elegir bien o configurar bien el balance de blancos, en momento de la toma es muy importante. Se habla mucho de colores de las cámaras, pero con el tiempo te das cuenta que todas las marcas interpretan de una manera distinta los colores y ninguna o casi ninguna, dan los colores reales. Tanto las Fuji como las Canon y Olympus saturan y calientan mucho los colores. Nikon , Panasonic y Sony tiran a colores mas fríos y mas naturales diría. Todo esto lo comento desde mi faceta de usuario de Olympus (Fuji en el pasado ) y Sony . Un saludo
 
Ah y por cierto, me parece mucho más real y acertado el resultado del revelado de Eugenio. Un saludo
 
Es cierto. Tengo una cámara de entrada, una Sony A7 y objetivos manuales:

Obtener resultados en el revelado con una canara como la A7 que salio a primeros del 2014 y con objetivos no optimizados específicamente para esa camara, necessitaras mucha edicion hasta obteber los resultados deseados.

Aunque el revelador aplique los perfiles de color de la camara no creo que los tenga para esas lentes, con lo cual entorpe el trabajo, salvo que te hagas tus propios perfiles para cada combo camara/objetivo para mejorar el trabajo del revelador.
 
Los objetivos influyen, pero en eso que llaman la ciencia del color cada marca tiene la suya. En digital sólo conozco Fuji y Canon y a pesar de haber abandonado Canon tengo la impresión de que está un punto por encima en sutileza del color y riqueza de matices. Más cercano a la visión natural.
Reproduciendo obras de arte con Canon apenas tenía que currarmr el post, incluso revelando en Lightroom. Con Fuji necesito usar Capture One o PhotoLab y aún así no llego a conseguir la misma fidelidad. Lo hace bien, es suficiente para mí
El tipo del video de Photolari recuerdo que decía que Hasselblad es superior a las demás marcas en interpretación del color, pero está a un nivel de precio que me es in accesible.
 
¿Me lo dices o me lo cuentas Eugenio?

Ahora ya prefiero que nos cuentes tu la solucion, ya que yo no tengo el problema y por lo que dices eres autosuficiente.

Como solucion solo veo tres altenartivas.

-Seguir investigando.
-Cambiar de equipo.
-Probar otros software de edicion.

Ya nos diras, si cambias o sigues haciendo solo fotos de blanco y negro como dices en el primer post
 
¿Cómo que según lo que digo soy autosuficiente?

No lo soy. ¿De dónde extraes tú eso? Me he capacitado profesionalmente en una escuela de arte, en canales de formación específica como el de Facundo Sciutto y en un estudio con 60 años de tradición y oficio en el retrato.

Tu nivel de exigencia y el mío no son el mismo.

Partiendo de esa base, si buscas una cámara polivalente con la que conseguir la excelencia en el color para un trabajo de autor la marca no es Sony. Sony tiene equipos perfectos para aprender o bien para desarrollar trabajos específicos. Si uno quiere organicidad y limpieza debe disponer de mejores ingenierías de color.
Compañero no se que te pasa exactamente , pero le das todo el rato con la ingeniería de color , como si fuera una escritura santa 😅😇. Tal como te dije ninguna cámara es perfecta en reproducir los colores y todas las marcas las reproduce a su gusto. Si de verdad tienes tan formación en eso lo deberías de saber, hace tiempo. Aquí por ejemplo siempre se habla de los buenos colores de Fuji y cuando yo utilizaba Fuji , los cielos nublados grises siempre tenían una dominante magenta, que no tenían nada que ver con la escena. Luego nos cuentas que las Sony no sirven para fotografía callejera y no lo entiendo. No se pero creo que a pesar de tanta tehnica, el problema que tienes es que no sabes ponerla en práctica. Me recuerdas a un colega y amigo mio protésico dental , que te podía hablar 2 h de como hacer un trabajo y luego sus trabajos no se acercaban ni a 10% de esa formación tehnica. Un saludo 😇
 
Yo de color sé poco, pero sé:
  1. Que hace falta un calibrador para obtener, digamos, resultados acordes al estándar (SRGB o Adobe, el que uno prefiera). Fuera de eso es una percepción, porque la cámara importa pero el monitor donde ves la fotografía importa más todavía.
  2. Que las ópticas son fundamentales, y cuantos más cristales (orgánicos y minerales) en las ópticas, más alteración del color va en la luz que se fija en el sensor de tu cámara.
  3. Que cada sensor además es diferente, por pegamentos del filtro de paso bajo, el material con el que está hecho el mismo, el algoritmo que procesa esa señal, etc. Más diferencias.
  4. Que cada ser humano percibe colores diferentes, más diferencias todavía.

En definitiva, es algo en lo que va a costar encontrar puntos comunes. Y si entramos a las marcas ya... apaga y vámonos.
 
@Sactess me desagradan estas polémicas y parece que es justamente lo que tú buscas. Es como si iniciaras un hilo exponiendo un problema, que por cierto entiendo porque yo lo he tenido que resolver también, para luego desacreditar a quienes de buen rollo te intentan ayudar, tengan los conocimientos que tengan. Y ahí entras ya a saco minusvalorando al personal como medio para ensalzar tus conocimientos. Mucha arrogancia
 
¿Cómo que según lo que digo soy autosuficiente?

No lo soy. ¿De dónde extraes tú eso? Me he capacitado profesionalmente en una escuela de arte, en canales de formación específica como el de Facundo Sciutto y en un estudio con 60 años de tradición y oficio en el retrato.

Tu nivel de exigencia y el mío no son el mismo.

Partiendo de esa base, si buscas una cámara polivalente con la que conseguir la excelencia en el color para un trabajo de autor la marca no es Sony. Sony tiene equipos perfectos para aprender o bien para desarrollar trabajos específicos. Si uno quiere organicidad y limpieza debe disponer de mejores ingenierías de color.

Deja de faltar al respeto a la gente de este foro por favor.

Siempre hemos tenido muy bien ambiente hasta que llegaste tú.

De forma constructiva, te recomiendo que seas más humilde y hables con respecto a la gente, para que tus aportaciones y sapiencia enriquezcan el foro, y no lo ensucien más.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba