Alternativa/sustituto focal 27mm Fuji

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas compañeros, un día mas vengo a preguntaros y pediros consejos, porque soy un buen elemento y no puedo estarme quieto jajaj.

Llevo unos días sopesando la idea de sustituir mi TTartisan 27mm por otra focal, principalmente porque tengo el Viltrox 33 que es bastante cercano en focal y mucho mas luminoso que el 27. Es cierto que a nivel de tamaño y peso no tienen comparación, pero no me cuesta llevar algo un poco mas grande a cambio de otros beneficios.

Al lio, ahora mismo no poseo ningún angular en Fuji, y de hecho nunca he usado focales demasiado angulares para fotografiar, es algo que me llama la atención y quería centrarme en este segmento. Ya pregunte aquí por angulares y me recomendasteis buenos objetivos para ello. La cuestión seria:

Crees que es buen cambio deshacerme del 27mm para ir a por un angular rollo Fuji 16mm F2.8 o Fuji 18mm F2?

Mi equipo Fuji se quedaría de la siguiente forma en caso de realizar la sustitución:

Creo que podría ser un equipo mas compensado que con el 27, cubriendo prácticamente todas las focales mas utilizadas y con una relación tamaño peso muy buena..
Como lo veis?
 
Por calidad, el Fuji 16 2.8, por sensaciones el Fuji 18 2. Mi sugerencia (que no es mi preferencia), Fuji 16 2.8, es muy bueno, francamente.

Un saludo,
 
El 18 f2 es ruidoso y lento enfocando, pero salvo que hagas fotos en lugares muy silenciosos no creo que sea problema, en la calle apenas vas a percibir el sonido, el f2 con poca luz es un plus. El 16 f2.8 no lo he usado, pero doy por hecho que es mejor (mas rapido, mas silencioso y seguramente mas nitido). Cualquiera de los 2 complementaria muy bien tu 33mm.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo voto por el 16f2.8 también ; es pequeño, AF, silencioso y WR.
Además es una focal muy práctica ; en el límite del gran angular.. (sin exagerar como un UWA).
 
Muy buenas .Hace unos meses tuve la misma disyuntiva que tú y acabé comprando un 16mm f2.8. Es un buen objetivo como te comentan , pero al final no me hice con la focal , por debajo de 23mm no me siento cómodo , o no se adapta al tipo de fotografía que suelo buscar.
Al final lo cambié por un Fujinon 23mm f1.4 , que aunque es más grande , sí que lo utilizo más que el 16mm
El Fujinon 27mm también me gusta , aunque ese lo tengo soldado a la X-E4. No comentas la cámara que tienes , o no lo he visto yo, cosa tb importante ya que el 23mm si que lo llevo bien en la X-T5, pero en la X-E4 lo vería descompesado
Un saludo
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Yo lo veo una gran opción. Creo que un buen combo clásico de focales fijas es 24-50mm o 28-50mm (hablando en full frame claro). El Kamlan 50mm también lo veo una gran opción.

En cuanto al angular, yo tuve el 18mm y no le daba mucho uso, ya que también tengo el 23mm 1,4 y me gusta mucho más. Hace unas semanas vendí el 18mm y compré el 16mm 1,4 y estoy alucinando. Tengo 4 peques y ese punto de angular y de luminosidad en casa son ideales. Además, los resultados son increíbles, la calidad de la foto es brutal. Creo que me gusta más que el 23mm 1,4 o el 35mm 1,4, aunque por focales me quedo con estos últimos.
 
Por focal, prefiero el 18mm. Siempre que he probado un 24 equivalente (lo que en Fuji es un 16mm), no me siento cómodo con esa focal...
 
Última edición:
Muy buenas .Hace unos meses tuve la misma disyuntiva que tú y acabé comprando un 16mm f2.8. Es un buen objetivo como te comentan , pero al final no me hice con la focal , por debajo de 23mm no me siento cómodo , o no se adapta al tipo de fotografía que suelo buscar.
Al final lo cambié por un Fujinon 23mm f1.4 , que aunque es más grande , sí que lo utilizo más que el 16mm
El Fujinon 27mm también me gusta , aunque ese lo tengo soldado a la X-E4. No comentas la cámara que tienes , o no lo he visto yo, cosa tb importante ya que el 23mm si que lo llevo bien en la X-T5, pero en la X-E4 lo vería descompesado
Un saludo
Xt30 qué se me ha pasado ponerlo..

Del 16 es cierto que solo leo cosas buenas, y seguramente sea la apuesta segura, pero el 18 tiene ese algo que me dice que puede estar bien también. Nose si el famoso carácter del que tanto se habla.

La focal 23mm si que la conozco y no está mal, pero quiero algo más angular
 
a mi el 16 me parece demasiado angular, cuesta "centrarse" en algo con una focal tan amplia

si quieres algo más angular que el 23 yo me iría al 18mm f2.
 
a mi el 16 me parece demasiado angular, cuesta "centrarse" en algo con una focal tan amplia
Yo lo encuentro demasiado angular como focal normal y demasiado normal como focal angular... Vamos, que me tira algo más abierto, o lo contrario.
 
Ufff que difícil me lo estáis poniendo JAJAJ.

El 18mm tiene ese famoso carácter de otros objetivos fuji similar al 35mm no?
 
Ufff que difícil me lo estáis poniendo JAJAJ.

El 18mm tiene ese famoso carácter de otros objetivos fuji similar al 35mm no?
En los angulares esas cosas se notan menos, yo no le noté nada especial ni para bien, ni para mal.
Yo creo que te deberías centrar en que focal te ves más cómodo ¿16 o 18?, los dos son buenos objetivos.
 
Por focal entre 18 y 23mm sería mi elección
El 16mm es muy bueno, pequeño y practico, lo digo así porque lo tengo y me gustan mucho los angulares pero no sería mi primera opción, si miro mis fotos la mayoría están entre 18 y 27mm y hace poco un amigo me dejó probar el 23mm f2 y me pareció extraordinario, realmente es el único fijo con el que me sentiría realmente cómodo casi como óptica única
 
Por focal entre 18 y 23mm sería mi elección
El 16mm es muy bueno, pequeño y practico, lo digo así porque lo tengo y me gustan mucho los angulares pero no sería mi primera opción, si miro mis fotos la mayoría están entre 18 y 27mm y hace poco un amigo me dejó probar el 23mm f2 y me pareció extraordinario, realmente es el único fijo con el que me sentiría realmente cómodo casi como óptica única

23 no lo considero angular, un equivalente a 35mm ya se como "funciona" y a pesar de que me gusta la focal quiero probar cosas nuevas

La cosa esta entre el 16mm el cual además se encuentra barato en el mercado o el 18mm que cuesta mas encontrarlo y algo menos económico..
 
Yo tengo el 18 y tengo buenas y malas sensaciones con el. Cuando la luz es buena las fotos salen cojonudas. Cuando hay poca luz o subexpones un poco lo veo algo ruidoso (hablando de grano). Estuve en un dilema similar y escogí el 18 por ser una focal más normal y para poder encabir luego un UWA de verdad, idealmente 12 o 13 mm.
El tema del AF es suficiente para motivos estáticos y con los niños alguna foto pierdo. Sin embargo no veo mucha diferencia que con el 27 y peor que con el 35 1.4.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo tengo el 18 y tengo buenas y malas sensaciones con el. Cuando la luz es buena las fotos salen cojonudas. Cuando hay poca luz o subexpones un poco lo veo algo ruidoso (hablando de grano). Estuve en un dilema similar y escogí el 18 por ser una focal más normal y para poder encabir luego un UWA de verdad, idealmente 12 o 13 mm.
El tema del AF es suficiente para motivos estáticos y con los niños alguna foto pierdo. Sin embargo no veo mucha diferencia que con el 27 y peor que con el 35 1.4.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Pues con eso que me dices del AF, creo que voy a tirar por el 16mm.. Me tira el angular y el AF si lo voy a usar para street quizas pueda perder alguna foto con el 18 que no con el 16..

Ya os contare que tal. Gracias!
 
Pues con eso que me dices del AF, creo que voy a tirar por el 16mm.. Me tira el angular y el AF si lo voy a usar para street quizas pueda perder alguna foto con el 18 que no con el 16..

Ya os contare que tal. Gracias!
Yo en street suelo cerrar a mínimo 5.6 y con velocidades de 500 si hay luz. Muchas veces tiro de foco manual porque encuadro y me tiro un buen rato para que pase lo que busco en el punto que tengo enfocado ;)

El 16 no lo he probado pero la gente suele hablar muy bien de el. El 18 es tiene opiniones más divididas. Ojo, yo estoy contento con el eh pero es el más justillo de los tres que tengo.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Vuelvo a resubir el hilo, ya que vuelvo a tener dudas..

Me he planteado también la opción de coger un 16-80 f4 por su polivalencia y así minimizar al máximo el material Fuji.. La apertura máxima de mis otros objetivos dudo que las utilice porque para retrato aun mantengo mi equipo sony. Locura?
 
Vuelvo a resubir el hilo, ya que vuelvo a tener dudas..

Me he planteado también la opción de coger un 16-80 f4 por su polivalencia y así minimizar al máximo el material Fuji.. La apertura máxima de mis otros objetivos dudo que las utilice porque para retrato aun mantengo mi equipo sony. Locura?
No, lo práctico son los zoom
Pero son tan aburridos!!
 
Atrás
Arriba