Sección Ricoh GR en Fujistas

¿Debería haber sección para Ricoh GR dentro del foro?

  • Votos: 35 45,5%
  • No

    Votos: 36 46,8%
  • No sé / No contesto

    Votos: 6 7,8%

  • Votantes totales
    77
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Doy plazo hasta el fin de semana. Sea como sea, el margen es muy ajustado y voy a publicitar el hilo en una entrada "lo mejor del foro" semanal, lo cual puede decantar súbitamente la decisión a uno u otro lado.
 
Me uno a las partidarias del sí. Estas compactas son cámaras que Fujifilm debería tener en su catálogo; me parecen una alternativa más bolsillera que las X100 con un angular que me parece con más posibilidades que el 23 mm. Todavía no he podido probar una pero me parece bien que haya esa información en este foro, hace bien a muchos y no va a hacer mal a nadie.
 
Me uno a las partidarias del sí. Estas compactas son cámaras que Fujifilm debería tener en su catálogo; me parecen una alternativa más bolsillera que las X100 con un angular que me parece con más posibilidades que el 23 mm. Todavía no he podido probar una pero me parece bien que haya esa información en este foro, hace bien a muchos y no va a hacer mal a nadie.
Y tiene una característica que tampoco encuentras en Fuji, un superlativo conversor a 20mm (o 21, no recuerdo bien) que no menoscaba en absoluto la calidad de la imagen y te proporciona un angular fantástico. Este fin de semana lo he llevado puesto mucho tiempo, es ideal para llevar sus 20mm para turisteo, junto con los 35mm de la X100.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno, pues @Jon Díez propuso dar hasta este pasado fin de semana para la votación de la sección de la Ricoh GR en Fujistas. Los resultados por lo que veo han sido de:

28 síes, 26 noes y 6 que no saben o no contestan.

O eso acabo de ver ahora mismo que es cuando he mirado.

Un saludo,
 
Yo he votado sí. Ayer vi (porque en el móvil no se ve y no había entrado desde el ordenador en un tiempo) que el hilo de fotos con la GR alcanza las 136.000 visitas. Yo mismo lo frecuento a menudo y no tengo ningún interés en comprarme esa cámara. Es verdad que una sección dedicada generaría muchos hilos con fotos sueltas, y eso tal vez le haría perder cierta espontaneidad. Por otro lado, una sección haría que ese hilo no se viese "ensuciado" por dudas, totalmente legítimas, de usuarios de la cámara que preguntan ahí porque entienden que ese es el sitio donde plantear su pregunta (y dónde van a ser respondidos).
Además, la experiencia de la sección de fotografía analógica (que también frecuento aunque no vaya a comprar una cámara de esas características) para mí está siendo muy enriquecedora.
No veo que una sección dedicada a las GR pudiera causar gran perjuicio, y sí beneficio.
 
Espero que @jon Diez tenga en cuenta el límite de tiempo que el mismo decidió sobre las votaciones, parece que en las últimas horas se ha montado una cruzada silenciosa en contra de Ricoh con la intención de tumbar la creación de la nueva sección.
 
Espero que @jon Diez tenga en cuenta el límite de tiempo que el mismo decidió sobre las votaciones, parece que en las últimas horas se ha montado una cruzada silenciosa en contra de Ricoh con la intención de tumbar la creación de la nueva sección.
Efectivamente, el plazo era este fin de semana y ya ha concluido. Ahora que @Jon Díez haga lo que estime oportuno, por mi parte respeto total a la decisión que tome.

Un saludo,
 
Asueto, solamente por la fe y ahínco que has puesto en ello, el foro merece existir. :p;)
 
Yo he votado sí. Ayer vi (porque en el móvil no se ve y no había entrado desde el ordenador en un tiempo) que el hilo de fotos con la GR alcanza las 136.000 visitas. Yo mismo lo frecuento a menudo y no tengo ningún interés en comprarme esa cámara. Es verdad que una sección dedicada generaría muchos hilos con fotos sueltas, y eso tal vez le haría perder cierta espontaneidad. Por otro lado, una sección haría que ese hilo no se viese "ensuciado" por dudas, totalmente legítimas, de usuarios de la cámara que preguntan ahí porque entienden que ese es el sitio donde plantear su pregunta (y dónde van a ser respondidos).
Además, la experiencia de la sección de fotografía analógica (que también frecuento aunque no vaya a comprar una cámara de esas características) para mí está siendo muy enriquecedora.
No veo que una sección dedicada a las GR pudiera causar gran perjuicio, y sí beneficio.
Es que es así, perjuicio ninguno, en todo caso sumaría y haría que Fujistas, sin perder de vista que tenemos claro donde estamos, creciera y recibiera cada vez más visitas, que es algo que creo que a todos debería interesarnos.

Sinceramente, creo que hay falta de curiosidad entre alguna gente. Es como si yo, que soy fundamentalmente fotógrafo social, no revisara las fotos del foro de retrato, paisaje, producto...a mí personalmente todo me ayuda, todo suma. Qué aburrida sería la vida sin variedad.

Un saludo,
 
Asueto, solamente por la fe y ahínco que has puesto en ello, el foro merece existir. :p;)
Qué va, si miras mi primer mensaje, desde el primer momento dije que estaba muy cómodo en el hilo que abrió nuestro estimado @rocolabrador . Ahora bien, si un compañero propone la apertura de este subforo, pues me manifiesto. También dije que respetaría (como no puede ser de otro modo) la decisión de la mayoría y de Jon en última instancia al respeto.

Ahora bien, en lo que sí te daré la razón es en que no me callo ni bajo el agua, me gusta dar mi opinión :)

Un saludo,
 
No había visto este hilo, no sé si todavía son válidas las votaciones, pero por si acaso he votado que sí.
 
Yo he visto hace una hora el hilo en el blog y he votado hace un rato que NO sin mirar el resto de la conversación. Luego he visto lo de la cruzada silenciosa y me he quedado así 😨
 
Si no se pudiera seguir votando, lo suyo sería cerrar el hilo... pero creo que esto es como un paquete de palomitas en el micro... mientras sigan sonando los ploff... no se saca... ( osea mientras el flujo de votaciones aumente... porqué cerrarlo... cuanto más gente se pronuncie más validez tendrá...)
 
Si no se pudiera seguir votando, lo suyo sería cerrar el hilo... pero creo que esto es como un paquete de palomitas en el micro... mientras sigan sonando los ploff... no se saca... ( osea mientras el flujo de votaciones aumente... porqué cerrarlo... cuanto más gente se pronuncie más validez tendrá...)
Yo creo que administración tiene más cosas que hacer que estar atenta a las 23:59:59 del domingo 07/05/2023 para cerrar el hilo...a veces no nos damos cuenta de que este no es un foro oficial (y no lo digo por ti, compañero).

Un saludo,
 
Si no se pudiera seguir votando, lo suyo sería cerrar el hilo... pero creo que esto es como un paquete de palomitas en el micro... mientras sigan sonando los ploff... no se saca... ( osea mientras el flujo de votaciones aumente... porqué cerrarlo... cuanto más gente se pronuncie más validez tendrá...)
Pero cuando llevan mucho rato se queman…
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba