Nikon Z o Fujifilm X, he aquí la cuestión

Yo pasé de una d5200 con zooms 2.8 y 35 1.8 a xt20 con un par de vidrios y El upgrade es inmesurable.
Ya la diferencia de tamaño/peso hace que use más la camara. Más uso = más fotos.

Si volviera el tiempo atrás volvería a tomar el mismo camino. Salteandome la parte en la que probé una x100s.

Las xt4 y 5 me parecen un despropósito por el precio. Yo optaría por ahorrar algo de dinero en cuerpo y guardarlo para vidrios. Sobre todo para recuperar las focales que usabas en Nikon.
 
Poco a poco he ido renunciando a Fujifilm como alternativa, muy harto de los fallos electrónicos y de las ópticas básicas. Y dada su poca fiabilidad, no me merecen la pena las expectativas de gasto en nuevos modelos como la X-T5. Yo sí me inclino por la Nikon Zfc como alternativa mucho más fiable a Fuji y por la carencia de ésta en un kitero solvente y pequeñajo como el 16-50 mm. de Nikkor-Z para un uso similar al de una simple X100, pero con la ventaja del cambio de óptica y la eventual limpieza del sensor, en su caso.
Sin embargo, de Fuji me tiene enamorado el uso de la X-T30 II con el XF 27 mm. 2.8 WR, también para un uso similar. Y llevar en una pequeña bolsita ese conjunto con el 16 mm. 2.8 y el 60 mm. 2.4 macro no tiene precio ni un peso que moleste.
 
Poco a poco he ido renunciando a Fujifilm como alternativa, muy harto de los fallos electrónicos y de las ópticas básicas. Y dada su poca fiabilidad, no me merecen la pena las expectativas de gasto en nuevos modelos como la X-T5. Yo sí me inclino por la Nikon Zfc como alternativa mucho más fiable a Fuji y por la carencia de ésta en un kitero solvente y pequeñajo como el 16-50 mm. de Nikkor-Z para un uso similar al de una simple X100, pero con la ventaja del cambio de óptica y la eventual limpieza del sensor, en su caso.
Sin embargo, de Fuji me tiene enamorado el uso de la X-T30 II con el XF 27 mm. 2.8 WR, también para un uso similar. Y llevar en una pequeña bolsita ese conjunto con el 16 mm. 2.8 y el 60 mm. 2.4 macro no tiene precio ni un peso que moleste.
Te queda ese bastión que representa la X-T30, yo la he vivido y es como dices.
Aunque con la T5, sacrificando peso, no tanto volumen, el salto es importante.
A mí me compensa el sacrificio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te queda ese bastión que representa la X-T30, yo la he vivido y es como dices.
Aunque con la T5, sacrificando peso, no tanto volumen, el salto es importante.
A mí me compensa el sacrificio.
A mi, francamente, para el uso que pretendo, con sólo el kitero y algún fijo o el manual Voigtlander 75 mm. f:2.5 con el adaptador correspondiente que ya tengo, me basta y sobra con la Zfc, y bastante más económica y ligera. En fin... entre Fuji y yo, pues... ¡se nos rompió el amor! 😂
Y sí, tu X-T30II es una auténtica joyita. Con el 27 mm. 2.8 WR es la sustituta natural de la X100F que voy a vender para ir "aligerando".
 
Aunque con la T5, sacrificando peso, no tanto volumen, el salto es importante.
A mí me compensa el sacrificio.
Eso tiene relación con la cantidad de salidas que haga cada uno. No es igual sacar la cámara cada dos meses (es un decir) que hacerlo a diario, o casi.
 
Yo la llevo siempre encima la T5.
Respecto a la T30, estamos hablando de ciento y pico de gramos.
Son cerca de 200 gramos, que se notan y mucho. Y luego, claro, también hay que contar con el tamaño.

Compact Camera Meter

Y si la llevas siempre encima, como el que lleva las llaves de casa, eres un héroe, jajaja.
 
Última edición:
Son cerca de 200 gramos, que se notan y mucho. Y luego, claro, también hay que contar con el tamaño.

Compact Camera Meter

Pero si la llevas siempre encima, como el que lleva las llaves de casa, eres un héroe, jajaja.
Matizo.
La X-T30 la llevaba con su semifunda de piel.
No tengo las manos grandes, pero en términos de comodidad, pelada tiene poco agarre, para mi, era mucho más cómoda con esa funda, que pesa 100g.
Redondeando, queda en una diferencia de unos 75g.
Recientemente, ya puse unas fotos en su hilo, voy con una bandolera de piel mínima expresión, cabe solo la T-5 con el 23mm, una bateria adicional y el EF-X8, nada más.
Suelo llevar el equipo en el coche, por mi trabajo hago algunos km cada día.
Y si cuando lo aparco la situación es susceptible de poder usar la cámara, me cuelgo la bolsa.
Lo mismo cuando salimos por ocio, colgada es muy cómoda, mi mujer lleva un bolso normalmente más grande (sin cámara).
Es algo muy personal, a mi solo me ha supuesto un incremento de unos 75g y un poco más de volumen (contando con la semifunda).
De todas formas, sin comparaciones, este conjunto que llevo es muy llevable por peso y tamaño.
Mucho más comparado con la 80D+18-135 que llevaba antes de aterrizar en Fuji.
 
Yo la llevo siempre encima la T5.
Respecto a la T30, estamos hablando de ciento y pico de gramos.
Tengo la T4 y también las E-1 y T10 y la verdad es que, salvo que le pongas un pancake para llevarlas en el bolsillo, lo que va a sobresalir es la lente, no la cámara. Y hay un mundo en cuanto a las prestaciones de unas y otras
 
Matizo.
La X-T30 la llevaba con su semifunda de piel.
No tengo las manos grandes, pero en términos de comodidad, pelada tiene poco agarre, para mi, era mucho más cómoda con esa funda, que pesa 100g.
Redondeando, queda en una diferencia de unos 75g.
Recientemente, ya puse unas fotos en su hilo, voy con una bandolera de piel mínima expresión, cabe solo la T-5 con el 23mm, una bateria adicional y el EF-X8, nada más.
Suelo llevar el equipo en el coche, por mi trabajo hago algunos km cada día.
Y si cuando lo aparco la situación es susceptible de poder usar la cámara, me cuelgo la bolsa.
Lo mismo cuando salimos por ocio, colgada es muy cómoda, mi mujer lleva un bolso normalmente más grande (sin cámara).
Es algo muy personal, a mi solo me ha supuesto un incremento de unos 75g y un poco más de volumen (contando con la semifunda).
De todas formas, sin comparaciones, este conjunto que llevo es muy llevable por peso y tamaño.
Mucho más comparado con la 80D+18-135 que llevaba antes de aterrizar en Fuji.
Pero entonces, ¿usas la cámara únicamente con el 23mm?
 
Pero entonces, ¿usas la cámara únicamente con el 23mm?
Normalmente sí, es el tipo de fotografía que más me gusta.
Pero llevo en el coche otra bandolera, también la mínima expresión para que quepa la T5 + 23mm, 16mm, 50mm, batería adicional y EF-X8.
A parte, en sendas fundas Lowepro ProTactic que se pueden enganchar a un cinturón de la misma serie (que también tengo), el 10-24 y el 50-140.
Y el trípode.
Si preveo que pueda necesitar el 16mm o 50mm, me cuelgo esa otra bandolera.
Si preveo que lo puedo necesitar todo, me pongo el cinturón y añado los 2 zoom.
Lo que no preveo, se queda en el coche.
El resto de accesorios, flash, filtros, cargadores, ..., ..., Sammy 12mm, ..., en una mochila suficientemente grande, me cabe también casi todo lo anterior, incluido el portátil de 14".
 
Matizo, la mochila no la llevo siempre en el coche, solo la cojo cuando preveo que pueda utilizarla.
 
Ya me he perdido... ¿Y dices que vas ligero? ¡Pero si todo ese equipo es digno de un sherpa! :Roflmao:
 
Normalmente sí, es el tipo de fotografía que más me gusta.
Pero llevo en el coche otra bandolera, también la mínima expresión para que quepa la T5 + 23mm, 16mm, 50mm, batería adicional y EF-X8.
A parte, en sendas fundas Lowepro ProTactic que se pueden enganchar a un cinturón de la misma serie (que también tengo), el 10-24 y el 50-140.
Y el trípode.
Si preveo que pueda necesitar el 16mm o 50mm, me cuelgo esa otra bandolera.
Si preveo que lo puedo necesitar todo, me pongo el cinturón y añado los 2 zoom.
Lo que no preveo, se queda en el coche.
El resto de accesorios, flash, filtros, cargadores, ..., ..., Sammy 12mm, ..., en una mochila suficientemente grande, me cabe también casi todo lo anterior, incluido el portátil de 14".
Tiene buena pinta la mochila de Vanguard, se puede usar también cruzada
 
Yo la veo más adecuada para transportar una bombona de butano que para ir a hacer unas pocas fotos.
Yo no la he usado nunca para salir a hacer fotos (a pie me refiero), para eso ya tengo las bolsas más pequeñas.
A mí me sirve para transportar todo el equipo, por ejemplo de viaje, dejarla en el hotel o en el coche y coger solo lo que quiero para ese momento.
 
Atrás
Arriba