Nikon Z o Fujifilm X, he aquí la cuestión

Lolaila

Principiante
Hola fujistas. Me he registrado en este foro sin tener una Fuji. Por no tener, no tengo ni cámara ya que mi Nikon D7000 dijo kaput hace dos semanas y desde entonces ando como loca buscando información para cambiar al desconocido mundo EVIL.
Os confieso que no he buscado mucho porque no soy una persona muy técnica y me bloqueo con tanta información. Mi idea era pasarme directamente a una Nikon Z50 con un adaptador FTZ para mis 18-55 VR, 35 1.8, 85 1.8 (de los antiguos) y un 40 f2.8 macro. Una amiga me dijo que mereceria la pena que me dejase de adaptadores y comprase objetivos para EVIL Nikon. Otro amigo me dijo que debería cambiar a Fuji porque Nikon tiene un buen sistema para full frame y que las cámaras Fuji me iban a enamorar. También me dijo que me registrara aquí.
Tenía razón porque la XE4 es una preciosidad aunque es muy diferente a lo que he usado hasta ahora.
Uso habitualmente la cámara para fotografía familiar, para viajes y para fotos de detalles para una tienda online de "bisutería".
En mi lugar qué os compraríais y por qué? Formato APS y unos 1600-1700 euros de presupuesto en total (se incluyen lo poco que me diesen por los objetivos).
Gracias de todo corazón por el tiempo que os toméis en las respuestas.
 
Tal como yo lo veo, Nikon mejor para FF... pero en APS-C no hay color: Fuji, donde además encontrarás una variedad de lentes nativas mucho más amplia. Dicho esto, en tu caso me olvidaba de la X-E4 (cámara más apropiada para pequeños objetivos fijos) y pensaría en cámaras como la X-S10 o la X-T4, por ejemplo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola fujistas. Me he registrado en este foro sin tener una Fuji. Por no tener, no tengo ni cámara ya que mi Nikon D7000 dijo kaput hace dos semanas y desde entonces ando como loca buscando información para cambiar al desconocido mundo EVIL.