¿Es posible desactivar el reconocimiento facial en la XT4 para siempre?

Me refiero a que, una vez añadas todo eso al botón Q, una captura de pantalla al pulsar Q (donde se muestra la cuadrícula con todas las opciones) justo antes de tocar el disparador.
Allí veremos como estás estas 3 opciones justo antes del disparo.
Es que ya tengo la fotometria sola puesta en el boton Q, he quitado el supermenu por defecto. Y me da pereza desconfigurarlo para volverlo a configurar con lo que me costo. Yo creo que con lo aportado ya deberia ser suficiente... si no lo es me doy por vencido a la espera de lo que pase a partir de ahora habiendo movido lo de "deteccion de ojos" a solo "reconocimiento facial"
 
Confirmado: con solo "reconocimiento facial", esta tarde, despues de una sesion sin problemas con la fotometria en su lugar, he ido a hacer una foto de la luna, se me ha metido el reconocimiento facial y la fotometria a la porra. He tenido que abrir menus, quitar el reconocimiento facial y poder usar la fotometria con medicion puntual para hacer la foto.
Un factor que se me ocurre que podria influir es que tengo la camara siempre en BKT, hago cada foto por triplicado en tres simulaciones de pelicula distinta. Hay interacciones cruzadas muy raras con esto de la electronica.
Luego lo de los perfiles jamas lo he usado y de hecho en el boton Q los he quitado para poner la fotometria, asi que a menos que la camara cambie de perfiles de usuario cuando le de la gana, yo no soy no tengo accesso a ellos. Tampoco hago video asi que los ajustes de video tampoco me influyen.
En definitiva, cuando hago fotos solo toco el ON/OFF, el anillo del zoom, la rueda de las compensaciones y el pulsador del obturador. Tengo hasta desactivada la pantalla tactil. Asi que yo no toco nada, es la camara que hace lo que quiere en el sentido que vengo comentando.

Luego lo de comunicarlo a Fuji pues no se, en otras intervenciones del foro resulta que tampoco tienen mucha idea de algunas cosas, y que le salgan a un españolito igual no les importa. Si fuera uno de Qatar por ejemplo seria distinto.

De todas formas es mi sino, he encontrado fallos raros en cantidad de cosas electronicas, de ordenadores, de programas de calculo matematico simbolico...
 
Hola.
Yo tengo la fotometría asignada al botón encima del MENU/OK, pero la fotometría no tiene nada que ver con el reconocimiento facial, como tampoco el modo de AF.
Así tengo yo configurado el botón Q, me permite acceder a las funciones que más uso y, de un vistazo, ver si tengo el reconocimiento facial o detección de sujeto activado o no (T5).
Para mi es muy cómodo, y puedo tener varios perfiles a un solo clic.
IMG_2747.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo tengo la fotometría asignada al botón encima del MENU/OK, pero la fotometría no tiene nada que ver con el reconocimiento facial, como tampoco el modo de AF.
Así tengo yo configurado el botón Q, me permite acceder a las funciones que más uso y, de un vistazo, ver si tengo el reconocimiento facial o detección de sujeto activado o no (T5).
Para mi es muy cómodo, y puedo tener varios perfiles a un solo clic.
Ver el adjunto 104536
En la xt4 por lo menos la fotometria no sale en el menu si tienes activado el reconocimiento facial, asi que estan fuertemente relacionados. Esta en el manual de la xt4 y fue lo primero que tuve que aprender de este lio.
 
Cierto, no lo había visto.
Aún así, que al seleccionar el reconocimiento facial bloquee la fotometría (entiendo para tener el sujeto bien iluminado) no los vincula más que en eso.
Yo he tenido la T30 y, como ahora con la T5, nunca se me ha activado el reconocimiento facial automáticamente, vamos, lo consideraría un bug a corregir en el próximo firmware.
Es como la detección de sujeto, solo tiene que activarse si lo hago yo manualmente.
 
Cierto, no lo había visto.
Aún así, que al seleccionar el reconocimiento facial bloquee la fotometría (entiendo para tener el sujeto bien iluminado) no los vincula más que en eso.
Yo he tenido la T30 y, como ahora con la T5, nunca se me ha activado el reconocimiento facial automáticamente, vamos, lo consideraría un bug a corregir en el próximo firmware.
Es como la detección de sujeto, solo tiene que activarse si lo hago yo manualmente.
En eso estamos de acuerdo pues. Yo tambien creo que es un bug. Igual me animo y escribo a Fujifilm. ¿Alguien sabe en que direccion contestan? ¿Lo busco en la pagina de Fujifilm Support?
 
Pero no he leído nunca un caso como el tuyo.
A ver si algún compañero con la T4 nos da su opinión.
 
He escrito al servicio tecnico de Fujifilm en Barcelona, a ver que dicen.
Me dicen que mande mi camara a reparar. Yo les he dicho que no me puedo quedar sin camara ni un solo dia y que revisen el firmware.

Esto me recuerda cuando compre un Lenovo X13, al principio no se podia encender a veces. Llame al servicio tecnico y me dijeron: "mandelo a reparar" yo les dije que ni hablar, que no me podia quedar sin ordenata. En unas semanas, en una actualizacion de la BIOS, el problema desaparecio. Asi que parece que hay distintas vias con las compañias tecnologicas, tenerlo en cuenta.

Asi que a esperar que les de la gana corregir el firmware.

Por cierto, se escribe a Barcelona pero los portugueses enseñan la patita enseguida.
 
Es que la T4 ya lleva un tiempo en el mercado y un bug así ya habría sido denunciado en masa, creo yo.
Si fuera mi caso, quedaría con otros compañeros que tengan la T4 para ver si también les pasa.
Llegados a este punto, yo empezaría por un restablecimiento de fábrica y, sin tocar nada más, hacer pruebas a ver qué pasa.
 
Es que la T4 ya lleva un tiempo en el mercado y un bug así ya habría sido denunciado en masa, creo yo.
Si fuera mi caso, quedaría con otros compañeros que tengan la T4 para ver si también les pasa.
Llegados a este punto, yo empezaría por un restablecimiento de fábrica y, sin tocar nada más, hacer pruebas a ver qué pasa.
De los que tengan una XT4 yo creo que seran una minoria muy muy pequeñita los que hayan buscado lo de la "Fotometria", que creo que es la unica opcion que es incompatible con otra, la del "reconocimiento facial". Apuesto que mas del 90% de los poseedores de una XT4 ni se han preocupado de la medicion puntual. Yo de hecho he tardado casi dos años en saber algo del tema. Asi que a lo mejor es una cosa que esta ahi pero pasa muy inadvertida. En otro post he dicho que se me da muy bien ver defectos que otros no ven, me ha pasado muchas veces en muchos ambitos, tambien en lo profesional. No es un pegote, es la realidad.

Resumiendo: convivire con esa particularidad hasta que el Sr Fuji lo arregle, no me importa, pero es que ademas no me quiero arriesgar que en Portugal o de camino se joda otra cosa que me importe mas. Esto es vivible aunque molesto.


De lo de restablecer lo de fabrica tambien ni hablar, he gastado mucho tiempo en configurarla tal cual esta, no me compensa por ahora tirarlo a la basura
 
De los que tengan una XT4 yo creo que seran una minoria muy muy pequeñita los que hayan buscado lo de la "Fotometria", que creo que es la unica opcion que es incompatible con otra, la del "reconocimiento facial". Apuesto que mas del 90% de los poseedores de una XT4 ni se han preocupado de la medicion puntual. Yo de hecho he tardado casi dos años en saber algo del tema. Asi que a lo mejor es una cosa que esta ahi pero pasa muy inadvertida. En otro post he dicho que se me da muy bien ver defectos que otros no ven, me ha pasado muchas veces en muchos ambitos, tambien en lo profesional. No es un pegote, es la realidad.

Resumiendo: convivire con esa particularidad hasta que el Sr Fuji lo arregle, no me importa, pero es que ademas no me quiero arriesgar que en Portugal o de camino se joda otra cosa que me importe mas. Esto es vivible aunque molesto.


De lo de restablecer lo de fabrica tambien ni hablar, he gastado mucho tiempo en configurarla tal cual esta, no me compensa por ahora tirarlo a la basura
Puedes guardar la configuración con la XApp y así no tienes que hacerlo luego manualmente.
 
No mola, me pide ubicacion la XApp aunque dice que Fuji no lo recopila, pero yo no doy mi ubicacion a nadie. Nada, no pasa nada. Vivire con ello igual que con unos kilos de mas.
Yo sí que se la doy.
La vinculo a la cámara para que añada geoposición a las fotos.
Dudo mucho que Fuji haga un mal uso de mi posición y lo veo muy ventajoso.
Aunque puedes bloquearlo, creo que no es obligatorio para su uso.
 
Yo sí que se la doy.
La vinculo a la cámara para que añada geoposición a las fotos.
Dudo mucho que Fuji haga un mal uso de mi posición y lo veo muy ventajoso.
Aunque puedes bloquearlo, creo que no es obligatorio para su uso.
Si, las ventajas que comentas pueden sobrepasar los riesgos para ti y otros, y lo entiendo.


A mi no me compensa, porque no quiero geolocalizar mis fotos por el momento.

No se puede desactivar la ubicacion creo, es lo primerito que pide la XApp. Y no me creo que el Sr. Fuji no lo recopile cuando te esta obligando a poner la ubicacion desde el minuto 0. Otra cosa es que haga buen uso de ello, pero las Apps por definicion se ofrecen a cambio de los datos del usuario. Si no no serian "gratis". Hay todo un mercado de datos a nivel mundial, bastante oculto por cierto.
 
Me refiero al móvil, se puede desactivar la compartición de ubicación para esa aplicación.
Lo acabo de hacer.
Está conectada por bluetooth pero no comparte ubicación.
IMG_2752.png
 
Me refiero al móvil, se puede desactivar la compartición de ubicación para esa aplicación.
Lo acabo de hacer.
Está conectada por bluetooth pero no comparte ubicación.
Ver el adjunto 104564
Ah muy bien gracias. Luego lo miro mas a fondo. Tengo una duda: la XT4 es anterior a la XApp creo, ¿no? Si restablezco de fabrica la XT4 igual no funciona con la XApp y entonces todo se va al garete?
 
Atrás
Arriba