Desactivar la exposición automática

nanomacos

Fujista Participante
Buenas tardes, hoy he estado un VPB-XT2 y me he dado cuenta de que la cámara expone constantemente en modo fotografía y modo video, yo antes no lo tenía así. Alguno de mis peques ha debido tocar los botones, a veces también me pasa con la radio del coche, aire acondicionado, etc..., jejeje.

Me ocurre en todos los modos: M, C y S. He probado dándole al botón AE-L que está configurado para bloquear la exposición, pero nada, sigue todo el tiempo exponiendo según muevo la cámara.

¿Alguien sabe como desactivarlo? Trabajo bastante con el video y esto es un problema.

Muchas gracias de antemano! Saludos!

Si estás trabajando en velocidad manual, mira a ver si tienes "VER EXPOSICIÓN MANUAL" desactivado. Eso está en el menú de la configuración de la pantalla. Y si la cámara está exponiendo continuamente y no es lo que te he dicho, sería raro si no estás en prioridad apertura (dial velocidad A), ISO auto o apertura A...

Muchísimas gracias Juan Pablo. He probado lo de ver exposición manual y está en VER. EXP. / EQUIL. BLANCO. He hecho la prueba de poner prioridad a la apertura y el ISO automático y funcionan bien, se bloquea la exposición automática como siempre, pero esto de que esté todo el tiempo exponiendo nunca me había ocurrido y no tengo ni idea de qué otra cosa puede ser.

Sigo probando cosas, si se te ocurre otra idea siempre serán bienvenidas. Mil gracias, un saludo!

Atrás