¿Es posible desactivar el reconocimiento facial en la XT4 para siempre?

Autor

Fujista Habitual
Estimados foreros,
Desde que me da por fotografiar la luna he estado investigando a ver como se podria seleccionar medicion puntual en mi xt4. Despues de aprender que hay que desactivar el reconocimiento facial para que aparezca en el menu la "Fotometria" y por tanto la medicion puntual, pues hala, a desactivar el reconocimiento facial.

Lo gracioso es que cuando hago una foto de mi primera nube del cielo, se me activa el reconocimiento facial asi ella solica sin mi permiso, y me puede joder la foto de la luna por ejemplo.

¿A alguien se le pone el reconocimiento facial el solico incluso diciendole que no? ¿Hay otra opcion para bloquearlo para siempre?


Gracias de antemano,


Un saludo forero
 
Hola.
Comprueba que tienes el último firmware.
Una vez desactivado, no debería volver a activarse solo.
Ahora no tengo la cámara delante, pero creo que se le puede configurar en uno de los perfiles del menú Q.
Si cambias de perfil y ese perfil lo tiene activado...
 
Si, @marioman gracias, tengo la ultima version del firmware de la xt4. Aun asi se me activa solo cuando ve una nube por ejemplo. No se si es que ve alguna cara de angelico...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero eso solo debería pasar cuando el reconocimiento de cara está activado.
Comprueba que lo tienes desactivado.
 
Hola.
Comprueba que tienes el último firmware.
Una vez desactivado, no debería volver a activarse solo.
Ahora no tengo la cámara delante, pero creo que se le puede configurar en uno de los perfiles del menú Q.
Si cambias de perfil y ese perfil lo tiene activado...
Tambien me he puesto la fotometria en el boton Q y no se si cambio de perfil involuntariamente, yo creo que no es eso porque en el menu desactivo el reconocimiento facial y vuelta a empezar
 
Hola.
Comprueba que tienes el último firmware.
Una vez desactivado, no debería volver a activarse solo.
Ahora no tengo la cámara delante, pero creo que se le puede configurar en uno de los perfiles del menú Q.
Si cambias de perfil y ese perfil lo tiene activado...
Si, lo hago como dices y nada, de ahi la anomalia
 
Si, lo hago como dices y nada, de ahi la anomalia
Tengo que añadir algo: cuando se presenta el problema seguro es el reconocimiento facial en su opcion de "deteccion del ojo", ahora lo he puesto en reconocimiento facial a secas y con "no" y a ver que pasa. Seguiremos informando
 
Si el ajuste está en off, no se puede poner solo. O hay algo mal configurado que no estás viendo, o lo tienes activado en algún preset de forma que cuándo enciendes la cámara se activa.
 
Si el ajuste está en off, no se puede poner solo. O hay algo mal configurado que no estás viendo, o lo tienes activado en algún preset de forma que cuándo enciendes la cámara se activa.
Se activa no cuando enciendo la camara, sino cuando detecta un ojo en una foto de nubes, de una planta etc. Ahora lo he puesto en reconocimiento facial no de ojo y a ver como lo hace. Cuando reconoce los ojos me lo dice en la pantalla, asi que efectivamente cree detectar un ojo y me lo activa.

Lo de si hay otra opcion oculta que hace que se comporte asi lo desconozco, podria ser, me doy de cabezazos porque esto de los menus es mas intrincado de lo que parece. Igual tengo que echar una ojeada al manual completo lo que me da cien patadas, revisar un documento de 700 y pico paginas creo.

Acabo de echar un vistazo al manual de la Fuji XT4 en la pagina de Support de FUJI. Son 300 y pico paginas, menos mal. Buscando la palabra clave "face" no he visto ninguna opcion oculta que tenga que ver con eso mas alla de lo que ya sabemos. Ahora solo me falta ver si se activa solo con "reconocimiento facial a secas", no "deteccion de ojo". A ver.
 
Última edición:
Hola.
Haz captura de pantalla de como tienes configurado el reconocimiento facial.
Después pondré las mías con la T5, no creo que difieran demasiado.
 

Adjuntos

  • 20231121_130607.jpg
    20231121_130607.jpg
    109,6 KB · Visitas: 83
Ponle también la detección de cara y la selección de AF (puntual, zona, …).
Así podremos ver cómo está la cámara justo antes de disparar.
Menu Q (solo fotometria), modalidad AF (zona, creo) y modalidad de uso de pantalla tactil (desactivada). Espero que se vea algo
 

Adjuntos

  • 20231121_153956.jpg
    20231121_153956.jpg
    87,3 KB · Visitas: 62
  • 20231121_153919.jpg
    20231121_153919.jpg
    101,3 KB · Visitas: 54
  • 20231121_153817.jpg
    20231121_153817.jpg
    103,7 KB · Visitas: 60
Os dejo una foto que hice hace dos dias mientras tenia mis cuitas con la deteccion de ojos, las nubes, la fotometria...
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCF7740_reduced.JPG
    DSCF7740_reduced.JPG
    93,9 KB · Visitas: 64
Me refiero a que, una vez añadas todo eso al botón Q, una captura de pantalla al pulsar Q (donde se muestra la cuadrícula con todas las opciones) justo antes de tocar el disparador.
Allí veremos como estás estas 3 opciones justo antes del disparo.
 
Atrás
Arriba