Me he quitado de Instagram

FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre estoy por quitarme de IG y de Facebook, éste último lo tengo casi en el abandono pero lo he usado para encontrar a personas que hacía tiempo que no veía o no sabía nada de ellas y me ha resultado útil, por eso no lo cierro ya que tengo contactos que lo usan muy a menudo
Y algunas personas que he conocido y sigo un poco

Lo que yo tengo claro desde hace unos meses que necesito volver a la vieja idea de una web fotográfica personal para exhibir de la manera que a mí me gusta mis fotografías.

No lo dudes, una web o un blog sigue siendo para mi la mejor propuesta
 
Las redes sociales son lo que son, para bien y para mal... Lo que yo tengo claro desde hace unos meses que necesito volver a la vieja idea de una web fotográfica personal para exhibir de la manera que a mí me gusta mis fotografías.
Son conceptos totalmente diferentes. La web está muy bien si quieres tener tu porfolio online para enseñar a unas pocas personas que tú quieras. Ahora bien, si quieres llegar a más gente, conocer otros trabajos, interactuar con otros...no hay otra que las redes sociales, y en foto no hay otra que Instagram. Yo, por mal que esté Instagram saco más de ahí que de la web, que aunque la tuve me la cargué porque no valía ni lo que costaba el dominio.
 
Ya no le da ninguna visualización a las fotografías. Ahora se ha convertido en el tik tok americano
Instagram empezó siendo una galería fotográfica, pero ya no lo es, no ya porque se use como plataforma publicitaria con las Stories, Reels y demás formatos de vídeo, sino porque si no tienes la insignia de pago, nadie ve tus publicaciones salvo tus seguidores.

Y tampoco, porque yo tengo 3100 seguidores y el promedio de likes en cualquier foto que subo es de 30-40, es decir, un 10%. Y siempre es así, es decir, está capado mediante un algoritmo de forma evidente. También lo he visto en otras cuentas de amigos y conocidos, con más seguidores ( y con menos también). Cabe decir que hace 2-3 años tenía una media de 300-400 con la mitad de seguidores, es decir, al menos una visibilidad mayor, tanto entre followers como no followers.

Por otro lado, el tema de los seguidores también está controlado. Yo gano 20-30 al mes, y pierdo 20-30. Me muevo siempre entre 3098 y 3101, es obscena la forma de controlarlo, y evidente.

Cabe decir que me da igual, subo fotos con muy poca frecuencia y lo uso para contactar a personas para mis proyectos fotográficos en curso para lo que sí me es muy útil, pero por lo demás, no tiene ya ninguna utilidad para darse a conocer a público que no ha visto tu trabajo, que es para lo que antes sí funcionaba (a mí me han salido entrevistas en USA y otros sitios de América por mi trabajo publicado en Instagram).

A veces pienso en abrir una cuenta nueva pero tengo muchos chats y conversaciones y da mucha pereza empezar el trabajo después de 7 años ya...

Aquí se comenta más de este tema: ¿Cuánto le queda a Instagram?

Saludos.
 
Son conceptos totalmente diferentes. La web está muy bien si quieres tener tu porfolio online para enseñar a unas pocas personas que tú quieras. Ahora bien, si quieres llegar a más gente, conocer otros trabajos, interactuar con otros...no hay otra que las redes sociales, y en foto no hay otra que Instagram. Yo, por mal que esté Instagram saco más de ahí que de la web, que aunque la tuve me la cargué porque no valía ni lo que costaba el dominio.
No digo lo contrario, sé que una web y las RRSS son dos cosas diferentes. Y "para bien" las redes sociales son para lo que comentas...

Eso sí, el dominio te vale el precio de dos cubatas, anda que... 😅
 
Yo hace años que me baje de todas ellas. Facebook ya ni me acuerdo en que año lo cerré, twitter igual, flickr lo elimine tambien durante años, ig lo elimine hace años, lo abri hace unos meses otra vez y no creo que llegue a final de año, me aburre.
Tuve durante años una web personal, pero acabe cerrandola, me comia un tiempo que no tenía. El dominio es casi regalado, un hosting decente y una plantilla flexible y que vaya acorde a tus gustos y necesidades, ya no tanto. A mi me salia entre uno y otro entre 150-200€ al año.
La visualización por supuesto es mucho más elegante, profesional y agradable. El número de visitas, catastrófico.
Asi que de momento sigo con Flickr, con eso me basta.
Soy un asocial de libro :D
 
Instagram empezó siendo una galería fotográfica, pero ya no lo es, no ya porque se use como plataforma publicitaria con las Stories, Reels y demás formatos de vídeo, sino porque si no tienes la insignia de pago, nadie ve tus publicaciones salvo tus seguidores.
Que tengas que pagar para ganar visibilidad no hace que deje de ser exactamente lo mismo que fue siempre. De hecho, desde hace ya unos cuántos años, si querías visibilidad de verdad tocaba pagar anuncios, no es nada nuevo. Lo que si es nuevo es que las fotos no interesen a nadie ahora mismo, y que si no haces vídeo (aunque sea con fotos) te puedes olvidar de tener buena interacción.
Eso sí, el dominio te vale el precio de dos cubatas, anda que... 😅
Dos cubatas más de lo que me aportó mientras la tuve, tanto trabajo cómo visitas 100% Instagram.
 
Yo me he borrado de casi todo, y estoy dado de alta en Instagram, pero no entro desde hace bastante, no me interesa. Y ya me ha pasado en varias ocasiones de; dame tu Insta y te etiqueto, o no se que.
Pero reconozco que los jóvenes talentos en fotografía tienen que hacerse ver. También subía cosillas a 500px hasta que los descojonaron, el dinero lo contamina todo. Yo soy un fotógrafo del montón y vivo de los trenes, así que plin.
 
Yo ahora mismo porque interacciono con algunas personas a las que aprecio y que hacen fotos interesantes mantengo IG. Pero nunca tuve twitter ni pienso tenerlo. Lo de la página web requiere tiempo que no tengo o prefiero gastar en salir a hacer fotos. Prefiero Flickr por la visualización de las fotos y listo. Empecé en VERO, pero ahí está, un poco de lado.
En fin, aunque fuera de contexto, por ver no veo ni la Tv. Cuando quiero entretenimiento puro y duro paso a una distribuidora de stremming y elijo lo que quiero ver y así voy saltando de una a otra sin rumbo. Este mundo digital y lleno de intereses es una mie...
 
Que tengas que pagar para ganar visibilidad no hace que deje de ser exactamente lo mismo que fue siempre. De hecho, desde hace ya unos cuántos años, si querías visibilidad de verdad tocaba pagar anuncios, no es nada nuevo. Lo que si es nuevo es que las fotos no interesen a nadie ahora mismo, y que si no haces vídeo (aunque sea con fotos) te puedes olvidar de tener buena interacción.

Dos cubatas más de lo que me aportó mientras la tuve, tanto trabajo cómo visitas 100% Instagram.
No considero que IG sea lo mismo que hace 3-4 años. Antes la fotografía era la protagonista pero poco a poco la han ido arrinconando. Que si los formatos horizontales son penalizados en contraposición a los verticales, luego las stories en detrimento de los reels y más adelante no sabemos qué sera.

Y antes se pagaba por campañas (ahora también) pero han metido el concepto de la insignia que se supone que sólo la conceden a personajes relevantes pero si la pagas ya eres relevante y te ve más gente.

Y ya el colmo es la publicidad cada 2-3 posts junto con las "recomendaciones" que no es otra cosa más que hacer que veas lo que quieren que veas, ya sea de temas políticos, sociales, o lo que quieran. Y lo hacen en todas las plataformas cruzadas de Meta: Facebook, Whatsapp e IG.

IG no es exactamente lo mismo que fue, se ha industrializado y profesionalizado, hay ya más "influencers" que gente normal publicando ahí. Por cierto, lo de los influencers, buscad en google "influencers farms china" y verás lo que sale, verás...

Saludos.
 
No considero que IG sea lo mismo que hace 3-4 años. Antes la fotografía era la protagonista pero poco a poco la han ido arrinconando. Que si los formatos horizontales son penalizados en contraposición a los verticales, luego las stories en detrimento de los reels y más adelante no sabemos qué sera.

Y antes se pagaba por campañas (ahora también) pero han metido el concepto de la insignia que se supone que sólo la conceden a personajes relevantes pero si la pagas ya eres relevante y te ve más gente.

Y ya el colmo es la publicidad cada 2-3 posts junto con las "recomendaciones" que no es otra cosa más que hacer que veas lo que quieren que veas, ya sea de temas políticos, sociales, o lo que quieran. Y lo hacen en todas las plataformas cruzadas de Meta: Facebook, Whatsapp e IG.

IG no es exactamente lo mismo que fue, se ha industrializado y profesionalizado, hay ya más "influencers" que gente normal publicando ahí. Por cierto, lo de los influencers, buscad en google "influencers farms china" y verás lo que sale, verás...

Saludos.
Los formatos horizontales no es que sean penalizados, es que obviamente en un móvil con pantalla 9:16 funcionan mal no, lo siguiente. No es que sea un ataque a la fotografía, es lógica de dónde vas a ver ese contenido.
El concepto del check azul cómo "persona relevante" simplemente desapareció al igual que en todas las redes y se cambió por un punto intermedio entre publicidad 100% y publicación standard. Es una nueva forma de cobrar por publicitar contenido, lo que llevan haciendo desde siempre.
No, claro que no es lo mismo, pero hay mucho menos de "complot" que de no saber adaptarse. Partiendo de que el tipo de foto que funciona en rrss es bastante concreto, estamos en un punto en el que ya se pasó de la saturación al aburrimiento absoluto. No es que el algoritmo oculte al mundo tus publicaciones (que no ayuda, pero no es sólo cosa de eso), es que de los usuarios que antes veían su feed a diario, ahora más de la mitad (bastante más diría) sólo ve Reels. Así que la publicación "normal" va a tener siempre una mierda de interacción, además de que la propia Instagram centra toda su atención también en mover los Reels.
A ver, lo de que se haya "industrializado" una empresa de Silicon Valley...ni que estuviesemos hablando de "Fotos Pérez" de san pueblocienhabitantes que se hizo famoso y olvidó sus raíces 🤣
 
yo también soy asocial (en lo que a redes sociales se refiere) nunca he tenido facebook ni twitter ni tiktok ni nada de eso. me abrí instagram en su día (sin saber que era una RRSS) para probar los filtros que se empezaron a poner de moda y probe un par de cosas. al ver que era red social y se quedaban publicadas las fotos dejé de usarlo. Tiempo después lo empecé a usar más frecuentemente, sobre todo en la pandemia, que lo usé a modo de diario contando las cosas que hicimos por casa para mantener la cordura familiar. aquello quedó en un fotolibro que tenemos en casa. pero el caso es que si me enganchó lo de instagram, veía fotos de otros, compartía, conocí gente, etc.
pero llevo ya un tiempo que me aburre. todo son videos chorras, que encima si ves uno de una temática cualquiera, luego te bombardea el algoritmo a mierda de lo mismo....
en fin, creo que ha perdido su esencia intentando competir con tik tok y para mi ha perdido interés
 
Atrás
Arriba