Objetivo de 35mm económico y con carácter

zhecloud

Fujista de renombre
Pues como menciona el título, ando a la caza y captura de otro objetivo para disfrutar. En este caso un 35mm.

Me gustaría algo que tenga carácter y no se vaya muy allá en cuanto a lo económico. Obviamente se que tendré que ir a objetivos manuales, no habría problema.

He estado indagando y veo muchas opciones, pero prefiero leer testimonios de gente del foro antes que ponerme a leer reviews por Internet. Gracias de antemano

Hay objetivos excelentes de la época analógica por poco dinero que se pueden usar mediante adaptador con unos resultados fantásticos.
Un saludo

En algun momento busque un 35mm manual y vi muchas reseñas, al final no me decidi, pero fue por que realmente no lo necesito.
De esa busqueda recuerdo que en general el 7artisans 1.2 y el TTartisan 1.4 tienen buenos comentarios...
Luego estan las versiones 0.95, las reseñas son menos bondadosas, pero tambien son objetivos con "caracter", aunque menos baratos y mas grandes/pesados. De estos ultraluminosos el mas pequeño es el TTartisan, tambien hay un Brigtin Star que parece clon del 7artisans pero con clicks en el diafragma.
No llegue a probar ninguno, pero es un resumen de los que mas llamaron mi atencion en su momento.

En algun momento busque un 35mm manual y vi muchas reseñas, al final no me decidi, pero fue por que realmente no lo necesito.
De esa busqueda recuerdo que en general el 7artisans 1.2 y el TTartisan 1.4 tienen buenos comentarios...
Luego estan las versiones 0.95, las reseñas son menos bondadosas, pero tambien son objetivos con "caracter", aunque menos baratos y mas grandes/pesados. De estos ultraluminosos el mas pequeño es el TTartisan, tambien hay un Brigtin Star que parece clon del 7artisans pero con clicks en el diafragma.
No llegue a probar ninguno, pero es un resumen de los que mas llamaron mi atencion en su momento.

Estoy leyendo y la verdad que es muy especial esta lente. Es algo cara pero parece que merece la pena. A ver si con calma logro encontrar una unidad más económica.

Gracias

Yo tengo dos 35mm para fuji y no me des haré de ninguno. El mejor, el que nunca venderé y que sería con el que me quedaría si solo pudiese llevar una lente, el fujinon 35/1.4.
El otro, que encaja más con lo que buscas, y que sigo manteniendo a pesar de tener el fuji, es el 7artisans 35/1.2,que tiene una relación calidad+tamaño+peso+estetica+personalidad/precio imbatible!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

A mi me llegó un 7artisans 35mm 0.95 y he de decir que me ha sorprendido para bien. No es el más nítido ni perfecto, pero me ha gustado, y eso que tengo el fujinon 35mm 1.4 que me encanta.

De segunda mano lo he visto regalado, creo que merece la pena calidad precio.

Sino, iría a por el fujinon. Pequeño y calidad y carácter, con AF, aunque no sea el más rápido, nunca me ha dado problemas

*

Yo tengo dos 35mm para fuji y no me des haré de ninguno. El mejor, el que nunca venderé y que sería con el que me quedaría si solo pudiese llevar una lente, el fujinon 35/1.4.
El otro, que encaja más con lo que buscas, y que sigo manteniendo a pesar de tener el fuji, es el 7artisans 35/1.2,que tiene una relación calidad+tamaño+peso+estetica+personalidad/precio imbatible!

A mi me llegó un 7artisans 35mm 0.95 y he de decir que me ha sorprendido para bien. No es el más nítido ni perfecto, pero me ha gustado, y eso que tengo el fujinon 35mm 1.4 que me encanta.

De segunda mano lo he visto regalado, creo que merece la pena calidad precio.

Sino, iría a por el fujinon. Pequeño y calidad y carácter, con AF, aunque no sea el más rápido, nunca me ha dado problemas

*

Gracias a ambos.

Por lo que veo, el 1.2 ronda los 120€ y el 0.95 es incluso más caro, alrededor de 180€

La verdad que mi intención inicial era algo más económico, puesto que ya entramos en terrenos de objetivos con af y bastante decentes. Pero igualmente lo estoy valorando

Gracias a ambos.

Por lo que veo, el 1.2 ronda los 120€ y el 0.95 es incluso más caro, alrededor de 180€

La verdad que mi intención inicial era algo más económico, puesto que ya entramos en terrenos de objetivos con af y bastante decentes. Pero igualmente lo estoy valorando
De segunda mano el 1.2 lo puedes encontrar por 70-80

Si ya quieres más barato puedes probar el ttartisan 34/1.4 que lo ponen muy bien. Creo que es más nítido que el 7artisans 35/1.2,pero con menos "personalidad"

Claro, yo hablaba de segunda mano... Porque hay muchos a buen precio, y creo que merece la pena uno así, más de segunda mano que nuevo

*

@zhecloud en Wallachof tienes uno por 89€ regateable,.
En Ali nuevos por 125€...
Por menos de 90€ es raro encontrarlos, pero el último que yo compré está impecable.
Por ese precio y con garantías de que no compras un Duralex con aros, no hay mucho más.
Hablan bien del TTartisan 25f2, que además es muy compacto. Pero un f1.2 (de mentira) es menos luminoso (pero más que un f2) tiene un bokeh a 35mm más bonito.

El ttartisan 35/1.4 lo ponen muy bien y suele estar en torno a 50€

No lo he probado porque teniendo el 35/1.2, pa que!

De lo que yo tengo probado, en mi opinión en calidad general TTArtisan está muy por encima de 7Artisans, ya no entro en modelos específicos de cada marca. Un 7Artisans 25mm f1.8 lo tuve que devolver sin probar porque ni se podía poner en la cámara de lo duro que iba

Gracias de nuevo chicos. Veremos si puedo hacerme con ese 7artisans. De lo contrario el TTartisan no tiene mala pinta.

Un saludo!

• Like
Reactions: dan
Como comentan los compañeros, del TTArtisan 35mm f1.4 hay buenas criticas, por el precio que tiene está muy bien y tiene clicks;) Yo de económico tengo el 7artisans y estoy contento con el. También hay buenos comentarios del Meike 35mm f1.7. Siempre hablando de objetivos manuales y económicos.

Última edición:
Muchas gracias de nuevo a todos. Al final, pues una oferta de aliexpress me ha trastocado todos los planes, y he acabado con el TTartisan 35mm 1.8 con AF..

He visto un par de reviews y tiene su toque artístico a 1.8 y con af pues nunca está de más. Espero no haberme equivocado..

Muchas gracias de nuevo a todos. Al final, pues una oferta de aliexpress me ha trastocado todos los planes, y he acabado con el TTartisan 35mm 1.8 con AF..

He visto un par de reviews y tiene su toque artístico a 1.8 y con af pues nunca está de más. Espero no haberme equivocado..
Como comentaste que económico...., los AF ni los mencione, pero a partir de 35mm yo procuro tener objetivos AF porque aciertas más a grandes aperturas que a mano.
Si tiene un buen precio probablemente hayas hecho una buena compra.

Desconozco que tal responderá

De esa marca solo he probado el 50/1.2 y me gusta mucho mucho

Ya sabes que te toca completar este hilo con unos cuantos ejemplos en cuanto lo recibas, verdad?

Atrás