¿Cuál es el mejor objetivo de Fuji X?

De los que he probado, siempre que uso el 35mm 1.4 quedo contento. No ya tanto por definición, sino por la estética general que da, tamaño, prestaciones y precio. Si me tuviese que quedar con un único objetivo, sería ese, solo me fastidia que no tenga sellado pero porque vivo en Galicia y encima frecuento playas...
Con la Xt5 (40mpx) va perfecto, el enfoque es mejor de lo que esperaba (no tanto el 18mm f2, que en cuanto baja la luz sufre) y yo no veo que exagere aberraciones y ese tipo de fallos ópticos (cosa que si noté con objetivos manuales barateros respecto a la Xt10).

Por calidad "bruta" de imagen/prestaciones, el 90mmf2 es sorprendente pero ni es barato ni me parece cómodo para usar como lente "de diario".
Tengo muchas ganas de catar el Viltrox 27 f1.2 pero, por ahora, no lo conozco en persona. Lo que he visto de sensores de 40mpx con él me ha encantado.
 
A raíz de este hilo me he visto 1000 reviews de objetivos del sistema (recomendables las de Dustin Abott que compara en 40mpx) y la verdad que me he quedado sorprendido con los nuevos WR.
Para mí los que mejor he visto han sido:
56 1.2 Wr
90 f2
33 1.4 wr
50-140
70-300
200 f2
Viltrox 75 1.2
Sigma 10-18


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo a veces tambien... dos bichos raros...
Pero reconozco que todavia no tengo un objetivo fijo pequeño, por eso sigo con interés este hilo. Mi focal preferida para todo uso està en el entorno de los 24 mm en cámara de carrete, pero no tengo prisa ya que muchas veces salgo, aparte del 18-135, con el Fujinon 10-24 y el Viltrox 75 f/1.2.
 
Si me voy por ahí unos días, junto al 35 1.4 (que es raro que no venga casi siempre de viaje) habitualmente llevo el Tamron 17-70 2.8 que ligero no es...
Y aún así con esos dos llevo menos peso que cuando tenía la Sony Alpha con el 70-180 2.8, con la Fuji me parece todo pequeño 😅
 
Creo que el Fujinon 56mm f1.2 R WR, es una bestia.

No me podéis quedar solo con uno.

De lo que he probado, los que más me han gustado han sido el 33mm f1.4, y el que ya mencioné. Ambos son maravillosos.
 
Atrás
Arriba