Xiaomi 15 Ultra , un paso adelante

minitt

Gurú Fujista
Pues eso , que se me ha ido la pinza y he cambiado el Xiaomi 14T por el último Xiaomi 15 Ultra. Lo he recibido a última hora de la mañana y aún lo he probado muy poco . Lo primero que he echo es hacer una comparativa rápida entre el 14T y el 15 Ultra. La primera , como suele ser en estos casos , me la he dado en la frente .He sacado una foto en el despacho y mucho mejor el 14T . Luego con un poco de calma ya he visto que tenía seleccionado 12Mpx en lugar de 50Mpx, menos mal porque ya se iba de vuelta :oops:
Un sandwich rápido y he aprovechado para echar una docena de fotos con uno y otro. Si el Xiaomi 14T me parecía bueno , al lado de este no es ná.
El 15 Ultra tiene mucho más detalle y mucho mas contraste , lo que en el 14T salía empastado , en este sale con microdetalle. Es pronto para dar más detalles e impresiones , pero la coas promete . Tiene un cámara zoom de 4.3x que saca un detalle que me ha impresionado . Ahora falta trastearlo bien , pero si con el 14T estaba encantado , con este creo que voy a flipar.
Ya sé que hay muchos detractores del smartphone como cámara fotográfica (yo era uno de ellos) , pero creo que en los últimos años ha avanzado bastante. Este ya lleva un sensor de 1" de 50Mpx en la cámara principal, y creedme que se nota.
Os dejo un detalle ampliada 120% de una foto rápida para que podáis apreciar el detalle de uno frente a otro
1743511083965.png

Nunca voy a entender a los detractores de los smartphone como herramienta para tomar fotos.

Los uso? ya no, pero no porque no me sirvan, si no que para desengancharte del movil, mejor no tener movil que saque fotos :p

Hace poco me encontré una publicación de alguien que desempolvaba creo que un iphone 3 para hacer un viaje y tomar fotos con el. Excelentes fotos todas.

Es el indio, no la flecha.

En el caso del Xiaomi ese, es el indio Y la flecha ;)🤣

Esto es más simple.
Puedo hacer más cosas con la cámara de objetivos intercambiables que con el móvil.
Que si me apetece montarle el 150-600mm, que si me interesa disparar con poca luz, que si me gusta jugar con los selectores manuales, que si quiero jugar con la PDC, que si...
En mi opinión profesional, los iPhone rinden mejor que los Android y no estoy dispuesto a gastarme más de 1000 EUR en un móvil que uso a diario y que de vez en cuando se va al suelo.
Yo tengo un par de iPhone SE que cuestan menos de la mitad, mi trabajo depende del móvil y no me puedo permitir tener que salir corriendo a comprar uno si se rompe, tengo ya otro de reserva.
Para todo lo demás X-T5...

Hace poco ya estuviste a punto de hacer el cambio y no lo hiciste, creo que tu cerebro te estaba diciendo en tus pesadillas nocturnas, cómpralo, cómpralo, cómpralo, y esta noche ya dormirás como un lirón 🤣 😂
El detalle en la foto a pesar del gran recorte es buenísimo, que lo disfrutes.
un saludo

Pues precisamente hace un par de semanas estuve con un amigo que utiliza el 14...y al lado de mi 13T ya era abismal la diferencia. No quiero pensar en lo que debe ser el salto comparativo una generación por encima.
Yo me quedé bastante impresionado. Es verdad que no es lo mismo, que las sensaciones son otras, que bla, bla ,bla.... Los cojones, si como siempre se ha dicho la mejor cámara es la que llevas encima... La de esos Xiaomis es sencillamente espectacular.
Nos guste o no poco a poco la fotografía computacional va a llegar a todas las cámaras... Por mí, mientras sigan dando un raw que poder trabajar me parece perfecto.
Eso sí... Yo, en lo personal, cada día hago menos fotos digitales y tiro más de carrete, disfrutando del momento y pensando bien lo que hago... Pero eso no quita que me parezca magia lo que están consiguiendo los teléfonos ya hoy en día...aún les falta! Pero ojo cómo han avanzado!

Un saludo!

Amigo @marioman , te olvidas de una cosa muy importante , al menos para mí :lo que realmente me interesa es sacar la foto que tengo en mi cabeza sacar , y como dice el compañero @Eskorzo , "la mejor cámara es la que llevas encima" . También olvidas que tengo otras cámaras , y más que voy a ir teniendo , una cosa no quita la otra .
Cierto lo que comentas @LUCAS , al final ha caído porque se han juntado una serie de variables que lo han hecho posible . También te digo que si hubiera hecho la comparación con el 14T y no hubiera visto una clara mejoría , lo devuelvo y chin pun.
Lo dicho , no quiero , o deseo , que este hilo se convierta en un debate , ya manido , de móvil sí o móvil, no , sino en uno puramente fotográfico , que es lo que puede ayudar a algún compañero a dar el paso cuando quiera cambiar el móvil y aprecie sus cámaras , a darle un poco más de información de primera mano.

Lo sabía, lo sabía... Sabía que haciendo lo que haces (y nos enseñas) con el 14T y conociendo tú desde hace meses las virtudes del hermano mayor, no ibas a aguantar mucho más! 🤣
Enhorabuena minitt, en serio, pedazo cacharro y de cámara, sensor y mil historias que lleva!
Además, ya tienes el kit fotográfico, gran complemento.
Estamos preparados para ver tus nuevas fotos! 👏

Amigo @marioman , te olvidas de una cosa muy importante , al menos para mí :lo que realmente me interesa es sacar la foto que tengo en mi cabeza sacar , y como dice el compañero @Eskorzo , "la mejor cámara es la que llevas encima" . También olvidas que tengo otras cámaras , y más que voy a ir teniendo , una cosa no quita la otra .
Cierto lo que comentas @LUCAS , al final ha caído porque se han juntado una serie de variables que lo han hecho posible . También te digo que si hubiera hecho la comparación con el 14T y no hubiera visto una clara mejoría , lo devuelvo y chin pun.
Lo dicho , no quiero , o deseo , que este hilo se convierta en un debate , ya manido , de móvil sí o móvil, no , sino en uno puramente fotográfico , que es lo que puede ayudar a algún compañero a dar el paso cuando quiera cambiar el móvil y aprecie sus cámaras , a darle un poco más de información de primera mano.
Vale, sigamos por ahí.
Esperando más fotos.

Gracias @FujiRik , no creas que me ha sido fácil tomar la decisión de gastar ese dinero en un smarthphone , pero los resultados ahí están , por lo que creo ha sido una decisión correcta. Solo el tiempo, y las fotos lo dirán .

A ver cuando tengo tiempo de probarlo bien , pero de momento muy contento
Os dejo una foto de esta mañana (mala) , tal cual salida de cámara , sin ningún procesado posterior , y su correspondiente recorte para que podáis apreciar el detalle y la definición que da.
Está disparada con la cámara 3x , a 160iso . Obtienes una imagen de 6144x8160 pixeles con un tamaño de 24.1MB
1743579268931.jpg
1743579268931 (1).jpg

Atrás