Xiaomi 14T con cámaras Leica

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Continuamos con las comparativas, esta vez con la Panasonic S5ii. Bien es cierto que la de la S5ii la he disparado a f3.5 con lo que la PDC adolece bastante. Otra ventaja del pequeño sensor que lleva el Xiaomi es la gran PDC que obtienes
Xiaomi 14T
xiaomi.jpg

Panasonic S5ii

1728906662639.JPG

Aún ha riesgo de ser pesao , os voy poniendo más fotos del Xiaomi, porque realmente me ha cautivado como herramienta fotográfica

Ver el adjunto 126347
A mí el detalle me parece impresionante (falta ver a máxima resolución, claro), lo que quizás no me convencen son los tonos (entiendo que es porque la foto es una prueba y no se ha cuidado la iluminación). ¿Es jpg o RAW procesado?

Un saludo,

A mí el detalle me parece impresionante (falta ver a máxima resolución, claro), lo que quizás no me convencen son los tonos (entiendo que es porque la foto es una prueba y no se ha cuidado la iluminación). ¿Es jpg o RAW procesado?

Un saludo,
Gracias Manuel , tiene mucho detalle , pero claro está ,no el de un sensor grande ni mucho menos . Es JPG, siempre disparo así y luego edito un poco en Snapseed o Luminar NEO.
Los tonos son los que uno quiera , en base a alguna "receta" de la cámara , aunque puedes tb modificar el Tono, la saturación y la textura , así como el balance de blancos .

Gracias Manuel , tiene mucho detalle , pero claro está ,no el de un sensor grande ni mucho menos . Es JPG, siempre disparo así y luego edito un poco en Snapseed o Luminar NEO.
Los tonos son los que uno quiera , en base a alguna "receta" de la cámara , aunque puedes tb modificar el Tono, la saturación y la textura , así como el balance de blancos .
Pero dispara RAW, ¿verdad?

Un saludo,

Si, puedes disparar en RAW o en JPEG. En los dos a la vez como las cámaras normales, no. Pero para mi la gracia de estos dispositivos es disparar en JPG , no creo que dispare nunca en RAW. Ah, lo repito para que nadie se lleve a engaño: esto no tiene la calidad de un Full-Frame ni un ASP-C ni mucho menos , es para lo que es y dudo mucho que con estos tamaños de sensor y lentes , nunca se le acerque , por mucha IA que le pongan.

La verdad es que se le quitan a uno las ganas todo después de hacer una foto con el Xiaomi 14T y la otra con X-H2
Igual nos estamos volviendo todos locos con tanto cacharro.....
XIOMI.jpg
X-H2.JPG

Glups. La verdad es que sí. Me costaría diferenciarlas, al menos a mi, en una "vista" a ciegas. Lástima que el ángula no sea exactamente el mismo, quizá en los ornamentos del plato se podría calibrar más fielmente si hay diferencia o no. En todo caso si parece que la segunda se ha tomado con mayor apertura visto el desenfoque del fondo pero realmente cuesta apreciar diferencias.

Efectivamente Francesc , el Xiaomi debido a au pequeño sensor tiene mucha más PDC que un sensor grande ,aparte que la otra está hecha con un Sigma 56mm a f1.7 y se nota. En fotos de producto o detalle yo creo que el Xiaomi le gana , que no se enfade nadie . No se , como he dicho antes se me quitan las ganas de todo haciendo estás mierdas

Efectivamente Francesc , el Xiaomi debido a au pequeño sensor tiene mucha más PDC que un sensor grande ,aparte que la otra está hecha con un Sigma 56mm a f1.7 y se nota. En fotos de producto o detalle yo creo que el Xiaomi le gana , que no se enfade nadie . No se , como he dicho antes se me quitan las ganas de todo haciendo estás mierdas
Quizá el futuro -o no tan futuro- está en los móviles y el tema de las cámaras tienda a ir menguando paulatinamente. i comparamos lo que han evolucionado las cámaras de los móviles en los últimos 12-15 años comparado con lo que han cambiado los sistemas tradicionales de fotografia no hay color. 😥

No se Francesc, quizás para un fotógrafo de pacotilla como yo , con un bicho de estos va de sobra. Desde que lo tengo he hecho fotos que me cuesta mucho hacer con la cámara .

No vengo a rajar ni mucho menos, solo a dejar el dato: la serie T de Xiaomi es una gama media-alta un tanto inflada respecto a la realmente alta de la marca, que en este caso sería el 14 a secas y el 14 Ultra.

Me alegro que lo estés disfrutando, yo tuve un 14 hasta hace poco y era una maravilla (en algunas cosas, mejor que el i16Pro que tengo ahora), simplemente que Xiaomi hace la misma jugada todos los años de hacer parecer como ofertón algo que no lo es tanto... aunque si te salió en 650 y te regalaron una tele, ni tan mal.

... el Xiaomi debido a au pequeño sensor tiene mucha más PDC que un sensor grande ...
Aunque es una creencia muy extendida y difícil de cambiar, la profundidad de campo no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño del sensor. Depende única y exclusivamente de tres factores: la distancia entre la cámara y el sujeto, la apertura del diafragma y la distancia focal de la lente.

Aunque es una creencia muy extendida y difícil de cambiar, la profundidad de campo no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño del sensor. Depende única y exclusivamente de tres factores: la distancia entre la cámara y el sujeto, la apertura del diafragma y la distancia focal de la lente.
Sí pero no, o no pero sí. Al fin y al cabo, para una focal equivalente necesariamente la distancia focal de la lente va a ser menor en un sensor de menor tamaño, así que yo creo que cuando se dice eso, se entiende el porqué.

Sí pero no, o no pero sí. Al fin y al cabo, para una focal equivalente necesariamente la distancia focal de la lente va a ser menor en un sensor de menor tamaño, así que yo creo que cuando se dice eso, se entiende el porqué.
Entenderse se entiende, pero la causa no es el tamaño del sensor sino el hecho de que con él lo habitual es usar distancias focales muy pequeñas. Un sensor pequeño con distancias focales muy grandes tendrá poca PDC.

El definitiva depende de si uno tiene interés por conocer la causa real de las cosas, o prefiere una regla mnemotécnica casual aunque no del todo precisa.

Salu2!

Atrás