Xiaomi 14T con cámaras Leica

antes de leer gráficas y tablas de DXOMark, prefiero lerre y observar cosas como estas:


¿que me importa si están echas con el puesto 45, 49 o 2.350 de esa lista??
 
Las condiciones adversas en esta prueba son que estaba en el salón de mi casa prácticamente a oscuras, hasta el punto de que con la cámara FF tuve que preenfocar:

Ver el adjunto 125392

Ver el adjunto 125393
Ver el adjunto 125394
A ver Guillermo, me parece perfecto pero que esperas a ISO 3200?. Te agradezco indiques los valores EXIF de ambas. Sería lo ideal para comparar.

Por otro lado, tu Samsung está procesando la foto de forma nativa y tu Sony no. Tú has utilizado el modo noche de tu Api de Samsung que ya per se suaviza y ejecuta un HDR sobre la base. Vamos, que estás comparando una foto ejecutada con una cámara normal sin postprocesado frente a una cámara que ya de por sí aplica su propio "Lightroom".

Quienes asumís que un móvil no va a rendir bien en condiciones adversas (hablo de poca luz, si se trata de enfocar el ojo de un pájaro despídete por descontado) tenéis que entender una cosa: los móviles modernos funcionan por defecto con multiexposición,

Estás seguro? No afirmo lo contrario porque no soy programador de apps y no soy experto pero me choca tu comentario. Mi móvil permite ejecutar un modo HDR y me jugaría lo que fuese a que en modo Pro no aplica ninguna multi-exposición tal y como comentas. ¿Puedes desarrollar más tu afirmación?. ¿Puedes explicar como es el flujo de proceso de una toma en estos dispositivos móviles?.

es decir, normalmente no van a hacer una sola foto sino que van a hacer varias de diferente exposición, las van a alinear y las van a fusionar. En otras palabras, hacen HDR de forma estándar. Esto significa que con sus sensores enanos disparan las prestaciones pudiendo incluso dar un mejor resultado que un sensor grande (FF en el ejemplo de arriba) cuando hay poca luz y se dispara a pulso.
Repito. Afirmas que un dispositivo móvil con cámara siempre hace HDR. Ávido estoy de aprender. Por favor, desarróllalo. Por otro lado, maticemos. ¿Hablas de FF?. Entiendo que es extrapolable a resto de formatos de sensores ¿o generalizas?
Otro matiz. Entiendo que estás otra vez generalizando (como lo has hecho con los sensores) con la estabilización. La estabilización en la mayoría de los smartphones son digitales.

Esto no es replicable por la cámara "de verdad" porque un móvil gracias a tu tamaño de sensor a máxima apertura ya tiene una enorme PDC lo que le permite realizar exposiciones cortas ideales para hacer ese HDR a pulso, incluso cuando hay poca luz. Con una cámara FF no se puede hacer HDR a pulso en condiciones de poca luz.
Entonces confirmas que a día de hoy, (aunque cada vez menos) los algoritmos y sw aplicados a la fotografía en dispositivos móviles están más adelantados respecto al mercado tradicional de cámaras fotográficas. Por otro lado, seguramente se irá solventando. Y todo esto demuestra que objetivamente, mecánicamente las cámaras tradicionales son mejores que los Smartphones por mucho "apellido" que tengan.

Info. sobre los DNG de Apple, aunque todos funcionan de forma similar:


Salu2!

PD: minitt rectificar es de sabios, felicidades! ;)

En resumidas cuentas; que sí, que puedes sacar fotos resultonas en según que condiciones pero a nivel hardware, un smartphone está condicionado a lo que es y sus limitaciones. Limitaciones que se han subsanado en parte gracias a las últimas mejoras de software que compensan las carencias de su hardware.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué es mejor para el resultado final en formatos grandes y/o de calidad, una foto preprocesada de un móvil o la foto en bruto para trabajarla?.
¿Es igual un RAW de un móvil que de una cámara tradicional?. Pues depende pero yo lo tengo claro. (mejor calidad de lentes y sensores).

P.D: ¿Y que pasa en el ámbito generalista?. Pues que hay innumerables artículos que dicen que los móviles de Apple dejan bastante que desear a nivel fotográfico respecto a su competencia homóloga. Pero también le sucede a Samsung con sus buques insignia. ¿Por qué será?. También que la gente, por muy snob que parezca, prefiere una cámara ad-hoc para fotografía (por ejemplo) nocturna antes que hacerlo con su smarphone.

Ah, y sí, estoy desviando el tema. Lo siento @minitt pero me parece superinteresante tocarlo aunque se convierta en un off-topic pero estamos en un foro de debate ¿no? Espero me perdonéis.


Slds.
 
Última edición:
Me parece muy bien todo lo que comentas , pero partimos de la base que no estoy diciendo en ningún momento que el Xiaomi 14T supere a ninguna de mis dos cámaras (se pueden ver en mi firma), ni mucho menos que las sustituyan . Lo que si veo , seguramente respecto a mi móvil anterior , es que es bastante solvente como "aparato fotográfico" , cosa que me alegra infinitamente porque me puede ayudar a sacar una buena foto en cualquier momento, cosa que antes no tenía . Todos los demás debates , pues ya no entro, por experiencia siempre acaban mal.

Este, y no otro, es el verdadero quid. Es una maravilla poder tener algo que tengas siempre a mano y que saque fotos decentes en cualquier momento. A mí me ha salvado la papeleta en más de una ocasión el S22 Ultra y más recientemente el S23 Ultra. Muy contento con ellos desde que salieron. Y ese Xiaomi 14T tiene una pinta muy buena para su precio, la verdad, había visto alguna review y veo por tus fotos que efectivamente no decepciona.
 
FotoPrecios mínimos del día.
antes de leer gráficas y tablas de DXOMark, prefiero lerre y observar cosas como estas:


¿que me importa si están echas con el puesto 45, 49 o 2.350 de esa lista??
Cosas como esa se hacen también con compactas y con móviles mucho mas baratos, no depende del instrumento en su totalidad y todos sabemos de que va eso de embajadores de marcas y eventos multi con loas y canticos a la marca de turno que me llame.

Y cada cual lee lo que quiere o le interesa y saca sus conclusiones. Yo solo he dicho, con las palabras que me apetece, que en un análisis técnico y controlado les ha gustado mas bien poco.
 
A ver Guillermo, me parece perfecto pero que esperas a ISO 3200?. Te agradezco indiques los valores EXIF de ambas. Sería lo ideal para comparar.

Por otro lado, tu Samsung está procesando la foto de forma nativa y tu Sony no. Tú has utilizado el modo noche de tu Api de Samsung que ya per se suaviza y ejecuta un HDR sobre la base. Vamos, que estás comparando una foto ejecutada con una cámara normal sin postprocesado frente a una cámara que ya de por sí aplica su propio "Lightroom".

Estás seguro? No afirmo lo contrario porque no soy programador de apps y no soy experto pero me choca tu comentario. Mi móvil permite ejecutar un modo HDR y me jugaría lo que fuese a que en modo Pro no aplica ninguna multi-exposición tal y como comentas. ¿Puedes desarrollar más tu afirmación?. ¿Puedes explicar como es el flujo de proceso de una toma en estos dispositivos móviles?.
A ver Isaac, has abierto las imágenes y has visto a qué velocidad y focal hice la foto con la Sony? la clave no está en el ISO usado (que no podía bajarse) sino en la luz disponible: era prácticamente una habitación a oscuras. Literalmente no había más luz que esa, no se podía disparar más lento porque habría trepidado, y no se podía abrir más diafragma porque la PDC habría sido mucho menor que con el móvil (de hecho ya lo era). El móvil no tengo ni idea de qué parámetros usó ni me interesan, es la gracia de usar un móvil que hace multiexposición, él analiza la escena y se busca la vida para darte una imagen de calidad muy superior a la que tendrías con solo una toma. Solo sé que la escena era la misma y la resolvió mejor el móvil (con todo en auto) que la cámara FF (optimizando los parámetros).

Y ya lo he explicado antes: con la FF no habría manera de replicar un HDR a pulso en esas circunstancias porque los tiempos de exposición al cerrar diafragma (PDC mínimamente decente) se alargan hasta lo inmanejable, mientras el móvil ya tiene PDC a sus f/1,8 de modo que incluso con poca luz se permite hacer varias tomas. Así que no, no es una comparación injusta porque uno sea un procesado y la otra no, es que el formato grande no permite la multiexposición en circunstancias donde el móvil sí. Un sensor pequeño es más adecuado para aprovecharse de la fotografía computacional que uno grande. Apenas hay móviles con sensor de 1" porque en realidad aumentar tamaño de sensor en un móvil hace más complicado beneficiarse del procesado software.

Sobre lo del Modo Pro, el modo Pro es disparar en RAW, ahí no hay multiexposición. Cuando los móviles hacen multiexposición es en JPEG, y es la forma más inteligente de usarlos cuando las condiciones son complicadas. Usar un móvil en RAW cuando hay poca luz es garantizarse que se tiene una cámara mediocre entre las manos y los resultados serán malos. Hay que quitarse de la cabeza que en un móvil es mejor RAW que JPEG como en una cámara con sensor grande, porque en muchas situaciones será al revés ya que disparando en RAW pierdes el procesado software del móvil. Por favor lee aunque solo sea el último párrafo del enlace que puse, que me lo curré precisamente para no tener que repetir lo mismo 100 veces:


Salu2!
 
Última edición:
Atrás
Arriba