Xiaomi 14T con cámaras Leica

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
antes de leer gráficas y tablas de DXOMark, prefiero lerre y observar cosas como estas:

¿que me importa si están echas con el puesto 45, 49 o 2.350 de esa lista??

Las condiciones adversas en esta prueba son que estaba en el salón de mi casa prácticamente a oscuras, hasta el punto de que con la cámara FF tuve que preenfocar:

Ver el adjunto 125392

Ver el adjunto 125393
Ver el adjunto 125394
A ver Guillermo, me parece perfecto pero que esperas a ISO 3200?. Te agradezco indiques los valores EXIF de ambas. Sería lo ideal para comparar.

Por otro lado, tu Samsung está procesando la foto de forma nativa y tu Sony no. Tú has utilizado el modo noche de tu Api de Samsung que ya per se suaviza y ejecuta un HDR sobre la base. Vamos, que estás comparando una foto ejecutada con una cámara normal sin postprocesado frente a una cámara que ya de por sí aplica su propio "Lightroom".

Quienes asumís que un móvil no va a rendir bien en condiciones adversas (hablo de poca luz, si se trata de enfocar el ojo de un pájaro despídete por descontado) tenéis que entender una cosa: los móviles modernos funcionan por defecto con multiexposición,

Estás seguro? No afirmo lo contrario porque no soy programador de apps y no soy experto pero me choca tu comentario. Mi móvil permite ejecutar un modo HDR y me jugaría lo que fuese a que en modo Pro no aplica ninguna multi-exposición tal y como comentas. ¿Puedes desarrollar más tu afirmación?. ¿Puedes explicar como es el flujo de proceso de una toma en estos dispositivos móviles?.

es decir, normalmente no van a hacer una sola foto sino que van a hacer varias de diferente exposición, las van a alinear y las van a fusionar. En otras palabras, hacen HDR de forma estándar. Esto significa que con sus sensores enanos disparan las prestaciones pudiendo incluso dar un mejor resultado que un sensor grande (FF en el ejemplo de arriba) cuando hay poca luz y se dispara a pulso.
Repito. Afirmas que un dispositivo móvil con cámara siempre hace HDR. Ávido estoy de aprender. Por favor, desarróllalo. Por otro lado, maticemos. ¿Hablas de FF?. Entiendo que es extrapolable a resto de formatos de sensores ¿o generalizas?
Otro matiz. Entiendo que estás otra vez generalizando (como lo has hecho con los sensores) con la estabilización. La estabilización en la mayoría de los smartphones son digitales.

Esto no es replicable por la cámara "de verdad" porque un móvil gracias a tu tamaño de sensor a máxima apertura ya tiene una enorme PDC lo que le permite realizar exposiciones cortas ideales para hacer ese HDR a pulso, incluso cuando hay poca luz. Con una cámara FF no se puede hacer HDR a pulso en condiciones de poca luz.
Entonces confirmas que a día de hoy, (aunque cada vez menos) los algoritmos y sw aplicados a la fotografía en dispositivos móviles están más adelantados respecto al mercado tradicional de cámaras fotográficas. Por otro lado, seguramente se irá solventando. Y todo esto demuestra que objetivamente, mecánicamente las cámaras tradicionales son mejores que los Smartphones por mucho "apellido" que tengan.

Info. sobre los DNG de Apple, aunque todos funcionan de forma similar:

Salu2!

PD: minitt rectificar es de sabios, felicidades! ;)

En resumidas cuentas; que sí, que puedes sacar fotos resultonas en según que condiciones pero a nivel hardware, un smartphone está condicionado a lo que es y sus limitaciones. Limitaciones que se han subsanado en parte gracias a las últimas mejoras de software que compensan las carencias de su hardware.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué es mejor para el resultado final en formatos grandes y/o de calidad, una foto preprocesada de un móvil o la foto en bruto para trabajarla?.
¿Es igual un RAW de un móvil que de una cámara tradicional?. Pues depende pero yo lo tengo claro. (mejor calidad de lentes y sensores).

P.D: ¿Y que pasa en el ámbito generalista?. Pues que hay innumerables artículos que dicen que los móviles de Apple dejan bastante que desear a nivel fotográfico respecto a su competencia homóloga. Pero también le sucede a Samsung con sus buques insignia. ¿Por qué será?. También que la gente, por muy snob que parezca, prefiere una cámara ad-hoc para fotografía (por ejemplo) nocturna antes que hacerlo con su smarphone.

Ah, y sí, estoy desviando el tema. Lo siento @minitt pero me parece superinteresante tocarlo aunque se convierta en un off-topic pero estamos en un foro de debate ¿no? Espero me perdonéis.

Slds.

Última edición:
Me parece muy bien todo lo que comentas , pero partimos de la base que no estoy diciendo en ningún momento que el Xiaomi 14T supere a ninguna de mis dos cámaras (se pueden ver en mi firma), ni mucho menos que las sustituyan . Lo que si veo , seguramente respecto a mi móvil anterior , es que es bastante solvente como "aparato fotográfico" , cosa que me alegra infinitamente porque me puede ayudar a sacar una buena foto en cualquier momento, cosa que antes no tenía . Todos los demás debates , pues ya no entro, por experiencia siempre acaban mal.

Este, y no otro, es el verdadero quid. Es una maravilla poder tener algo que tengas siempre a mano y que saque fotos decentes en cualquier momento. A mí me ha salvado la papeleta en más de una ocasión el S22 Ultra y más recientemente el S23 Ultra. Muy contento con ellos desde que salieron. Y ese Xiaomi 14T tiene una pinta muy buena para su precio, la verdad, había visto alguna review y veo por tus fotos que efectivamente no decepciona.

antes de leer gráficas y tablas de DXOMark, prefiero lerre y observar cosas como estas:

¿que me importa si están echas con el puesto 45, 49 o 2.350 de esa lista??
Cosas como esa se hacen también con compactas y con móviles mucho mas baratos, no depende del instrumento en su totalidad y todos sabemos de que va eso de embajadores de marcas y eventos multi con loas y canticos a la marca de turno que me llame.

Y cada cual lee lo que quiere o le interesa y saca sus conclusiones. Yo solo he dicho, con las palabras que me apetece, que en un análisis técnico y controlado les ha gustado mas bien poco.

A ver Guillermo, me parece perfecto pero que esperas a ISO 3200?. Te agradezco indiques los valores EXIF de ambas. Sería lo ideal para comparar.

Por otro lado, tu Samsung está procesando la foto de forma nativa y tu Sony no. Tú has utilizado el modo noche de tu Api de Samsung que ya per se suaviza y ejecuta un HDR sobre la base. Vamos, que estás comparando una foto ejecutada con una cámara normal sin postprocesado frente a una cámara que ya de por sí aplica su propio "Lightroom".

Estás seguro? No afirmo lo contrario porque no soy programador de apps y no soy experto pero me choca tu comentario. Mi móvil permite ejecutar un modo HDR y me jugaría lo que fuese a que en modo Pro no aplica ninguna multi-exposición tal y como comentas. ¿Puedes desarrollar más tu afirmación?. ¿Puedes explicar como es el flujo de proceso de una toma en estos dispositivos móviles?.
A ver Isaac, has abierto las imágenes y has visto a qué velocidad y focal hice la foto con la Sony? la clave no está en el ISO usado (que no podía bajarse) sino en la luz disponible: era prácticamente una habitación a oscuras. Literalmente no había más luz que esa, no se podía disparar más lento porque habría trepidado, y no se podía abrir más diafragma porque la PDC habría sido mucho menor que con el móvil (de hecho ya lo era pero no me preocupé de igualarlas porque con la nomenclatura de tamaños de sensores móviles no hay manera de saber de forma sencilla qué tamaño tienen). El móvil no tengo ni idea de qué parámetros usó ni me interesan, ésa es la gracia de usar un móvil que hace multiexposición, él analiza la escena y se busca la vida para darte una imagen de calidad muy superior a la que tendrías con solo una toma. Solo sé que la escena era la misma y la resolvió mejor el móvil (con todo en auto) que la cámara FF (optimizando los parámetros).

Y ya lo he explicado antes: aunque la cámara tuviera ese software de procesado HDR, que no lo tiene, con la FF no habría manera de replicar un HDR a pulso en esas circunstancias porque los tiempos de exposición al cerrar diafragma (PDC mínimamente decente) se alargan hasta lo inmanejable, mientras el móvil ya tiene PDC a sus f/1,8 de modo que incluso con poca luz se permite hacer varias tomas sin trepidar. Así que no, no es una comparación injusta porque uno sea un procesado y la otra no, es que el formato grande no permite la multiexposición en circunstancias donde el móvil sí. Un sensor pequeño es más adecuado para aprovecharse de la fotografía computacional que uno grande. Apenas hay móviles con sensor de 1" porque en realidad aumentar tamaño de sensor en un móvil hace más complicado beneficiarse del procesado software. Un móvil con sensor de 1" está en tierra de nadie. Ni tiene un sensor grande de verdad que de buenas prestaciones a 1 toma, ni puede aprovecharse del software como uno más pequeño para la multiexposición. Es una compacta con sensor de 1" pero sin visor ni diales.

Sobre lo del Modo Pro, el modo Pro es disparar en RAW, ahí no hay multiexposición. Cuando los móviles hacen multiexposición es en JPEG (y si la situación lo requiere, es un proceso opaco al usuario), y es la forma más inteligente de usarlos cuando las condiciones son complicadas. Usar un móvil en RAW cuando hay poca luz es garantizarse que se tiene una cámara mediocre entre las manos y los resultados serán malos. Hay que quitarse de la cabeza que en un móvil es mejor o da más posibilidades disparar en RAW que en JPEG como en una cámara con sensor grande, porque en muchas situaciones será al revés ya que disparando en RAW pierdes el procesado software del móvil. Por favor lee aunque solo sea el último párrafo del enlace que puse, que me lo curré precisamente para no tener que repetir lo mismo 100 veces:

Salu2!

Última edición:
A ver Isaac, has abierto las imágenes y has visto a qué velocidad y focal hice la foto con la Sony? la clave no está en el ISO usado (que no podía bajarse) sino en la luz disponible: era prácticamente una habitación a oscuras. Literalmente no había más luz que esa, no se podía disparar más lento porque habría trepidado, y no se podía abrir más diafragma porque la PDC habría sido mucho menor que con el móvil (de hecho ya lo era pero no me preocupé de igualarlas porque con la nomenclatura de tamaños de sensores móviles no hay manera de saber de forma sencilla qué tamaño tienen). El móvil no tengo ni idea de qué parámetros usó ni me interesan, ésa es la gracia de usar un móvil que hace multiexposición, él analiza la escena y se busca la vida para darte una imagen de calidad muy superior a la que tendrías con solo una toma. Solo sé que la escena era la misma y la resolvió mejor el móvil (con todo en auto) que la cámara FF (optimizando los parámetros).

Y ya lo he explicado antes: aunque la cámara tuviera ese software de procesado HDR, que no lo tiene, con la FF no habría manera de replicar un HDR a pulso en esas circunstancias porque los tiempos de exposición al cerrar diafragma (PDC mínimamente decente) se alargan hasta lo inmanejable, mientras el móvil ya tiene PDC a sus f/1,8 de modo que incluso con poca luz se permite hacer varias tomas sin trepidar. Así que no, no es una comparación injusta porque uno sea un procesado y la otra no, es que el formato grande no permite la multiexposición en circunstancias donde el móvil sí. Un sensor pequeño es más adecuado para aprovecharse de la fotografía computacional que uno grande. Apenas hay móviles con sensor de 1" porque en realidad aumentar tamaño de sensor en un móvil hace más complicado beneficiarse del procesado software. Un móvil con sensor de 1" está en tierra de nadie. Ni tiene un sensor grande de verdad que de buenas prestaciones a 1 toma, ni puede aprovecharse del software como uno más pequeño para la multiexposición. Es una compacta con sensor de 1" pero sin visor ni diales.

Sobre lo del Modo Pro, el modo Pro es disparar en RAW, ahí no hay multiexposición. Cuando los móviles hacen multiexposición es en JPEG (y si la situación lo requiere, es un proceso opaco al usuario), y es la forma más inteligente de usarlos cuando las condiciones son complicadas. Usar un móvil en RAW cuando hay poca luz es garantizarse que se tiene una cámara mediocre entre las manos y los resultados serán malos. Hay que quitarse de la cabeza que en un móvil es mejor o da más posibilidades disparar en RAW que en JPEG como en una cámara con sensor grande, porque en muchas situaciones será al revés ya que disparando en RAW pierdes el procesado software del móvil. Por favor lee aunque solo sea el último párrafo del enlace que puse, que me lo curré precisamente para no tener que repetir lo mismo 100 veces:

Salu2!

Gracias por la edición de tu post pero por favor, partamos de la base de evitar o eliminar de la ecuación las "suposiciones sobre mi persona".
Sí, leí tu artículo y sí, en parte, respondía a mis dudas. Te recuerdo, y tu ya eres veterano en los foros, que no todo el mundo tiene que entender o comprender la totalidad de todos los papers de índole técnico y que esto no deja de ser una conversación de "barra de bar". Bajemos al ruedo. :)

Lo dicho, gracias por tu explicación. Con ello aprendemos todos.

Pero hay algo en lo que discrepo y quizá me haga demasiado reiterativo. Yo intento con humildad conformar dudas e intentar analizar con lógica lo que aquí se expone. Cierto es que has demostrado que el móvil resuelve mejor situaciones difíciles pero ello no significa que lo haga de igual manera en condiciones similares. Me explico y desarrollo:

* Insisto que existen demasiados valores que se están omitiendo.

1. Respecto a tus tomas, perfecto. Te quieres centrar en la capacidad que tiene de "mejora" del procesado de la foto en el móvil. Insisto que, emho, tu ejemplo no es del todo válido. Hubiera mejorado mucho haber utilizado una cámara mejor o quizá un objetivo tan luminoso como la cámara de tu móvil. (F2 y F1.8). Con ópticas similares, la ISO bajaría y por ende, el grano y los artefactos.
Si deseas hace una comparativa standard de dos cámaras sin igualar parámetros, los resultados pueden ser dispares pero no relevantes. Vamos, que considero (perdone la osadía y sin acritud) que la foto de la Sony no dice mucho.

Vamos, que la comparativa es sesgada y me sorprende viniendo de ti. Comparar una cámara del 2014 con un móvil del 2020 me parece injusto y lo que demuestra es que un smartphone de esta última década es y saca fotos resultonas frente a una cámara ya espaciada en el tiempo.

Cierto es que la mejora fotográfica en los últimos años en el mundo Smartphone ha mejorado sustancialmente, pero sin apenas mejoras de hardware, pero cuando mejoramos la cámara tradicional los resultados cambian o incluso mejoran a favor de esta última.

Ejemplo de ahora mismo:

S23 Plus con HDR JPG 50mpx.
SAMSUNG S23 JPG HDR.png

XT4**
XT4 HDR.png

XT4 HDR**
XT4 JPG.png

Obviamente se nota la diferencia de luminosidad en la Fuji por tener distinta F pero solo hay que fijarse en el anagrama de Yamaha para darse cuenta que Samsung intenta resolver sin mucho éxito la falta de definición y calidades ópticas. Fotos que sí han sido realizadas a mano alzada.

* Como dato curioso y relevante, llama la atención la diferencia de información en el histograma de ambos dispositivos.
* He intentado medir los Lux de la habitación para darte más información pero no dispongo de aparatos de medición salvo el propio móvil. Si mal no recuerdo, andaba sobre los 5/7 Lux en ese momento.
** Estamos de acuerdo que en caso de tener que revelar la foto, admite más margen de mejora las fotos de la XT que del S23. Recordemos que la XT4 siendo una excelente cámara, existen otros modelos, por ejemplo las últimas maravillas de Sony, que resuelven incluso mejor estas situaciones.

2. Hablemos del resultado final.

Como conclusión, incluso con esa mejora de definición de los nuevos Smartphones, estas fotos, fotos que han sido preprocesadas, son resultonas para un uso generalista pero no profesional. Todos sabemos lo que es "tocar" una foto ya procesada en reveladores externos. También creo que coincidimos en que pese a dichas mejoras, en situaciones más extremas, donde la calidad de la lente o un sensor de mejor calidad son importantísimos para un resultado final aceptable. Por ejemplo fotos exteriores nocturnas o incluso fotos de poca luz pero donde tenemos muchos elementos poco o nada controlados.

Slds.

Última edición:
Creo que te falla la parte puramente fotográfica del asunto. Ya lo sospeché cuando hiciste el comentario sobre el ISO3200 (que no aplicaba, el ISO no es una variable de entrada en fotografía digital, es una variable de salida que se adapta a la escena), y ahora lo confirmo cuando hablas de usar objetivos más luminosos. Vamos a ver, con objetivos más luminosos (de hecho el objetivo que usé es un f/2,8 pero lo usé a f/4 para tener una PDC decente) lo que habría hecho es perder todavía más PDC. Eso no es superar al móvil, eso es renunciar a PDC para salvar la situación. Que es lo que hace todo el mundo por descontado, pero no deja de ser cierto que con el móvil no pierdes esa PDC.

Todo el debate viene de un comentario tuyo donde generalizabas diciendo "2. El resultado en condiciones adversas o difíciles. Aquí, es donde realmente, se nota ese "+" plus respecto a un Smartphone."

Bueno pues te he puesto un ejemplo de condiciones adversas donde el smartphone gana a una cámara FF, así de simple. Y no es una cosa rebuscada, es extrapolable a cualquier situación adversa donde haya que disparar a pulso.

Salu2!

Bueno , hablando del Xiaomi 14T en particular , lo que si que voy notando con las diferentes pruebas , en que pierde mucha nitidez y detalle frente a una cámara tradicional (hablo de las mías) , cuando vas ampliando la foto. Yo creo que es debido a que el teléfono intenta suplir la calidad del sensor+lente por software, al igual que hace los programas de re-escalado tipo Topaz Gigapixel . Dejo un ejemplo de hoy mismo donde a priori se ve todo bastante bien , pero cuando ampliamos vamos viendo dicha pérdida de nitidez y como el software intenta arreglarlo

pasillo.jpg

Captura.JPG

Captura.JPG

Un móvil no tiene zoom físico, es digital. Lo que estáis viendo son recortes, igual que los que podrías hacer con una cámara en la que usas un fijo. Lo suyo si te preocupa la calidad máxima es aprender qué 3 (supongo que tiene 3) focales tiene tu móvil y procurar usar solo esas 3 focales. Como llevan la pegatina de Leica puedes fantasear con que tienes un Leica Tri-Elmar :p

Además de esto cada focal lleva su propio sensor, y normalmente el angular es con diferencia el que más calidad da. Por debajo suele estar el ultraangular y por arriba el tele.

Salu2!

Creo que no me explicado bien @Guillermo Luijk , lo de arriba no son fotos hechas con las diferentes lentes,sino una foto hecha con el normal y lo otro ampliaciones mías. En el caso del Xiaomi, lleva tres lentes distintas, una normal , otra angular y otra tele, por lo que no creo que utilice el zoom digital , sino cada lente.

Pero qué sentido tiene que vayas ampliando poco a poco? lo suyo será mirar los recortes al 100% no? para que el programa con el que estás mirando esas imágenes (sea el que sea), no haga interpolaciones. Más allá de un recorte al 100% no tiene sentido ampliar porque lo que estarás viendo no es lo que capturó la cámara sino lo que interpola el programa que estés usando.

Cuando mi chica se compró un Huawei P30 Pro hace ya 5 años le hice unas pruebas:

Recorte al 100%:

La definición me pareció muy digna para una imagen de 10Mpx obtenida con un móvil. Son procesados desde el RAW, es decir que el lavado típico de la construcción del JPEG en el móvil no ha afectado.

Salu2!

Última edición:
Creo que te falla la parte puramente fotográfica del asunto. Ya lo sospeché cuando hiciste el comentario sobre el ISO3200 (que no aplicaba, el ISO no es una variable de entrada en fotografía digital, es una variable de salida que se adapta a la escena), y ahora lo confirmo cuando hablas de usar objetivos más luminosos. Vamos a ver, con objetivos más luminosos (de hecho el objetivo que usé es un f/2,8 pero lo usé a f/4 para tener una PDC decente) lo que habría hecho es perder todavía más PDC. Eso no es superar al móvil, eso es renunciar a PDC para salvar la situación. Que es lo que hace todo el mundo por descontado, pero no deja de ser cierto que con el móvil no pierdes esa PDC.

Todo el debate viene de un comentario tuyo donde generalizabas diciendo "2. El resultado en condiciones adversas o difíciles. Aquí, es donde realmente, se nota ese "+" plus respecto a un Smartphone."

Bueno pues te he puesto un ejemplo de condiciones adversas donde el smartphone gana a una cámara FF, así de simple. Y no es una cosa rebuscada, es extrapolable a cualquier situación adversa donde haya que disparar a pulso.

Salu2!

El PDC o profundidad de campo es una característica, no un defecto. Este factor se puede utilizar como un elemento "estético" y/o ventajoso o convertirse en un defecto. El PDC en según que circunstancias puede actuar como un factor relevante, pero para la mayoría de los casos y en el campo en el que estamos, es una característica que se puede solventar de muchas maneras.

Arriba te demostré que haciendo un recorte y delimitando la zona el PDC es irrelevante. (Es un ejemplo). Tanto monta, monta tanto. Del mismo modo podríamos considerar que un PDC elevado es algo a evitar en según que condiciones. (sobre todo en fotografía artística que es aquí lo que nos ocupa).

Pero gracias por citarme. Me reitero! y espero se me permita esta reflexión de andar por casa, pero estoy seguro que la mayoría de nosotros, los que alguna vez hicimos:

* Fotografía de boda.
* Astrofotografía.
* Fotografía nocturna generalista y donde se quiere jugar con la hiperfocal y sí se convierte en un elemento más relevante jugando con el Bokeh...etc.**
* Fotografía callejera nocturna y un sinfín de casuísticas "complicadas", preferimos salir con la cámara y no con el móvil. ¿Versatilidad? ¿Efectividad?. Llámese como se quiera.

Obvio otras técnicas fotográficas. Ya sean fotografía médico/científica, fotogrametría o cualquier otra especialidad donde el objeto NO es conseguir una foto artística.

También te he demostrado que casi a igualdad (más/menos) de precio, mi Fuji XT4 es sustancialmente mejor que mi S23Ultra "topeguay". Sí, a expensas de sacrificar PDC pero yo estoy segurísimo que la inmensa mayoría preferirá sacrificar PDC en pro de una definición y nitidez mejor.

** El Bokeh se puede hacer con el móvil pero a costa de jugar con el procesado y en la mayoría de los móviles, se ve irreal y ficticio. Este sería otro ejemplo donde se buscaría precisamente lo contrario.

Creo que no me explicado bien @Guillermo Luijk , lo de arriba no son fotos hechas con las diferentes lentes,sino una foto hecha con el normal y lo otro ampliaciones mías. En el caso del Xiaomi, lleva tres lentes distintas, una normal , otra angular y otra tele, por lo que no creo que utilice el zoom digital , sino cada lente.

Lo que creo que intenta explicar @Guillermo Luijk es que tienes tres distancias focales nativas. Lo ideal disparar como si fuesen 3 objetivos fijos. La propia cámara te permite hacer zooms con intervalos entre cada uno de los objetivos. Si tu ajustas a mano el zoom, estás realizando un zoom digital. Ejemplo en mi móvil:

Mi S23 dispone de un Ultra Granangular (UW), Granangular (W), Tele (T) y Supertele (ST).

1728057345787.png

Los modos "nativos" y que no aplican zoom digital son los indicados en rayas más grandes:

1728057515903.png

Los intervalos son Zooms digitales (recortes) que aplica el móvil para cada objetivo. Una vez se sobrepasa, el Smartphone pasa directamente al siguiente objetivo.

Slds.

Última edición:
Ninguna de todas las cosas que dices hace cierto lo que afirmaste: que en situaciones adversas es mejor una cámara grande que un móvil. Lo siento pero yo no he dicho que sea mejor el móvil, he puesto un ejemplo que contradice lo que afirmaste y que me parece un mito muy repetido (como unos cuantos más: Los fotógrafos son terribles estadísticos, por cierto el primero sobre el ISO creo que te puede hacer pensar un rato).

Dependerá de cada situación, pero el combo sensor pequeño + software puede dar muchas sorpresas y cuanto antes las aprenda la gente, sin caer en generalizar con mitos que no se cumplen, mejor para ellos.

Salu2!

Justamente hace unos días lo miraba.
El 14T Pro me sale a 640€ (tengo cupón del 20%) y regalan la TV y el cargador.

Pero el tema del bloatware me echa para atrás, me niego a ver publicidad obligada. Tenía el carrito preparado…

Justamente hace unos días lo miraba.
El 14T Pro me sale a 640€ (tengo cupón del 20%) y regalan la TV y el cargador.

Pero el tema del bloatware me echa para atrás, me niego a ver publicidad obligada. Tenía el carrito preparado…
Yo ni me enterado de lo que es eso del bloatware, solo sé que por 300€ tengo un buen pepino que me deja hacer fotos como esta:
CONTAINER PLAYA ANGULAR by benjaminit, en Flickr

Con una pasadita por Topaz Gigapixel y gana unos cuantos enteros. El modo Leica B&W HC es una delicia. No puedo más que recomendar este móvil, más aún con la oferta de lanzamiento actual
1728122010428-2X by benjaminit, en Flickr

Se me están rompiendo varios esquemas con este móvil. Si solo tuviera un sensor un poco más grande para tener una mayor nitidez al ampliar , igual lo vendía todo, cagenlaputa..
1000000805.jpg

1000000806.jpg

Las del Xiaomi están guapas si no las comparas con la x100vi. Si la vendes a precio de la TV, avisa 😂😂

Atrás