Ahora una XH1, pueden entrar a llamarme loco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Destral

Fujista de renombre
En pleno 2025, acabó de trincarme una XH1, la cámara maldita de Fuji, la de vida comercial mas corta y posiblemente la más devaluada. 550 pavos con 39 disparos (confío que reales), caja y todos sus accesorios originales, sin señales de uso. El otro día me metí en un buen berenjenal en un bosque con la S20 que me hizo torcer el bigote y plantearme si volver a meterla en aventuras como esas. Podría llevar la XT2 a esas cosas, pero sé que echaría de menos el estabilizador en esas umbrías, y me acordé de la H1, que es un tanque y además tiene mucho mejor agarre, lo que no viene mal cuando vas dando resbalones por el barro. Es una cámara que siempre me había llamado la atención y ya vuela desde Japón, desde una tienda en la que ya he comprado objetivos antiguos en varias ocasiones y siempre ha sido escrupulosos con las descripciones y los envíos (algo en lo que, por cierto, coinciden casi todos los japos a los que les he comprado, ya sean tiendas o particulares, mucho más serios en eso que los europeos, en mi experiencia).

En fin, que la semana que viene me llega, espero no arrepentirme. Pueden empezar a fustigarme llamándome loco y/o darme consejos o contar experiencias los que la tengan o hayan tenido.

..y por saberlo, ¿Tema aduanas,hay algún tipo importe en el cual no merezca la pena comprar?.Gracias

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

..y por saberlo, ¿Tema aduanas,hay algún tipo importe en el cual no merezca la pena comprar?.Gracias

Estoy en Tenerife y el tema de aduanas es especialmente engorroso en Canarias. He comprado bastantes objetivos, sobre todo antiguos, y es un poco lotería. Nosotros pasamos siempre aduanas, sean envíos tanto de la UE como desde otros países, así que a esos efectos me da lo mismo comprar en la península, Alemania, UK o Japón. En mi experiencia, aproximadamente un 25% de los envíos me los paran en aduanas y he tenido que pagar tasas. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la compra para no llevarse disgustos. En este caso, calculo que me costaría unos 60-70€ adicionales entre impuestos y gastos de gestión (depende del transportista cobran un poco menos o un poco más por los gastos de gestión).

En la península el impuesto es mayor (21% de IVA frente a 7% de IGIC), así que calculo que ahí el sobreprecio para esta compra podría llegar a unos 150-160€. Consejo: a la hora de hacer la compra, ayuda añadir una nota indicándole al vendedor el DNI o NIF y pidiéndole que se lo proporcione al transportista. Sin este dato se retrasa toda la gestión de trámites aduaneros porque tienen que contactar contigo para pedirte ese dato y el paquete acaba tardando más en llegar.

En pleno 2025, acabó de trincarme una XH1, la cámara maldita de Fuji, la de vida comercial mas corta y posiblemente la más devaluada. 550 pavos con 39 disparos (confío que reales), caja y todos sus accesorios originales, sin señales de uso. El otro día me metí en un buen berenjenal en un bosque con la S20 que me hizo torcer el bigote y plantearme si volver a meterla en aventuras como esas. Podría llevar la XT2 a esas cosas, pero sé que echaría de menos el estabilizador en esas umbrías, y me acordé de la H1, que es un tanque y además tiene mucho mejor agarre, lo que no viene mal cuando vas dando resbalones por el barro. Es una cámara que siempre me había llamado la atención y ya vuela desde Japón, desde una tienda en la que ya he comprado objetivos antiguos en varias ocasiones y siempre ha sido escrupulosos con las descripciones y los envíos (algo en lo que, por cierto, coinciden casi todos los japos a los que les he comprado, ya sean tiendas o particulares, mucho más serios en eso que los europeos, en mi experiencia).

En fin, que la semana que viene me llega, espero no arrepentirme. Pueden empezar a fustigarme llamándome loco y/o darme consejos o contar experiencias los que la tengan o hayan tenido.

Coma ya le comenté a otro compi la considero la cámara mas bonita de Fuji porque aúna los dos mundos fujianos.
Personalmente dudo que me desprenda de ella algún día. Por lo que has comentado, porque me encanta y sobre todo porque cuando la cojo me recuerda que debo cagarme en todos los muertos del nipón por dejar en la cuneta semejante camarón sin apenas meterle unas buenas actualizaciones de firmware. Desearle mucho Fortasec también lo meto a veces en los improperios.

Cuando la recibas ya nos dirás que tal te ha ido con esa tienda y espero que disfrutes mucho de ella.
En cuanto a los menús, te han comentado que idioma tiene?
Un saludo

Gracias por tu respuesta Destral,yo es que tuve una mala experiencia ,junto que era la primera compra en eBay de un vendedor fuera de la EU,(fue en EE.UU.),total que pague más de impuestos, que lo que pague
por el producto.
A disfrutar de esa X-H1 !

Enhorabuena por ese tanque que es mi cámara del día a día. Construcción brutal, sirve lo mismo para hacer fotos que bricolaje, clavar puntas o abrir cervezas con ella . Disfruto muchísimo de la T5 pero no me deshago de la H1 hasta que se apague para siempre. Espero que vaya bien.

Cuando la recibas ya nos dirás que tal te ha ido con esa tienda y espero que disfrutes mucho de ella.
En cuanto a los menús, te han comentado que idioma tiene?
Un saludo

Sí, actualizaré la información. Respecto al idioma, posiblemente debería haberlo hecho, pero no pregunté. En alguna foto aparece el menú y estaba en inglés, con eso tendría suficiente. No obstante, tengo plazo hasta septiembre para devolverla.

Última edición:
Felicidades por ese camaron que yo vengo disfrutando tambien desde no hace mucho.
Si no tienes el grip a mi el mio no me hace falta.
Lo mas seguro que pronto se vera en la secion de compra venta.
Saludos!!!

Felicidades por ese camaron que yo vengo disfrutando tambien desde no hace mucho.
Si no tienes el grip a mi el mio no me hace falta.
Lo mas seguro que pronto se vera en la secion de compra venta.
Saludos!!!

El grip… lo tuve en la T2 y T4 y las pocas veces que los utilicé fue porque me obligué para que salieran de la caja. La verdad es que le dan un extra de practicidad a las cámaras, pero las hacen demasiado grandes para lo que a mí me gusta cargar. Para estudio sí son geniales.

El grip… lo tuve en la T2 y T4 y las pocas veces que los utilicé fue porque me obligué para que salieran de la caja. La verdad es que le dan un extra de practicidad a las cámaras, pero las hacen demasiado grandes para lo que a mí me gusta cargar. Para estudio sí son geniales.
Ya te entiendo por que a mi me pasaba con la X-T1, ahora te digo otra cosa, la X-H1 con el grip es otra cámara completamente diferente en todos los aspectos.
Saludos!!!

Felicitaciones. Aquí otro fan de la XH-1.
Imagino imposible venderla. Si es cierto que día a día uso otras. Pero la xh con el 70 300 o el 80 macro es la perfeccion para un día de campo.
Y coincido con eso de que reúne lo mejor de dos mundos. En ese sentido es perfecta al cuadrado.

Japón, Hong Kong, Estambul… Se acerca.

IMG_2014.jpeg

Yo pasé (después de muchos cuerpos) de una XT2 a la XH1 y no estoy arrepentido para nada: tengo una ergonomía fantástica y estabilización; no necesito nada más para hacer fotos.

Ayer precisamente saqué la XT2 a tirar unas fotos y que le diera el aire. Sigue siendo una cámara fantástica, pero la mía está viejita y no le quiero dar mucha tralla, no quiero verla difunta.

Atrás