X-E5 - Opiniones, configuración, etc...

Hola!, no sé si ya se habrá dicho antes ya que no he leido tooodas las páginas de respuestas que han seguido a este post, pero hasta donde he llegado, no he visto ninguna aportación al punto que comentas de que los RAW sean reconodidos por los programas de revelado, así que aquí va lo que vengo haciendo yo, por si le puede servir a alguien.
Uso Capture One, una versión que no reconoce los RAW de la E-5 y que por razones que tal no puedo actualizar, de manera que viendo que la E-5 monta el mismo sensor y procesador que la X-T50, y tienen las mismas simulaciones, lo que hago es modificar el exif (uso Exif Editor) del modelo de cámara, sustituyendo X-E5 por X-T50, y todo resuelto: reconoce y carga los RAW perfectamente y permite aplicar todas las simulaciones.
Este programa es realmente fácil, rápido y gratuito y trabaja por lotes con carpetas, de manera que con teclear "X-E50" en el exif correspondiente y darle al ok, todo resuelto.
Estrategia de Phase One para vender más actualizaciones.
También se puede hacer que las càmaras un poco más antiguas que no tenían las 20 simulaciones y que en C1 no están disponibles, pasen a estarlo.
Solo hay que copiar un fichero en la carpeta adecuada.

Estrategia de Phase One para vender más actualizaciones.
También se puede hacer que las càmaras un poco más antiguas que no tenían las 20 simulaciones y que en C1 no están disponibles, pasen a estarlo.
Solo hay que copiar un fichero en la carpeta adecuada.
Creo que en este caso sería vía Styles en lugar de curvas, pero sí, igualmente válido 👍🏻

A falta de la empuñadura de Smallrig, he pedido esta en Alliexpress, me ha llegado hoy:

PXL_20250915_144905877.jpg

En mi caso estoy intentando usar Fujifilm X RAW, por aquello de ver cómo funciona de forma nativa el revelador y para mi sorpresa no me lee los RAW a pesar de que se supone que la última actualización era para dar compatibilidad a la X-E5... la verdad es que estoy teniendo la rarra con las compatibilidades en esta ocasión... 🤷‍♂️

En mi caso estoy intentando usar Fujifilm X RAW, por aquello de ver cómo funciona de forma nativa el revelador y para mi sorpresa no me lee los RAW a pesar de que se supone que la última actualización era para dar compatibilidad a la X-E5... la verdad es que estoy teniendo la rarra con las compatibilidades en esta ocasión... 🤷‍♂️

A mi me los lee sin problemas

Buenas!

Tenia una duda sobe el acople que mucha gente le pone al boton del disparador. He leído en varios lados comentarios sobre que usarlos podria causarle daño al botón o la placa pero no he visto nada excesivamente en firme y veo que muchos usiarios lo usan de forma habitual ¿alguien tiene información fiable del tema?

Hola.
Yo puedo hablarte con fiabilidad de mi experiencia.
Llevo puesto el botón en la T5 desde que la compré en 11/2022.
En la anterior cámara, T30, también lo llevé, quizás no durante los 3,5 años que la tuve pero sí una buena parte.
Cero problemas en ninguna de las dos.
Ahora, si suponemos que la cámara se cae al suelo desde 1,5m de altura e impacta con algo duro por la parte del disparador, al estar más expuesto puede que reciba más de lo que lo haría de no llevarlo.

Hola!

Ya me llegó mi cámara al fin, estuve echando un ojo a las simulaciones y las recetas y me ha surgido una duda ¿conocéis alguna web o algun hilo del foro donde poder ver "recetas preconfiguradas" que copiar e importar a la camara?

He pensado que siendo nuevo en Fuji me vendría genial encontrar algo asi, no para copiar las preconfiguraciones creadas por otro si no para poder ver los resultados de las mismas. Ya sabéis, ver muchas recetas y los resultados de las mismas para sacar conclusiones sobre que parametros me gustan mas o menos a nivel resultados e ir usando eso como punto de partida para crear las mias. Me he dado cuenta de que facilitaría mucho las cosas.

Cuando me he puesto a trastear con esto me he dado cuenta de que tardo mucho tiempo en configurar, hacer fotos con esa configuración personalizada en diferentes iluminaciones y situaciones, exportar al ordenador y ver los resultados. Incluso algunas veces hay fotos que me gustan y no recuerdo exactamente que parámetros tenia configurados en la receta jajaja.

Se que mas adelante sera pan comido, pero siendo totalmente nuevo con las simulaciones de películas y las opciones de configuración que ofrece fuji en ese sentido... es super abrumador. Si aun ni me conozco las simulaciones principales imaginad para hacerme una idea mental de como podria quedar una modificación sobre esas simulaciones 🤦🏻‍♂️

Última edición:
Hola!

Ya me llegó mi cámara al fin, estuve echando un ojo a las simulaciones y las recetas y me ha surgido una duda ¿conocéis alguna web o algun hilo del foro donde poder ver "recetas preconfiguradas" que copiar e importar a la camara?

He pensado que siendo nuevo en Fuji me vendría genial encontrar algo asi, no para copiar las preconfiguraciones creadas por otro si no para poder ver los resultados de las mismas. Ya sabéis, ver muchas recetas y los resultados de las mismas para sacar conclusiones sobre que parametros me gustan mas o menos a nivel resultados e ir usando eso como punto de partida para crear las mias. Me he dado cuenta de que facilitaría mucho las cosas.

Cuando me he puesto a trastear con esto me he dado cuenta de que tardo mucho tiempo en configurar, hacer fotos con esa configuración personalizada en diferentes iluminaciones y situaciones, exportar al ordenador y ver los resultados. Incluso algunas veces hay fotos que me gustan y no recuerdo exactamente que parámetros tenia configurados en la receta jajaja.

Se que mas adelante sera pan comido, pero siendo totalmente nuevo con las simulaciones de películas y las opciones de configuración que ofrece fuji en ese sentido... es super abrumador. Si aun ni me conozco las simulaciones principales imaginad para hacerme una idea mental de como podria quedar una modificación sobre esas simulaciones 🤦🏻‍♂️
Pues vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:
- Uno de los puntos de las Fuji es su ciencia de color, que como dices, puedes obtener resultados muy estéticos y "orgánicos" mediante los ajustes. Lo que puedes hacer cuando estés probando con los parámetros es ir guardándolos en los bancos de ajustes del (C1 al C7) para poder recuperarlos posteriormente cuando los necesites de una forma rápida. Hay un montón de vídeos donde te enseñan a hacerlo y en el manual viene también bastante bien explicado.
- Respecto a las recetas, hay diversas webs donde puedes encontrar muchas simulaciones tanto de película como creaciones de usuarios. También hay apps para el móvil, yo por ejemplo utilizo Fuji101, que no deja de ser una app que gestiona la base de datos de la web con el mismo nombre. Si pones "recetas fuji" en el buscador web estoy seguro de que encontrarás muchas más similares.
¡Bienvenido al mundo Fuji!

Hola!

Creo que una de las webs con más reconocimiento en este tema es FUJI X WEEKLY
El funcionamiento es similar a la que ha aportado @Mawa000 (que yo no conocía, gracias) y tambien tiene su propia app "Fuji X Weekly-Film Recipes", tanto para iOS como para Android.

Atrás