¿Volverías a comprar una cámara con IBIS?

¿merece la pena el IBIS? ¿Volverias a comprar una cámara con IBIS?

• Si, sin duda

Votos: 14 93,3%
  • No, no es tan importante

Votos: 1 6,7%

• Votantes totales
    15
Nunca he comparado la nitidez de las fotos tomadas de cámaras con IBIS y sin IBIS, pero no he notado en las fotos que he hecho con cámaras con IBIS "una mejora sutancial en la nitidez".

Todo depende del tipo que hagas y la velocidad de obturación que uses.

Foto de 2015 X-A1 + 35mm f1.4 Ver el adjunto 156419

Este es un ejemplo. Calbalgata de reyes, velocidad de obturación alta, para sacar a los sobrinos y a las carrozas nítidas... creo que aquí el IBIS poco me va a servir.

Repito, que en mi opinión, depende del tipo de foto que hagas y el precio que quieras/puedas pagar por la cámara.
Más actual X-PRO 2 + Viltrox 27mm f1.2 (¿Mucho más nítida con IBIS? no creo)
Ver el adjunto 156420

Ahora si sacas una foto en el interior de una iglesia con poca luz... pues ahí seguramente el IBIS te salvará de tener que subir el ISO y tendrás una foto más nítida y con menos ruido. O una foto de grupo en condiciones de poca luz, pues también.

Claro que depende de la velocidad de obturación
Pero al final el % de errores es menor con IBIs, porque si no subes mucho el ISO terminas tirando más cerca de 1/30 que de 1/500.
Pero solo es mi opinión, no intento convencer a nadie. Si el personal prefiere ahorrarse unos eurillos porque accede a una gama sin IBIs que cree que no le aporta, perfecto.

Claro que depende de la velocidad de obturación
Pero al final el % de errores es menor con IBIs, porque si no subes mucho el ISO terminas tirando más cerca de 1/30 que de 1/500.
Pero solo es mi opinión, no intento convencer a nadie. Si el personal prefiere ahorrarse unos eurillos porque accede a una gama sin IBIs que cree que no le aporta, perfecto.
Ya he respondido que compraría una cámara con IBIS y que en muchas ocasiones merece la pena el IBIS, pero eso no quita para que si hay una cámara que se ajusta a lo que necesito y no tiene IBIS, pues también la compraría.

El % de errores, dependerá de como dispare cada uno, ya que sabiendo que tú cámara no tiene IBIS puedes poner la velocidad de obturación manual y evitas errores de trepidación, eso si, a costa de subir el ISO en circuntancias de poca luz.

Sabiendo las bondades del IBIS y hasta donde es efectivo su caso de uso, cada cual deberá decidir si le compensa comprarse una cámara con IBIS o no, se gaste más o menos en ella. Si es la misma cámara (y quiero decir exactamente la misma), al mismo precio una con IBIS y otra sin IBIS, yo elijo la de con IBIS, eso lo tengo claro, pero eso no existe.

La GFX100RF no tiene IBIS y habrá gente que por sus características prefiera no tener IBIS, o la X-T30III por su tamaño, ligereza, precio se ajuste más a lo que quiere, que una que tenga IBIS. Lo bueno es que hay donde elegir.

Por cierto no siempre que hay cosas moviéndose se quiere congelarlas. El estabilizador es ideal para congelar solo el fondo:

motion-blur-street-photography-handheld-2-750x500.jpg

f8.0 – 1/10TH SECOND – ISO 125 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-handheld-3-750x469.jpg

f4.0 – 1/8TH SECOND – ISO 220 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-long-exposure-750x506.jpg

f8.0 – 1/10TH SECOND – ISO 140 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-handheld-499x750.jpg

f2.8 – 1/10TH SECOND – ISO 220 – HANDHELD

Salu2!

Por cierto no siempre que hay cosas moviéndose se quiere congelarlas. El estabilizador es ideal para congelar solo el fondo:

motion-blur-street-photography-handheld-2-750x500.jpg

f8.0 – 1/10TH SECOND – ISO 125 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-handheld-3-750x469.jpg

f4.0 – 1/8TH SECOND – ISO 220 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-long-exposure-750x506.jpg

f8.0 – 1/10TH SECOND – ISO 140 – HANDHELD

motion-blur-street-photography-handheld-499x750.jpg

f2.8 – 1/10TH SECOND – ISO 220 – HANDHELD

Salu2!
Esta es la otra opción interesantísima que aporta el ibis, una foto perfectamente nítida que al tiempo representa el movimiento.
Y esto es una idea antigua, no hay más echar una ojeada a la rueca de Las hilanderas de Velázquez.

Atrás