Nunca he comparado la nitidez de las fotos tomadas de cámaras con IBIS y sin IBIS, pero no he notado en las fotos que he hecho con cámaras con IBIS "una mejora sutancial en la nitidez".
Todo depende del tipo que hagas y la velocidad de obturación que uses.
Foto de 2015 X-A1 + 35mm f1.4 Ver el adjunto 156419
Este es un ejemplo. Calbalgata de reyes, velocidad de obturación alta, para sacar a los sobrinos y a las carrozas nítidas... creo que aquí el IBIS poco me va a servir.
Repito, que en mi opinión, depende del tipo de foto que hagas y el precio que quieras/puedas pagar por la cámara.
Más actual X-PRO 2 + Viltrox 27mm f1.2 (¿Mucho más nítida con IBIS? no creo)
Ver el adjunto 156420
Ahora si sacas una foto en el interior de una iglesia con poca luz... pues ahí seguramente el IBIS te salvará de tener que subir el ISO y tendrás una foto más nítida y con menos ruido. O una foto de grupo en condiciones de poca luz, pues también.
Claro que depende de la velocidad de obturación
Pero al final el % de errores es menor con IBIs, porque si no subes mucho el ISO terminas tirando más cerca de 1/30 que de 1/500.
Pero solo es mi opinión, no intento convencer a nadie. Si el personal prefiere ahorrarse unos eurillos porque accede a una gama sin IBIs que cree que no le aporta, perfecto.