Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, o el sensor mete un buen salto en RD e ISO, o estoy deslizándome lentamente a Nikon de vuelta.
Y me daría pena, pero tengo que jubilar algún día la vetusta T30 y si continuo en Fuji seria la primera vez que compro una cámara sin una mejora notable del ISO

Para mi, o el sensor mete un buen salto en RD e ISO, o estoy deslizándome lentamente a Nikon de vuelta.
Y me daría pena, pero tengo que jubilar algún día la vetusta T30 y si continuo en Fuji seria la primera vez que compro una cámara sin una mejora notable del ISO
Estás deseando ampliar el equipo Nikon... todos lo sabemos.

Con la X-T5 fui de los primeros, con la T6 quiero valorar muy bien si me aporta alguna mejora y a ver qué pantalla llevará.
Iré con calma leyendo reviews.
Conociéndote un poco (sólo en ese sentido) imagino que rezas tus oraciones para que el rumor de los 80Mp en las futuras T6 y H3 sea una realidad ¿me equivoco?.

A mi, que ya sabes que los Mp no son ni mi primera ni mi segunda prioridad, se me antoja un disparate, pero bueno...

Imagino que a quienes nos siguen valiendo 16Mp se nos verá algo así como trogloditas 😂

Conociéndote un poco (sólo en ese sentido) imagino que rezas tus oraciones para que el rumor de los 80Mp en las futuras T6 y H3 sea una realidad ¿me equivoco?.

A mi, que ya sabes que los Mp no son ni mi primera ni mi segunda prioridad, se me antoja un disparate, pero bueno...

Imagino que a quienes nos siguen valiendo 16Mp se nos verá algo así como trogloditas 😂
Yo, si de sorpresa volviesen a los 26Mpx, la compraba en preventa sin mirar el precio!

Pues sería genial más Mpx.

Así con un objetivo tipo 16, podrían hacer el 1.4x, 2x, 3x. Sería un acierto.

Raro parámetro para analizar la compra de una cámara eso de mejorar el iso.

y a mi que me valen los 12 de mi x100...

Depende de que nicho de fotografía te guste mas, yo con el que mas disfruto es con nocturna y astrofotografía, también aves y acción que me obligan a velocidades altas.

Y la noche se va haciendo cada vez mas oscura o los pajaritos vuelan cada vez mas rápido?

Y la noche se va haciendo cada vez mas oscura o los pajaritos vuelan cada vez mas rápido?
No, solo que pierdo muchas de mis fotos simplemente por un ruido insalvable, o al menos que no tiene un mínimo de calidad aceptable.
Quiero descartar menos fotos y poder arriesgar más.

Sent from my Pixel 8a using Tapatalk

Hola.
En las especificaciones habla de un X-Trans 6, X-Processor 6, y NP-W235.
Ya veremos.
Procesador seguro, algo más rápido será.

El sensor pues no se, teniendo idéntica resolución como parece, no se yo si será muy diferente

Aunque puede tener mejoras en algún otro aspecto, filtros, microlentes... Ya veremos.

Pero no será eso lo que a mí me ani.e a una actualización.

Bueno en realidad no hay casi nada que pueda animarme a un cambio tan temprano y lo que no me gusta del enfoque no creo que lo vayan a cambiar.

Lo de que sea más rápido o detecte más bichos me trae al pairo.

No, solo que pierdo muchas de mis fotos simplemente por un ruido insalvable, o al menos que no tiene un mínimo de calidad aceptable.
Quiero descartar menos fotos y poder arriesgar más.

Sent from my Pixel 8a using Tapatalk
Ah, porque por el AF de fuji dudo que sea…

Pues sería genial más Mpx.

Así con un objetivo tipo 16, podrían hacer el 1.4x, 2x, 3x. Sería un acierto.
Eso ha sido siempre -mejor dicho, a mi me ha sonado siempre- como aquello de "excusas de mal pagador".

Confiar el encuadre definitivo a un recorte. El argumento de "a más Mp puedes recortar más" también sirve mucho a los que no saben (o no quieren molestarse en) encuadrar una imagen in situ.
Personalmente me gusta hacerlo casi todo lo que pueda hacerse, en el momento del disparo. Por supuesto es mi elección, cada uno es muy libre.

Es como "el ruido/la aberración/la exposición/etc. se arregla muy bien luego en edición, con el programa xxxx".

Y yo entonces me pregunto si somos fotógrafos o arregladores de truños. ;)

Eso ha sido siempre -mejor dicho, a mi me ha sonado siempre- como aquello de "excusas de mal pagador".

Confiar el encuadre definitivo a un recorte. El argumento de "a más Mp puedes recortar más" también sirve mucho a los que no saben (o no quieren molestarse en) encuadrar una imagen in situ.
Personalmente me gusta hacerlo casi todo lo que pueda hacerse, en el momento del disparo. Por supuesto es mi elección, cada uno es muy libre.

Es como "el ruido/la aberración/la exposición/etc. se arregla muy bien luego en edición, con el programa xxxx".

Y yo entonces me pregunto si somos fotógrafos o arregladores de truños. ;)
Yo lo hago en el momento del disparo, voy con el 23mm por tamaño pero me siento más cómodo con un 35mm generalmente.

Disparo a 1.4x y jpg directamente.

Por lo que, generadores de truños nada, es mi sistema y es tan apto como cualquier otro.

Que otras personas prefieran estar cambiando de objetivo continuamente, es otra opción, pero no la mía.

Así que yo soy usuario de SOOC y salgo con un objetivo de casa.

Be water my friend.

Yo lo hago en el momento del disparo, voy con el 23mm por tamaño pero me siento más cómodo con un 35mm generalmente.

Disparo a 1.4x y jpg directamente.

Por lo que, generadores de truños nada, es mi sistema y es tan apto como cualquier otro.

Que otras personas prefieran estar cambiando de objetivo continuamente, es otra opción, pero no la mía.

Así que yo soy usuario de SOOC y salgo con un objetivo de casa.

Be water my friend.
No se me ofenda hombre, que yo truños hago muchos (generalmente bien encuadrados, eso sí :Laugh:). Y como decía, sólo faltaría que cada uno no pudiera bajar las escaleras como quiera, citando a Serrat.
Pensaba que se entendería, me refería a que yo prefiero (lo de "¿qué somos?" era una forma de hablar como cualquier otra) no tener que resolver nada, evitando en el momento del disparo lo que no me conviene. Y para eso no necesito tropecientos Mp.

Yo es que prefiero DDC y puestos a ser, be oil. ;)

Ah, porque por el AF de fuji dudo que sea…
Con el AF de Fuji ya cuento bastante mejoría saltando de la T30 a la hipotética T6, no he probado modelos superiores pero se que se ha puesto mucho empeño en eso, así que no me preocupa, habrá mucha mejora.
Lo que me refiero es que podría saltar de T30 a T6 y no notar prácticamente nada en el rendimiento del sensor a nivel de ruido o rango dinámico, y en mi caso le doy importancia a eso, porque cada vez que salto de cámara espero una mejora notable en ese aspecto y hasta ahora siempre tuve.
Otros buscarán otra cosa.

Con el AF de Fuji ya cuento bastante mejoría saltando de la T30 a la hipotética T6, no he probado modelos superiores pero se que se ha puesto mucho empeño en eso, así que no me preocupa, habrá mucha mejora.
Lo que me refiero es que podría saltar de T30 a T6 y no notar prácticamente nada en el rendimiento del sensor a nivel de ruido o rango dinámico, y en mi caso le doy importancia a eso, porque cada vez que salto de cámara espero una mejora notable en ese aspecto y hasta ahora siempre tuve.
Otros buscarán otra cosa.
Hombre, yo no voy a decir que es un truño total pero “cuadro verde” y después ver que de enfocado tenía poco pues bastantes(en aves sobre todo por el movimiento o por follaje). U ojos de mi hija con cuadro verde y no tener nitidez en los ojos y sí en otras partes de la cara o el pelo (o viceversa). En personas puedes hacerlo manual OK pero ya que tienes esa herramienta pues no sé, me gusta la vida algo más cómoda (para gustos los colores).En aves, con cuatro ramas, en muchas ocasiones te las ves y las deseas y pierdes muchos momentos. Eso es un hecho objetivo. Entonces pues yo, que le he pillado el gusto a la fotografía de aves, pues sí que voy a valorar mucho el AF, la verdad. ¿Que me flipa para personas, rollo urbano y paisajes L cámara? Sin duda alguna. Pero teniendo un Fujinon 150-600 que se nota que es rápido en el AF comparado con otros objetivos pues me jode el falso positivo tan alto o que hace que se vuelva loco buscando un pajarillo cerca entre ramas. Eso es software y no sé si tanto hardware como se oye. Si es hardware, lo solucionarían, entiendo.

Atrás