Yo he hablado de Sony porque el hilo lo ha hecho primero, pero también puedo hablar porque he tenido varias durante bastante tiempo. Por casualidad, ahora mismo es de las pocas marcas de que no tengo nada. Canon va igual de bien o mejor, Nikon también creo que sí.
Lo sé.
Yo también he usado y conozco diferentes marcas. Algunas personalmente y otras por trabajo. Y por eso digo lo que digo y elijo o no elijo lo que pago yo para mi, en función de cómo se ajustan (o no) unas y otras a mis gustos y necesidades.
También sé -y seguro que tú también- que todo va evolucionando, y que las prestaciones
de todas las marcas en sus modelos, son mejores en los modelos que van sacando. Y quien tuvo/manejó una Sony a7 de las primeras sabe que ni su batería ni su fiabilidad ni, sobre todo, su AF era el de los modelos de los últimos años (salvo que algún fanboy interesado haya querido olvidarlo).
Y es verdad que en eso precísamente, se pusieron mucho las pilas. ¿Mucho más que otros?
Seguro.
Lo cual no cambia, sin embargo, lo que decía: que el AF no lo es todo.
Aunque en este momento concreto para
@oskar está claro que es muy importante, y lo entiendo (una vez más).
Respecto al ejemplo que has dado por último, seguro que si vas a hacer fotos deportivas amadoras, logras muchos más aciertos con estas tres marcas, aún que no seas profesional, porque las cámaras casi lo hacen solas, dejándote a ti el encuadre y disparo. Incluso te hacen fotos antes que apretaras el botón disparador.
Seguro también. No lo he negado en ningún momento.
Y reconocer eso, tampoco cambia lo otro que he dicho.
Las fotos pueden hacerse con menos esfuerzo y capacidad. Las buenas fotos, esas que nos dejan a todos con los ojos abiertos de par en par, no.
Y por mucho que yo use el mismo ordenador o teclado o lápiz que usara Gabriel García Márquez, no escribiré nunca las historias tan increíbles y tan bien contadas como él lo hizo.