De Fuji a Sony (u otra marca)? (Cansado del enfoque)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por algo no se ven cámaras Fuji en eventos deportivos.
Hombre.
Cuando te dedicas profesionalmente vas con un 400 2.8 de 20mil Lucas y una cámara de 8mil euros para tener ráfaga infinita.
Todo ello conectado al laptop que te hace los pies de foto automáticos con photomechanic detectando los números de las camisetas de los jugadores. Ah. Y las cámaras detrás de la portería conectadas a tu cámara principal.

Quieres lo mejor? Pues eso es.

Esto es como recomendar un McLaren a alguien que pide consejo para cambiar su coche: “Son la marca que conducen los que más saben conducir, son muy buenos”.

La opción que más me llama sería una A6700 con un 70-200, pero se me va.

Hoy en el partido de fútbol ha sido como las últimas ocasiones, al ser de día, bastante aceptable. A ver mañana en el pabellón.

A partir de ahí, veremos.
Tienes también el tamron 70-180mm f2.8

También veo guerreros que a la menor oportunidad responden con el mantra vacío del indio y la flecha
No seré yo.
Pero vacío hasta que ves que así pasen los años, muchos siguen creyendo que con tener lo último y lo que usan los PRO, ya está todo hecho.
Así que vacío sí, pero menos.

Zorro astuto es un artista, hace arcos preciosos, por eso no hay que engañarle , ni engañarnos deshaciendonos en alabanzas, y manifestarle las carencias de sus armas, es la única manera de que mejore sin caer en la autocomplacencia.
No seré yo, que me repito una y otra vez borrándome del marquismo talibán con esta o cualquier marca. Aunque ahora estoy usando esta porque quiero y mientras me convenga, nada más. Me va bien para lo que hago, quiero, necesito... De eso va mi asunto, al final, no sé si se pilla.
Y el día que deje de ser así: PUERTA y a otra cosa (marca). Soy dueño de mis acciones y mis elecciones.
Porque el Zorro, que yo sepa, no obliga a nadie con una pistola en la espalda ¿o sí?

La tribu, hace muchas lunas que no vive en tipis. ¿Se podía vivir en un tipi? Por supuesto. ¿Igual que en una casa? No, por eso igual que ahora "necesitamos" nuestra agua corriente, electricidad, internet, etc, etc, necesitamos objetivos supernítidos, muchos pm, 1/8000s, 20fps, AF-C con seguimiento al ojo o enfoque a las estrellas.
Demagogia paternalista perdonavidas. Esto SÍ es vacío.
Necesitamos lo que queramos creernos que necesitamos.
Y el que realmente necesita algo, lo busca y lo encuentra (y, si puede, lo paga). Preguntando, claro que sí, es una forma (a quien realmente sepa, claro), aunque también hay otras.
El que no quiera entender lo que se escribe no es que no alcance, igual es sólo que no le da la gana y prefiere manipular, no lo sé. No es mi problema.

No me parece coherente menospreciar avances tecnológicos por el simple hecho de que a uno no le sean útiles, igual a otros si que les van bien, los desea y se los pide a Zorro astuto. No me parece sensato catalogar de mal indio a quien piense que los necesita.
Que aprovechemos los avances no quiere decir que sin ellos, no se puedan hacer bien las cosas (otro tema es que sea mucho más complicado, que exija destrezas que hay que entrenar y que podemos no tener o ni siquiera querer entrenar, somos libres, efectivamente).

Un ejemplo: hace unos días en otro hilo se hablaba de la ráfaga. Hay quienes la usan para todo, a todas horas (y no hablo de profesionales en el desempeño de un trabajo sino de aficionados). Genial, olé por ellos. Pero que otros no la usemos nunca y consigamos la foto (o no, que no va de eso) haciendo un sólo disparo, o con técnicas que no son nuevas, sean el preenfoque, la intuición, la destreza adquirida, etc., no quiere decir que seamos más altos, más guapos y tengamos los ojos más azules que nadie. Sólo quiere decir que las tecnologías están bien y que están ahí a disposición de quien las quiera. Tampoco tenerlas quiere decir que sea obligatorio ametrallar a una piedra con 20 ráfagas de 50 disparos, por si sale corriendo. O que por no usarlas, vivamos en una cueva. O en un tipi.

No se trata de catalogar, uno expresa opiniones como otro. Todos indios o todos vaqueros.

Por suerte, cada cual es libre de entrar y salir de la tribu tantas veces como crea oportuno y en función de sus necesidades (que pueden variar con el tiempo y provocar esas idas y venidas).

Hau
Faltaría más. Y cada cual es libre de opinar y expresarse tantas veces como crea oportuno. Coincida o no su parecer con el de cualquier otro indio.

Última edición:
Hola, saludos
F.E.

El autoenfoque: cuando la IA marca la diferencia​

Si por algo me ha enamorado esta cámara es precisamente por el sistema de enfoque. Pocas veces, salvo en los modelos de gama alta, he encontrado un autoenfoque tan perfecto en cualquier situación.

Ahora es capaz de reconocer formas y posturas del cuerpo humano y mantener el enfoque, aunque no vea los ojos del sujeto, ya sea animal, persona o cosa (detecta la mirada de los cuadros y las esculturas).

En mi caso he fotografiado un campeonato nacional de volleyball con mi objetivo Canon EF 75-300 mm f/4-5,6 de primera generación,

Hola, saludos
F.E.

El autoenfoque: cuando la IA marca la diferencia​

Si por algo me ha enamorado esta cámara es precisamente por el sistema de enfoque. Pocas veces, salvo en los modelos de gama alta, he encontrado un autoenfoque tan perfecto en cualquier situación.

No me calientes...!!!

Hombre.
Cuando te dedicas profesionalmente vas con un 400 2.8 de 20mil Lucas y una cámara de 8mil euros para tener ráfaga infinita.
Todo ello conectado al laptop que te hace los pies de foto automáticos con photomechanic detectando los números de las camisetas de los jugadores. Ah. Y las cámaras detrás de la portería conectadas a tu cámara principal.

Quieres lo mejor? Pues eso es.

Esto es como recomendar un McLaren a alguien que pide consejo para cambiar su coche: “Son la marca que conducen los que más saben conducir, son muy buenos”.

No he hablado de las olimpiadas, simplemente los que hacen su trabajo dependiendo de su equipo para sacar la foto para el periódico del pueblo, no van con la cámara más guay con los botones retro, usan la cámara que les permite sacar su foto sin entrometerse en su trabajo. Denegar esto puede hasta ser divertido para algunos, pero no va más allá de eso.

La opción que más me llama sería una A6700 con un 70-200, pero se me va.

Hoy en el partido de fútbol ha sido como las últimas ocasiones, al ser de día, bastante aceptable. A ver mañana en el pabellón.

A partir de ahí, veremos.
Buenas...yo tuve una A6600 y enfocaba muy muy bien...

No he hablado de las olimpiadas, simplemente los que hacen su trabajo dependiendo de su equipo para sacar la foto para el periódico del pueblo, no van con la cámara más guay con los botones retro, usan la cámara que les permite sacar su foto sin entrometerse en su trabajo. Denegar esto puede hasta ser divertido para algunos, pero no va más allá de eso.
Lo diré más claro.
No es la cámara que hace las fotos.
Es el fotógrafo.
Ninguna cámara se entromete. Lo que se entromete es no saber lo que estás haciendo.

Última edición:
Lo diré más claro.
No es la cámara que hace las fotos.
Es el fotógrafo.
Ninguna cámara se entromete. Lo que se entromete es no saber lo que estás haciendo.

Vamos a ver, tú sigues insistiendo en que la culpa de que el equipo no funcione de acuerdo con las características por las cuáles el usuario ha pagado su pasta, es suya. No entiendo como puedes creer tener razón.

Que se pueden hacer fotos deportivas con una cámara de carrete de los 50, si, se pueden, pero si yo me compro una cámara moderna, porque no soy (ni pretendo ser) un fotógrafo dpm y espero que dicha cámara haga lo mismo que las demás del mercado, del mismo precio, eso hace de mi (o Oskar) mal fotógrafo?

El reto es sencillo, Oskar coge una a6700 con un 55-200 en una mano y una XT5 con el mismo 55-200 en la otra, con una logra las fotos de su hija, y con la otra no. Pagando lo mismo por cada uno, tiene sentido echar la culpa al equipo que no cumple o la echa a sí mismo?

Creo que sea claro.

Vamos a ver, tú sigues insistiendo en que la culpa de que el equipo no funcione de acuerdo con las características por las cuáles el usuario ha pagado su pasta, es suya. No entiendo como puedes creer tener razón.

Que se pueden hacer fotos deportivas con una cámara de carrete de los 50, si, se pueden, pero si yo me compro una cámara moderna, porque no soy (ni pretendo ser) un fotógrafo dpm y espero que dicha cámara haga lo mismo que las demás del mercado, del mismo precio, eso hace de mi (o Oskar) mal fotógrafo?

El reto es sencillo, Oskar coge una a6700 con un 55-200 en una mano y una XT5 con el mismo 55-200 en la otra, con una logra las fotos de su hija, y con la otra no. Pagando lo mismo por cada uno, tiene sentido echar la culpa al equipo que no cumple o la echa a sí mismo?

Creo que sea claro.
Yo creo que tienes razón y es así.
También creo que tiene razón @oskar cuando dice que todo no es blanco o negro, y que hay que estar en una situación donde se necesita algo para conocer cómo de adecuado o insuficiente puede ser un equipo.

El AF preciso y rápido es un ejemplo, pero no el único, podría ser el acceso directo y rápido a un cambio de parámetros, la duración de una batería, la estabilidad de una grabación -en video- que no se vea afectada por la temperatura excesiva que alcanza el cuerpo y que arruína el trabajo (sé de lo que hablo), la fiabilidad de funcionamiento en condiciones extremas, el buen procesado en cámara de un joeg que permita no estar horas editando...o unas cuantas cosas más.

En unas tienen ventajas unas cámaras y en otras, otras.

Aquí se habla sólo y siempre del AF. Y nunca de otras cosas.
Y parece que todo es siempre mejor en otras, y eso, sencillamente, no es así.

Vale, este hilo trata de un problema concreto, aunque el título invita a pensar otra cosa, al decir "cansado del enfoque" (de Fuji).
Y mi primera intervención era irónica (creía que se podía entender) en el sentido de que -lo diré ahora sin rodeos para que no haya lugar a confusión o manipulaciones interesadas- si alguien realmente necesita el AF más preciso y veloz, sabiendo como es harto sabido que esa no es ni de lejos la mejor virtud de Fuji, no se entiende que se mantenga años en Fuji, dándose cabezazos contra una realidad.

Cada uno es muy libre, faltaría más. Yo no lo haría.
O, en todo caso, como sugieren acertadamente algunos compañeros en este hilo, intentaría usar diferentes herramientas para sus mejores fines, si me lo puedo permitir.
Y si no... elegiría lo que me conviene en cada momento o etapa. Porque no siendo profesional de algo concreto -creo que no se habla de eso aquí- las necesidades cambian. No digamos los gustos o los caprichos.

Es muy legítimo esperar, como dices, igualdad de capacidades a igualdad de precios.
Pero que sea legítimo no cambia la realidad.

También cabe preguntarse por qué, si todo se reduce a que una marca es tan buena, mucho mejor -sobradamente probado- enfocando, no estamos todos en ella.
Tal vez porque el AF rápido y certero no lo sea todo ¿verdad?
Ni siquiera si también hay otras cosas muy buenas en esa marca, que las hay.

¿O es que los usuarios de Fuji o de Canon o de Nikon o cualquier otra, somos todos estúpidos ignorantes sin criterio?
(No ha dicho nadie eso, lo pregunto yo en voz alta, que a veces parece que haya que explicarlo todo 🙄)
Sabemos que no es así.

Y vuelvo a lo mismo.
Ya cansa lo del indio y las flechas. Pero desgraciadamente sigue vigente en algún sentido.
Aquí se ha justificado por ejemplo el uso mayoritario de marcas o equipos como si eso por sí sólo lo solucionase todo. Como otras veces se justifica esa otra tontería (en mi modedta opinión) de "los profesionales usan...será por algo". Ya está, qué tonto he sido... era tan sencillo como haberme comprado la marca y modelo de los profesionales y no necesitaba nada más. Luego realmente ellos no tienen mérito ni capacidad ni destreza ni oficio. Llego yo el primer día con mi Canon/Nikon/Sony más avanzada y cara, y ya consigo las mismas fotos que ellos.
También sabemos que no es así.

Así que simplificar es sencillo, lo podemos hacer todos.
Y acertar o equivocarnos, también.

Última edición:
Hola, el forero necesita una maquina con ...El AF preciso y rápido....pero cual ¡¡¡¡¡

Es mas preciso el AF manual que el AF Automático en las mirrorless​

Última edición:
Hola, algo mas...
El enfoque automático (AF) en las cámaras Fujifilm ha evolucionado drásticamente, pasando de ser un punto débil a ser muy bueno en los modelos actuales, aunque todavía con ligeras desventajas frente a los líderes del mercado (Sony, Canon) en situaciones extremas

Yo creo que tienes razón y es así.
También creo que tiene razón @oskar cuando dice que todo no es blanco o negro, y que hay que estar en una situación donde se necesita algo para conocer cómo de adecuado o insuficiente puede ser un equipo.

El AF preciso y rápido es un ejemplo, pero no el único, podría ser el acceso directo y rápido a un cambio de parámetros, la duración de una batería, la estabilidad de una grabación -en video- que no se vea afectada por la temperatura excesiva que alcanza el cuerpo y que arruína el trabajo (sé de lo que hablo), la fiabilidad de funcionamiento en condiciones extremas, el buen procesado en cámara de un joeg que permita no estar horas editando...o unas cuantas cosas más.

En unas tienen ventajas unas cámaras y en otras, otras.

Aquí se habla sólo y siempre del AF. Y nunca de otras cosas.
Y parece que todo es siempre mejor en otras, y eso, sencillamente, no es así.

Vale, este hilo trata de un problema concreto, aunque el título invita a pensar otra cosa, al decir "cansado del enfoque" (de Fuji).
Y mi primera intervención era irónica (creía que se podía entender) en el sentido de que -lo diré ahora sin rodeos para que no haya lugar a confusión o manipulaciones interesadas- si alguien realmente necesita el AF más preciso y veloz, sabiendo como es harto sabido que esa no es ni de lejos la mejor virtud de Fuji, no se entiende que se mantenga años en Fuji, dándose cabezazos contra una realidad.

Cada uno es muy libre, faltaría más. Yo no lo haría.
O, en todo caso, como sugieren acertadamente algunos compañeros en este hilo, intentaría usar diferentes herramientas para sus mejores fines, si me lo puedo permitir.
Y si no... elegiría lo que me conviene en cada momento o etapa. Porque no siendo profesional de algo concreto -creo que no se habla de eso aquí- las necesidades cambian. No digamos los gustos o los caprichos.

Es muy legítimo esperar, como dices, igualdad de capacidades a igualdad de precios.
Pero que sea legítimo no cambia la realidad.

También cabe preguntarse por qué, si todo se reduce a que una marca es tan buena, mucho mejor -sobradamente probado- enfocando, no estamos todos en ella.
Tal vez porque el AF rápido y certero no lo sea todo ¿verdad?
Ni siquiera si también hay otras cosas muy buenas en esa marca, que las hay.

¿O es que los usuarios de Fuji o de Canon o de Nikon o cualquier otra, somos todos estúpidos ignorantes sin criterio?
(No ha dicho nadie eso, lo pregunto yo en voz alta, que a veces parece que haya que explicarlo todo )
Sabemos que no es así.

Y vuelvo a lo mismo.
Ya cansa lo del indio y las flechas. Pero desgraciadamente sigue vigente en algún sentido.
Aquí se ha justificado por ejemplo el uso mayoritario de marcas o equipos como si eso por sí sólo lo solucionase todo. Como otras veces se justifica esa otra tontería (en mi modedta opinión) de "los profesionales usan...será por algo". Ya está, qué tonto he sido... era tan sencillo como haberme comprado la marca y modelo de los profesionales y no necesitaba nada más. Luego realmente ellos no tienen mérito ni capacidad ni destreza ni oficio. Llego yo el primer día con mi Canon/Nikon/Sony más avanzada y cara, y ya consigo las mismas fotos que ellos.
También sabemos que no es así.

Así que simplificar es sencillo, lo podemos hacer todos.
Y acertar o equivocarnos, también.

Yo he hablado de Sony porque el hilo lo ha hecho primero, pero también puedo hablar porque he tenido varias durante bastante tiempo. Por casualidad, ahora mismo es de las pocas marcas de que no tengo nada. Canon va igual de bien o mejor, Nikon también creo que sí.

Respecto al ejemplo que has dado por último, seguro que si vas a hacer fotos deportivas amadoras, logras muchos más aciertos con estas tres marcas, aún que no seas profesional, porque las cámaras casi lo hacen solas, dejándote a ti el encuadre y disparo. Incluso te hacen fotos antes que apretaras el botón disparador.

Atrás