Hola, sólo una cosa y desde mi ignorancia
Pues te voy a responder yo, desde la mía (ignorancia) que es más grande y más osada que la tuya

Y mira que no me canso de repetir que yo no soy fujista (salvo como usuario feliz de este sitio) porque no soy marquista, pero tengo claro que lo que voy a decir, a alguno igual le parece digno de un marquista-fujista furibundo.
Da igual, es lo que pienso y a veces alguien tiene que hacer de abogado del diablo:
porqué una marca puntera, con historia y trayectoria y millones de ventas, no se preocupa y ocupa de una vez para darlo todo y mejorar el enfoque-seguimiento cuando sólo es cuestión de un buen software?
Sería la máquina perfecta!
Démosle la vuelta a tu pregunta: ¿
Por qué otras marcas punteras, con historia y trayectoria y millones de ventas, no se preocupan y ocupan de una vez para darlo todo y -ya que tienen un enfoque coj... macanudo
- mejorar lo demás, que tanto gusta a los usuarios de Fuji (y a otros, que siendo usuarios de esas otras marcas punteras, miran de reojillo o desprecian de boquilla, con la boca pequeña, todo eso otro que las Fuji hacen tan bien?
Porque digo yo que, una de dos: o cientos de miles (no sé si millones) de usuarios de Fuji estamos muy equivocados y/o somos muy tontos... o es que algo tiene el agua cuando la bendicen. Y eso sin tener burbujas (es que hay otra de tal marca que tiene unas burbujas riquísimas, ¿por qué no se las ponen de una vez a Fuji?)
Pero lo cierto es, y todos lo sabemos, que hay una legión de usuarios de Fuji que antes hemos sido usuarios de esas otras marcas tan punteras, y estamos ahora "aquí" por decisión propia (no sé a ti, a mi nadie me puso una pistola en la espalda

) y tal vez, sólo tal vez, tengamos nuestras buenas razones.
Y tal vez ninguna de ella sea el AF más puntero. Y tal vez muchos ni siquiera lo necesitemos (lo cual tampoco quiere decir, por si acaso...

que seamos felices con un AF regulero y nos neguemos rotundamente a que sea mejor). Igual es, simplemente, que nos va bien con el que tenemos para el tipo de foto que hacemos.
¿Puede ser que el Sr. Fujimoto-San sepa estas cosas?
Ni idea, pero podría llegar a ser.
¿Es acaso alguna de esas otras marcas punteras -especialmente
esa que sieeeempre nos citan como la
másmejol del universo en AF de seguimiento del parpadeo de una grulla viuda en vuelo

- perfecta en todo?
¿Qué hay de lo que no es AF?
¿Qué hay de los jpeg de cámara?
¿Qué hay del ruido de los archivos a ISO alto en situaciones de luz muy pobre, en modelos que aquí se citan como maravillosos en AF (he trabajado directamente con alguno de los que se han citado, por eso lo digo)?
¿Qué hay del amplio historial que tienen detrás los exitosos -y muy logrados, es verdad- modelos actuales, de sobrecalentamiento en grabación, de duración escasísima de baterías, de corrosión interior...?
No sigo, que entonces me tacharán, además de marquista fujista, de hater. Y no es esa "la vaina".
Y un par de preguntas que siempre me rondan, porque lo sigo viendo a medida que pasan y pasan los años:
¿Por qué, si taaaan mal lo hace Fuji, hay otra legión -aquí se ve y fuera también- de
usuarios "vayvienes". Esos que se lanzan declarando su pena, a esas otras marcas tan punteras y
AF-icaces, para terminar volviendo irremediablemente a Fuji. Sólo a Fuji o a salto entre Fuji y "la otra", usando
-inteligentemente creo yo- cada una para aquello en lo que es mejor o más satisfactoria o más complaciente, con lo que buscan o
necesitan.
La necesidad no es sólo ser profesional y vivir de esto, que también, por supuesto. La necesidad puede ser muchas otras cosas, como ver satisfechas sensaciones personales de uso, por poner sólo un ejemplo.
¿Y por qué, y lo digo sin ninguna acritud, si es tan fácil como irse a otra marca, hay usuarios que se empeñan en seguir?
Eso sí, lamentándose y lamentándose de lo que NO es Fuji, acariciando y suplicando lo que podría llegar a ser... como si hubiera marca alguna que lo fuera (
perfecta)
en todo, en lugar de
disfrutar lo bueno y aceptar lo malo (como hacen seguramente con otra marca), que poco a poco lo va siendo menos.
Pero no, porque poco a poco, no dejamos de comparar y comparar, lo que tenemos con lo que no tenemos y claro...
la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla. ¿Condición humana? ¿nos encanta sufrir?
¿Que es legítimo soñar y aspirar a que Fuji -y cualquier otra- sea perfecta y mejore sus capacidades?
Por supuesto, faltaría más.
Y hacerse preguntas, también es legítimo.
Unos nos hacemos unas y otros, otras.