Fotografías del eclipse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Abro este hilo para que vayáis poniendo vuestras fotos del eclipse, también datos de la toma y lugar.
Saludos

Yo no he podido disfrutar de la totalidad, aquí se veía el 99,8% o algo así(en Mundaka), pero sin ninguna duda me quedo con el tema de la luz. A partir de las 19:15 aprox ha sido una hora dorada constante, precioso. Luego el momento de volver de la oscuridad también ha sido espectacular.

Han dicho que en diciembre del 27 y enero del 28 habrá otros dos eclipses totales que se verán en zonas de la peninsula. Para mí, totalmente recomendable vivirlo.

Buenos días.
Pensaba que no podría fotografiarlo, el día anterior estaba totalmente tapado por las nubes, valió la pena intentarlo.
Llegando al máximo, las nubes ya taparon totalmente el sol.
Desde el Puig de Son Ric, Begur.
Trípode, filtro ND125000, X-T5, 150-600mm, 600mm, todo manual, F8, 1/8s la primera, 1/60s la segunda, obturador electrónico, AF manual un poco antes de infinito con focus peaking, estabilizador desactivado, temporizador 10s y algo de recorte para llenar el fotograma.

DSCF7982.jpg

DSCF7923.jpg

Última edición:
Abro este hilo para que vayáis poniendo vuestras fotos del eclipse, también datos de la toma y lugar.
Saludos
Mira Lucas, a mi me han salido todas perfectas:

😜
Ah! Los datos del lugar: "from San Millán de los Caballeros, Burgos, Spain", creo que con Nikon Z7 y Z9 y focales varias, según los Exif de la NASA. :Laugh:
La más usada, un 600mm.

La primera mola, es original.
Una vez hace años hice un montaje de 4 fases de un eclipse lunar en una única diapositiva. Todo un reto (sobre todo para mi) en ese momento.

Última edición:

Bueno Mario que le vas hacer si estaba nublado..., la segunda es muy buena pero limpia el sensor por que se aprecian manchas 😂 felicidades.
Cuando se repita este mismo eclipse quedamos y ya verás que bien nos quedarán, que desde el cielo se ve mejor.

Javier felicidades por lo bien que te han quedado las fotos, que sepas que nunca he dudado de tu profesionalidad, eres un maestro, ya me dirás que filtro usaste😂
Abrazos

Javier felicidades por lo bien que te han quedado las fotos, que sepas que nunca he dudado de tu profesionalidad, eres un maestro, ya me dirás que filtro usaste😂
Abrazos

Bueno, ya sabes... tantos y tantos años de técnica desarrollada en las mejores escuelas y con los mejores maestros (empecé de pinche de un tal Cartier-Bresson, llevándole el bocadillo mientras él buscaba el instante decisivo, pero mirando se aprende mucho :Laugh: )

Ah, el filtro que usé no es el típico ND, este se llama AFN (Abrir Flickr NASA :Roflmao:)

Bueno, ya sabes... tantos y tantos años de técnica desarrollada en las mejores escuelas y con los mejores maestros (empecé de pinche de un tal Cartier-Bresson, llevándole el bocadillo mientras él buscaba el instante decisivo, pero mirando se aprende mucho :Laugh: )

Ah, el filtro que usé no es el típico ND, este se llama AFN (Abrir Flickr NASA :Roflmao:)
Desconozco el filtro este que dices, ahora lo miro en Amazon 🤣

Bueno, pues me subi a una azotea cercana al famoso cerro del Tio Pio. ( a tope de gente ). Me chupe todo el calor del mundo.... y probe mi enjendro Frankenstein , mi fuji Xt10, con un acople para un objetivo Helios 44 u multiplicador x2. Un filtro Nd 16 pasos , un ultravioleta y otro polarizado. Me apoye sobre un pretil con mi almohadita y a esperar,,,, .
El resultado francamente no me ha gustado mucho y he logrado tomar 3 o 4 fotos aceptables tras unos cuantos retoques de contraste y azules.
Fallos a miles de dobles reflejos por tantos filtros que a duras penas he podido quitar .... Y impotencia de no tener algun tele potente...
DSCF3658.JPG

Adjuntos

• DSCF3651.JPG
    DSCF3651.JPG
    23,7 KB · Visitas: 58
  • DSCF3661.JPG
    DSCF3661.JPG
    22,6 KB · Visitas: 66
  • 20260812_194959.jpg
    20260812_194959.jpg
    156,3 KB · Visitas: 66
Bueno, pues me subi a una azotea cercana al famoso cerro del Tio Pio. ( a tope de gente ). Me chupe todo el calor del mundo.... y probe mi enjendro Frankenstein , mi fuji Xt10, con un acople para un objetivo Helios 44 u multiplicador x2. Un filtro Nd 16 pasos , un ultravioleta y otro polarizado. Me apoye sobre un pretil con mi almohadita y a esperar,,,, .
El resultado francamente no me ha gustado mucho y he logrado tomar 3 o 4 fotos aceptables tras unos cuantos retoques de contraste y azules.
Fallos a miles de dobles reflejos por tantos filtros que a duras penas he podido quitar .... Y impotencia de no tener algun tele potente...
Ver el adjunto 174391
A veces tiene más valor la imaginación y buscarse la vida para conseguir un fin, que disponer del mejor equipo.
Eso se puede comprar. Lo otro, no
Felicidades

Ver el adjunto 174391
Te faltó una focal mas larga, lo has pillado en el momento justo.
Un saludo

Fantástica toma, lo pillaste en el momento total de oscurecimiento, felicidades.
Un saludo
Minuto y medio de totalidad que se me hicieron cortisimos a mi y a toda la gente que estaba alli, sin tripodes tomando fotos con la fuji y grabando con el movil la reaccion de la gente... Y tratando de no perdeme el espectaculo en vivo, porque, no es lo mismo a traves de una pantalla que verlo con tus propios ojos. Lo que le dije a mi mujer: que salga lo que salga. La experiencia, casi espiritual, es lo importante.

Atrás