Nueva incorporación en Fuji!

josecaruiz

Principiante
Buenas tardes a todos Fujistas!! Acabo de adquirir un Fujifilm XT3 y un Fujinon 16-55 2,8 y me gustaría presentarme en esta comunidad Fujista. Mi nombre es José Carlos y llevo en la fotografía desde 2011 aproximadamente. Desde aquella fecha he estado con canon principalmente pero también he probado el sistema Olympus (OMD EM-5 Mark II) y Pentax (K 3) sin llegar a convencerme (posiblemente porque no tenía los modelos más avanzados de la marca ni la mejores ópticas). Desde el verano pasado comencé a unificar todo mi equipo y me quedé con una canon 1DX, un 100L macro y un Tamron 35mm 1,8 estabilizado pero tras unos meses de uso me planteé abandonar definitivamente el mundo canon e introducirme las cámaras mirrorless de forma más seria con la venta del material canon que comentaba anteriormente. Después de darle muchas vueltas y valorando precio-calidad de las ópticas y versatilidad me he venido a Fuji descartando Olympus y Sony E.

Sin más reiterar mis saludos y comentar que intentaré aprender todo los posible de los que ya llevais muchos años aquí.
 
hola josé carlos. y qué te parece la xt3 en comparación a la canon? le ves ventajas? saludos
 
Buenas tardes Herstal!! Pues en mi caso si que le encuentro ventajas la verdad. Serían las siguientes (sin haber entrado todavía en el manejo más avanzado de la cámara y siempre comparando con mi Canon 1Dx que tenía antes de cambiarme):

- El cambio en el peso es evidente aunque esto puede que, para algunos canonistas, no sea un gran motivo para cambiar
- El número de avances tecnológicos que tiene la Fuji está años luz por delante de la 1Dx. Es mucho mejor para grabar vídeo, tiene wifi, bluetooth, ayudas electrónicas para el enfoque manual, muchos botones personalizables, diales físicos para configuración sin necesidad de entrar en menús (creo que están muy bien para fotografía pausada desde trípode)
- En cuanto a enfoque me gusta bastante la posibilidad de poder enfocar en cualquier parte del fotograma, el número de disparos por segundo que tiene y las mejoras que tiene la XT3 respecto a modelos anteriores (enfoque híbrido). En la modelo canon 1Dx y otros de formato completo (como las 5D) de la misma marca no se cubre todo el fotograma con los puntos de enfoque. Incluso la 7D Mark II que es también APSC (comparación más justa) no se alcanza esta cobertura.
- Creo que la posibilidad de tener un histograma en directo y ver como va a quedar la foto antes de disparar es una gran ventaja de las mirrorless respecto a las DSLR. Gracias a esto es posible disparar y aprovechar los JPEG que por lo que veo en Fuji son muy buenos. Los que salen de la canon 1DX no lo son tanto y necesitas obligatoriamente procesar los RAW.
- Los objetivos Fujinon creo que tiene una relación calidad-precio estupenda por lo que para un usuario no profesional te permite, ya sean de nueva compra o en mercados de segunda mano, hacerte con los de mejor calidad a precios razonables. Los cuerpos pro de canon DSLR y los nuevos objetivos L siguen teniendo precios muy elevados para aficionados. Los objetivos L del sistema canon R de canon son realmente prohibitivos por lo que no he querido entrar en este sistema y quedarme con un objetivo zoom como mucho. Me gusta el formato completo pero entiendo que no es imprescindible para mi.

En resumen: objetivos, vídeo, avances tecnológicos, calidad constructiva, mejora de autofoco con cobertura casi del 100% del fotograma, calidad de JPEG directos de cámara, histograma en directo y alguna cosa más han hecho que me pase a Fuji (teniendo en cuenta que no soy profesional).

Es cierto que también he perdido algo de calidad constructiva respecto la canon 1DX, la ergonomía (diales físicos y echo de menos un grip) es algo peor sobre todo con objetivos grandes como el que tengo (16-55 2,8) aunque creo que mejorará cuando le ponga un grip. Los menús de canon en la cámara son bastante sencillos pero todo será acostumbrarme a los nuevos de Fuji.

Por el momento es lo que te puedo contar, supongo que conforme vaya haciendo más uso de la cámara le iré sacando virtudes y ventajas respecto al modelo previo que tenía.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido José Carlos, enhorabuena por tu nuevo equipo y un placer tenerte por el foro.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba