SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Tenéis desactivado el enfoque o disparo en la pantalla?
Lleváis algún tipo de correa de mano para que no se resbale?
La mía es la GRII así que no tiene pantalla táctil, de todos modos no me gustan las pantallas táctiles, cuando pille una GRIII desactivaré esa opción.

Y sí, todas las cámaras bien atadas a la mano siempre, y aun así, alguna vez se me ha ido al suelo.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
La mía es la GRII así que no tiene pantalla táctil, de todos modos no me gustan las pantallas táctiles, cuando pille una GRIII desactivaré esa opción.

Y sí, todas las cámaras bien atadas a la mano siempre, y aun así, alguna vez se me ha ido al suelo.

Un saludo,
No le encuentro mucha utilidad a la pantalla táctil de la III, tanto por la habitual forma de disparar con esta cámara (a una mano, con el pulgar) como por el hecho de que no es desplegable, lo que limita mucho su posible utilidad.
 
Yo llevo la correilla fina que trae, me la enrollo al dedo corazón y de ahí no se suelta ni a tirones. También tengo una de cuello de la propia marca que uso sobre todo cuando hace más calor por no llevar siempre la cámara en la mano cuando salgo de caza. Se calienta como un ciquitraque.

Y tengo activado el disparo snap táctil cuando quiero ninjear. ☺️
 
Pues ya he contactado con él, parece muy majo. Me ha comentado que en Galicia rara vez hace un taller, pero bueno, no pierdo la esperanza, si vuelve a hacer otro, me apuntaré. También me ha sugerido la formación on line que habéis mencionado por aquí. Esta semana estoy hasta arriba y apenas voy a poder mirar nada, pero la próxima semana miraré bien en su web y fijo que me apunto a algo que sea de mi interés. Tiene una mirada muy distinta de la mía de la fotografía social (bueno, él habla de street) y siempre es sano salir de tu zona de confort e ir más allá, aunque tengas muy claro qué tipo de fotografía te gusta, además lo que he visto de su trabajo es interesante.

Un saludo,
Y echa un ojo, o un "oído" a su podcast "Calle Oscura", en iVoox o Spotify. Entrevistas muy interesantes (eso sí, alejadas del tema del equipo fotográfico). Ha ido derivando de lo callejero a lo autoral, ymerece mucho la pena.
 
Última edición:
Tenéis desactivado el enfoque o disparo en la pantalla?
Lleváis algún tipo de correa de mano para que no se resbale?
El disparo no lo llevo activado, el enfoque sí. Me resulta muy práctico llevar activado el modo snap, pero poder, si me interesa en un momento dado, enfocar un punto concreto a través de la pantalla.
En la xt3, sin embargo, llevo desactivada la pantalla táctil.
 
PRIMER CONTACTO DECEPCIONADO.
he sacado por primera vez mi flamante Rocoh grIII de segunda mano con 700 disparos nada más. He salido a las 6 de la mañana, he tocado noche, amanecer y mañana. Cuando las he visto en casa decepción total, sin nitidez, movidas y mucho ruido. Parámetros en general de noche/amanecer con luces de ciudad, pero pocas., f 6.3, snap, velocidad 1/40, ISO automático hasta 6400. De mañana subi la velocidad a 1/125 el ISO al ser automático bajaba considerablemente, lógico. Casi ninguna salvable.
Por favor CHIVARME vuestros parámetros y trucos para ponerlos en práctica en próximas salidas.
 
PRIMER CONTACTO DECEPCIONADO.
he sacado por primera vez mi flamante Rocoh grIII de segunda mano con 700 disparos nada más. He salido a las 6 de la mañana, he tocado noche, amanecer y mañana. Cuando las he visto en casa decepción total, sin nitidez, movidas y mucho ruido. Parámetros en general de noche/amanecer con luces de ciudad, pero pocas., f 6.3, snap, velocidad 1/40, ISO automático hasta 6400. De mañana subi la velocidad a 1/125 el ISO al ser automático bajaba considerablemente, lógico. Casi ninguna salvable.
Por favor CHIVARME vuestros parámetros y trucos para ponerlos en práctica en próximas salidas.
Prioridad al diafragma o a la velocidad, dependiendo de lo que busque.
Prioridad al diafragma:
Generalmente f8 o f5,6. En ocasiones f2,8 si quiero algo de desenfoque.
Iso automático máximo 3200 y velocidad mínima 125.
Prioridad a la velocidad:
Dependerá de si busco congelar la acción o mostrar desenfoque de movimiento.
Iso automático máximo 3200.
Modo snap con enfoque en pantalla activado.
 
PRIMER CONTACTO DECEPCIONADO.
he sacado por primera vez mi flamante Rocoh grIII de segunda mano con 700 disparos nada más. He salido a las 6 de la mañana, he tocado noche, amanecer y mañana. Cuando las he visto en casa decepción total, sin nitidez, movidas y mucho ruido. Parámetros en general de noche/amanecer con luces de ciudad, pero pocas., f 6.3, snap, velocidad 1/40, ISO automático hasta 6400. De mañana subi la velocidad a 1/125 el ISO al ser automático bajaba considerablemente, lógico. Casi ninguna salvable.
Por favor CHIVARME vuestros parámetros y trucos para ponerlos en práctica en próximas salidas.
Corregidme si me equivoco pero hacer noche/amanecer a f6.3 te condiciona mucho la velocidad e ISO. En tu caso 1/40 que es bastante lento si estás intentando congelar sujetos en movimiento y 6400 ISO que es bastante elevado si quieres fotos sin ruido. En estos casos creo que es mejor usar diafragmas más abiertos aunque te condicione la profundidad de campo, pero podrás obtener "mejores" parámetros en velocidad y sensibilidad.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Depende de cómo trabajes. Al tratarse de un 28mm equivalente, aunque tires a 2.8 vas a tener bastante profundidad de campo, a no ser que te acerques mucho al motivo. Aunque, evidentemente, cuanto más cierres, más zona vas a tener en foco. Si vas en modo snap y quieres asegurar el tiro, f5.6 o f8.
Yo cuando abro a f4 o f2.8, prefiero utilizar el enfoque automático, que en la gr3 es bastanta rápido y preciso. O bien mantener el modo snap pero enfocar el motivo a través de la pantalla, así me aseguro que tengo en foco lo que me interesa.
La velocidad, pues dependerá de lo que busques; el estabilizador de la ricoh te permite tirar a velocidades realmente lentas, que resulta interesante para motivos estáticos o para captar efectos de movimiento. Pero si quieres congelar la imagen y no tienes mucha luz, subes velocidad y asumes el ruido. Personalmente prefiero tener una foto con ruido antes que no tener la foto.
 
Según algunos esto es como tirar con un móvil 😄. Tiene su curva de adaptación y aprendizaje. Con el 28 y el Ibis he tirado a 1/4 y no me han salido movidas. También a aperturas grandes hay que poner el foco en el punto bueno para lograr una nitidez aceptable. Pero ya te digo, solo es adaptarse y saber cuando usar el snap focus o usar el AF.
 
Al cartel de esta zapateria le tengo ganas.....llevo años pasando para pillar "la Foto" igual hasta un dia lo consigo y todo !! je je je
2023-04-29_09-37-22 by boro, en Flickr
Boro, me flipa el ojo que tienes para destacar y sacarle jugo a los detalles y rincones de mi ciudad!!!

Paso a diario (con prisas) por los sitios que fotografías, y jamás afotaría esos detalles.

Enhorabuena por esa vista fotografica!!!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Voy a poner tres de las salvables y algo manipuladas.


Al acecho /// de paseo con los canes/// la finca mas estrecha de Valencia///
R0000148.jpg


R0000208.jpg
R0000138.jpg
 
Atrás
Arriba