SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
De mi estreno con la Ricoh GRIII

R0000100-Editar.jpg
R0000095-Editar.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
las dos a 6400

Las dos a 6400
Ya imaginaba, ¿realmente hacía falta? Yo creo que a f/2.8 esa foto se puede hacer a ISO 1600 ó 2000...¿no crees?

No sé si utilizaste snap focus, yo para este tipo de tomas no lo uso, empleo el modo de prioridad de apertura y trabajo como con cualquier otra cámara...

Un saludo,
 
utilice snap focus, comentabais que era la gran panacea
f/56 , comentabais que todo salia a foco
ISO automatico que llego a su limite.
Era noche cerrada, era mi primera toma de contacto y creo que algo aprendi jajaja.
Mi proxima salida nocturna espero salir con la leccion aprendida.
 
Yo normalmente llevo prioridad de apertura , si voy bien de luz llevo F8 , la velocidad minima que llevo es de 160 pero estoy pensando en subirla un poco, la Iso en Auto maximo a 3200 el enfoque lo llevo en Auto y el snap focus al pulsar la pantalla para esos momento rapidos o que quiero pasar totalmente desapercibido... si en algun momento me interesa un Iso concreto con pulsar el boton iso ya lo tengo en manualy cuano lo quiero auto pulso fn y ya lo tengo en auto
 
utilice snap focus, comentabais que era la gran panacea
f/56 , comentabais que todo salia a foco
ISO automatico que llego a su limite.
Era noche cerrada, era mi primera toma de contacto y creo que algo aprendi jajaja.
Mi proxima salida nocturna espero salir con la leccion aprendida.
Efectivamente, es la gran panacea...CUANDO HAY LUZ :D:D:D

Ya te digo, para fotos por la noche yo llevo la cámara en prioridad de apertura a f/2.8 y limitado el ISO a 3200, así tengo una velocidad baja pero suficiente para no tener trepidada la foto (en tu GRIII mucho más fácil pues tiene estabilizador). Tener todo enfocado de noche no es posible.

Un saludo,
 
Yo normalmente llevo prioridad de apertura , si voy bien de luz llevo F8 , la velocidad minima que llevo es de 160 pero estoy pensando en subirla un poco, la Iso en Auto maximo a 3200 el enfoque lo llevo en Auto y el snap focus al pulsar la pantalla para esos momento rapidos o que quiero pasar totalmente desapercibido... si en algun momento me interesa un Iso concreto con pulsar el boton iso ya lo tengo en manualy cuano lo quiero auto pulso fn y ya lo tengo en auto
Yo llevo snap focus a f/8 y 1/500, enfoque a 2,5 mts e iso libre. Cuando falta algo la luz bajo a f/5.6 y si todavía falta más la luz bajo de 1/500 hasta 1/125...cuando veo que el ISO sube de 3200...paso a prioridad de apertura y disparo como le he comentado a @Rafelo más arriba. De ese modo, de noche, puedo tomar fotos así:



Como veis: f/2.8, 1/45 e ISO 3200...que si tuviera que subirlo a 6400, lo hago, pero prefiero limitarme a 3200.

Un saludo,
 
Yo normalmente llevo prioridad de apertura , si voy bien de luz llevo F8 , la velocidad minima que llevo es de 160 pero estoy pensando en subirla un poco, la Iso en Auto maximo a 3200 el enfoque lo llevo en Auto y el snap focus al pulsar la pantalla para esos momento rapidos o que quiero pasar totalmente desapercibido... si en algun momento me interesa un Iso concreto con pulsar el boton iso ya lo tengo en manualy cuano lo quiero auto pulso fn y ya lo tengo en auto
Tomo nota que me va a venir muy bien vuestra experiencia.
 
Yo llevo snap focus a f/8 y 1/500, enfoque a 2,5 mts e iso libre. Cuando falta algo la luz bajo a f/5.6 y si todavía falta más la luz bajo de 1/500 hasta 1/125...cuando veo que el ISO sube de 3200...paso a prioridad de apertura y disparo como le he comentado a @Rafelo más arriba. De ese modo, de noche, puedo tomar fotos así:



Como veis: f/2.8, 1/45 e ISO 3200...que si tuviera que subirlo a 6400, lo hago, pero prefiero limitarme a 3200.

Un saludo,
Lección magistral, ahora con esta información a ponerla en práctica.
 
Que tal con el conversor ? cuando instalas el acople supongo que ya le dice a al camara que es el conversor ,no ?
 
Que tal con el conversor ? cuando instalas el acople supongo que ya le dice a al camara que es el conversor ,no ?
No, cámara no reconoce el conversor, tienes que decírselo tú en el menú para que luego en los exif aparezca que has disparado con 13.7mm.

El conversor es excepcional en calidad, una compra excelente. De hecho es divertidísimo, pasear con un 20mm (equivalente FF) en la palma de la mano es un pasada.

Un saludo,
 
Un poco de blanco y negro, aunque casi siempre suelo preferir el color.
GR IIIx 1/400 f2.8 ISO320

La segunda palidece en la comparación con la primera foto, de hecho yo la segunda ni la hubiera puesto. Lo bueno (buenísimo en este caso), si breve...

Me gusta mucho la primera, de verdad, se reconocen tus fotografías con mucha facilidad, esto es un elogio.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba